viernes, 28 de febrero de 2014

Una gran fiesta de la Colonia Integradora Municipal Campana

Camping Malvinas Argentinas

Con una gran fiesta, la Colonia Integradora Municipal se despidió hasta el año




“Estoy sumamente orgullosa porque la Municipalidad una vez más realizó la mejor Colonia de Campana. Y no lo digo porque sí. Ustedes son la muestra de ellos: veo sus caras, su alegría, cómo se divierten, cómo comparten y se integran”, expresó emocionada la Jefa Comunal Stella Giroldi a los colonos presentes. Destacó además la “excelente” labor realizada por todos los profesores y ayudantes que participaron de la Colonia al tiempo que agradeció el apoyo invalorable de las manzaneras y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado que brindaron su apoyo sin otro motivo “más que el de colaborar con la comunidad”.


Con emoción y mucho color, el Camping Malvinas Argentinas vivió el último jueves una verdadera fiesta de cierre de la Colonia Integradora Municipal de Verano. Más de 2000 personas, entre niños, jóvenes, adultos mayores y familiares, disfrutaron de una jornada que incluyó música, baile y un gran almuerzo de camaradería para despedir no con tristeza sino con total alegría, la temporada 2014 de la propuesta veraniega que impulsó la Secretaría de Desarrollo Humano, y que promete regresar el próximo año con nuevas actividades recreativas.

Y como no podía ser de otra manera, la Intendente Stella Maris Giroldi dijo presente, y junto a los Secretarios Andrea García (Desarrollo Humano), Mauro Di María (Cultura y Educación), Dr. Pedro Orquiguil (Gobierno y Gestión Pública), Dra. Adriana Barbero (Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad) y Nancy Merino (Privada), compartieron un sinfín de emociones que al igual que los colonos recordarán como un momento único y lleno de alegría.

También participaron el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Pedro Milla; el Gerente de Desarrollo Social de Tenaris Siderca, Luis Griecco y la Coordinadora de Relaciones con la Comunidad y Comunicaciones de Axion Energy, Stella Maris Ruiz. 

“Estoy sumamente orgullosa porque la Municipalidad una vez más realizó la mejor Colonia de Campana. Y no lo digo porque sí. Ustedes son la muestra de ellos: veo sus caras, su alegría, cómo se divierten, cómo comparten y se integran”, expresó emocionada la Jefa Comunal Stella Giroldi a los colonos presentes.

Y continuó: “No hay que olvidarnos que esta Colonia albergó a chicos con capacidades especiales y convencionales, y a nuestros queridos adultos mayores. Fueron más de 2.400 campanenses los que disfrutaron del verano con propuestas recreativas y propuestas que llenan el alma y que tienen que ver con la solidaridad, el compartir y la integración”.

Respecto a ello, resaltó la “excelente” labor realizada por todos los profesores y ayudantes que participaron de la Colonia al tiempo que agradeció el apoyo invalorable de las manzaneras y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado que brindaron su apoyo sin otro motivo “más que el de colaborar con la comunidad”.

El agradecimiento también se extendió a las empresas Axion Energy y Tenaris Siderca “que tienen un gran sentido de la responsabilidad social y siempre que se los convoca para acompañar una iniciativa del Municipio no dudan en sumarse”. Así lo iniciaron en esta oportunidad, colaborando con la  realización de la fiesta de cierre de la Colonia.

Por último, y dirigiéndose una vez más a los colonos, la Intendente les pidió: “cuando nos encontremos no me agradezcan por la Colonia, cuéntenme cómo la pasaron, cómo se divirtieron”, mientras que a las padres les agradeció por confiar en la propuesta del Municipio y anotar a sus hijos.

“Brindamos nuestro máximo esfuerzo para que todos los campanenses tengan las mismas oportunidades. Y no tengo dudas que vamos por el camino correcto. Nos vemos el año que viene”, cerró Giroldi, no sin antes dejar las puertas abiertas para llevar adelante una propuesta similar durante las vacaciones de invierno.

Pedro Milla, por su parte, ponderó la decisión de la Municipalidad de Campana de realizar acciones que apunten a la integración y al desarrollo de la comunidad. Además, manifestó el orgullo que siente de toda la Comisión Directiva del Sindicato que representa como también el de los afiliados porque “acompañan políticas en beneficio de todos los vecinos”.

“Nuestro compromiso es con la comunidad. Siempre vamos a estar abiertos a apoyar iniciativas como éstas porque favorecen a quienes más lo necesita. Y celebro también que empresas como Siderca y AXION se sumen y colaboren. Todos tenemos que asumir nuestros responsabilidad”, concluyó.

En tanto que los representantes de las empresas de Axion y Tenaris agradecieron las palabras brindadas anteriormente, además de reafirmar su compromiso de acompañar acciones que, al igual que esta, acompañen el desarrollo de los ciudadanos. 

Seguidamente fue el turno de la música y el baile. “Lukeados” para la ocasión, los abuelos presentaron a “Rafaelo Corre”. Acompañados con porras, corazones y papelitos concretaron una colorida coreografía que recibió el aplauso y reconocimiento de todos los presentes.

Luego, la emoción se apoderó del Camping y los jóvenes con capacidades especiales presentaron una bandera repleta con siluetas de manos que simbolizaban palabras como solidaridad, compromiso, ayuda e integración.

Como ocurre en cada despedida, la “Banda de la Colonia” dijo presente y nadie se quedó sentado. Ante los primeros acordes, grandes y chicos se mezclaron bailando al igual que lo hicieron la cumbia y el chamamé.

El broche de oro fue un gran almuerzo de camaradería. Colonos y familiares compartieron unas ricas hamburguesas poniendo así punto final a la edición 2014 de la Colonia Integradora Municipal.


Habrá que  esperar hasta el año que viene para que el Camping “Malvinas Argentinas” se llene nuevamente de risas y alegrías, y la integración y la inclusión vuelvan a manifestarse en su máxima expresión.   

Campanenses en la 5 Festival del Tango en Zarate

Fueron recibidos por el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Di María

La Compañía Hugo Patyn participará de la 5° Edición del Festival de Tango de la Provincia de Buenos Aires




El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Di María, en representación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, recibió a Hugo Patyn y Celina Rotundo, responsables de la Compañía, que participará de la 5° Edición del Festival de Tango de la Provincia de Buenos Aires que se desarrollará en el Anfiteatro Homero Expósito, de la Plaza Italia, de la vecina ciudad de Zárate, durante este fin de semana.

“En nombre de la Intendente, y junto a los demás Funcionarios de mi Secretaría, hemos recibido a Hugo y Celina, grandes representantes del arte y la danza campanense, que trascienden en el País y en el mundo. Les acerco el saludo de Stella Giroldi, y pudimos hablar no solo de su presentación este fin de semana, en la 5° Edición del Festival de Tango de la Provincia de Buenos Aires, junto a otros grandes exponentes de la cultura, y el tango, y hemos hablado sobre próximas posibles presentaciones en nuestra ciudad, para que nuestros vecinos pueden apreciarlos”, señaló el Lic. Di María.

Del Festival además participarán La Orquesta La Juan D´Arienzo, Javier Calamaro, Orquesta Amores Tangos, Ariel Ardit y Juan Darthés, entre otros.

Los artistas aprovecharon la oportunidad para informar que “su próximo viaje al exterior será en el mes de abril, para realizar un espectáculo que se llamará “Shape of Tango”, en Dallas (Estados Unidos)”.

A la vez que también presentaran “un avant premier de nuestra nueva producción que se denomina “Hotel Victoria… Historias de Tango”, este nuevo show que se estrenará en nuestra ciudad a mediados del 2014”.

La Compañía Hugo Patyn se conforma de los siguientes integrantes, bailarines: Carolina Estrada, Antonella Capriolli, Evelyn Galarza, Triana Rotundo, Nahuel Moreyra, Adolfo Herrera, Sebastián Zanou y Marcelo Antoniassi, en la voz el reconocido Cantor de Tangos Matías Carrazán, todos bajo la Dirección de Celina Rotundo y Hugo Patyn.

También cuentan con un gran equipo de Producción; en Fotografía: Ezequiel Marzano y Franco Abarca, Media: Federico Lammer, Vestuario: Celina Rotundo, Zapatos: Neo Tango, Dirección Teatral: Gustavo Dappiano, Arreglos en Piano: Adrián González, Video: Diego Rossi, y Técnico: Fernando Mosqueira.






Festival de Cine Latinoamericano en Campana

FESTIVAL PROVINCIAL DEL TANGO 2014 (+lista de reproducción)

Jineteando la ruta entre pozos y rampas (+lista de reproducción)

36 Aniv Escuadron Gendarmeria Brazo Largo (+lista de reproducción)

Acto por San Martin en Zarate (+lista de reproducción)

Acto por Gral San Martin en Zarate










Escuadron de Gendarmeria Brazo Largo Zarate festejo sus 36 Aniv










Noticias que interesan