miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sede para Madres Unidas de Campana

Sueño cumplido
Emotiva inauguración de la Casa de “Madres Unidas”





“Madres Unidas de Campana” volvió a transformar el dolor en esperanza.  Es que el último viernes el  grupo que contiene a familiares de víctimas fatales, especialmente de accidentes de tránsito, y lucha por concientizar y evitar terribles pérdidas, inauguró su propia sede en Capilla del Señor 781.

Participaron del emotivo acto, Fabiana Gómez, presidenta de la institución junto a integrantes de la misma; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero; la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione.

También familiares, funcionarios de Departamento Ejecutivo, integrantes de la Dirección de Tránsito y Transporte y la Escuela Municipal “Conduciendo-Se”, y el Diácono Sergio Pandiani, quien realizó la bendición del lugar.

Al brindar unas palabras a los presentes, la presidenta del Madres Unidas aseguró que es un día de mucha alegría porque es un sueño que esperaban desde hace mucho tiempo y también de tristeza: “Ojalá nunca nos entiendan porque entendernos significaría que perdieron un hijo o un ser querido. Ojalá nunca estén en nuestro lugar. Solo les pido que nos acompañen y sigan apoyando nuestra lucha”.

Por último, agradeció a sus familiares y, especialmente, a las integrantes de la institución por el esfuerzo que hacen día a día al tiempo que las alentó a seguir adelante “por los seres queridos que están aquí y son  tan queridos como los que ya no están”.

Por su parte, la Subsecretaria Felisa Díaz, en nombre de la Intendente Stella Maris Giroldi, reconoció la loable labor que llevan adelante las madres para concientizar sobre la seguridad vial, principalmente en los jóvenes, y su capacidad para transformar el dolor en esperanza.

“Lo importante es que ustedes pudieron reunirse, pudieron juntarse para apoyarse y salir adelante, y por sobre todo, transmitir su experiencia pensando en toda la comunidad para que no pasen por lo mismo. Ustedes pudieron transformar el dolor en solidaridad, el dolor en gestos de amor”, concluyó Felisa Díaz.

Acto seguido, se procedió al tradicional corte de cinta y a la proyección de un video que resume el trabajo que viene realizando este grupo que supo transformar el duro golpe de perder un hijo en solidaridad y lucha para que el tránsito en nuestra ciudad deje de llevarse vidas sin sentido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan