jueves, 27 de noviembre de 2014

Se viene Costa Grande en Zarate




Arranca “Costa Grande”, programa destinado a los abuelos
El lunes 1 de diciembre comenzará a desarrollarse Costa Grande, un programa destinado a los abuelos que competirán en diferentes actividades y cuyo premio final es un viaje a San Bernardo.
Así lo informó esta mañana Gonzalo Mariluis, responsable del departamento de Adultos Mayores de la Municipalidad de Zárate. “Tomamos como parámetro el exitoso Costa Joven, la idea es replicarlo pero con actividades acordes a los abuelos”, dijo el funcionario.
La inscripción, que termina el viernes 28 de noviembre, se puede realizar en las oficinas de la secretaría de Desarrollo Humano (Alem e Yrigoyen) y en los diferentes centros de jubilados de la ciudad.
Hasta la fecha se han anotado 50 abuelos, que a partir de la semana que viene participarán de las competencias de truco, pesca, pentatlón, lotería, chin chon, cocina, elección del rey y la reina, generala, tejo y barrileteada.
“La propuesta es que el abuelo esté acompañado por la familia, por ejemplo en el torneo de pesca el adulto mayor debe estar acompañado por un familiar, creemos que el acompañamiento es un factor fundamental en la vida de los abuelos”, aseguró Mariluis.
Costa Grande se llevará a cabo del 1 al 13 de diciembre en el Paseo de la Ribera. El premio es un viaje de cuatro días a San Bernardo, y el ganador podrá elegir a sus acompañantes.
El objetivo central es que los abuelos compartan actividades y tiempo con su familia y amigos, fomentando la solidaridad y la inclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan