martes, 18 de noviembre de 2014

Juicio por Jurado en el Barbero de Campana

Impulsado por el Municipio de Campana

“Juicio por Jurado”: Se realizó una Recreación en el Teatro Municipal



El pasado sábado, en horas de la noche y en las instalaciones del Teatro Municipal “Pedro Barbero”, en el Edificio “6 de Julio”, se llevó adelante una puesta en escena, la recreación, de un “Juicio por Jurado”.

Se trató de una forma de juzgamiento, amparada en nuestra Constitución Nacional, pero que recién en abril de este año fuera sancionada con fuerza de la Ley en la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta, en el marco de la Agenda Cultural Municipal del Mes de Noviembre, se llevó adelante de manera libre y gratuita.

En la oportunidad actuaron: como Imputada, Ana Barrionuevo; el Abogado Defensor, Hugo Nowtny; el Juez, Lucía Carpano; el Fiscal, Héctor Herrera; el Presidente del Jurado, Adolfo Brutti; el Testigo de la Fiscalía, Jorge Carame; la Hija de la Imputada, Valentina Ponce de León; los Testigos por la Fiscalía, Delfi Ferricioni e Ignacio Ramírez; y los Testigos por la Defensa, Viviana Miquelestorena y Walter Gómez.

Además, participaron Patricia Acosta, Inés Ferreira, Mirian Lencina, Susana Argüello y Mariela Benítez.

La propuesta consistió en que 12 personas elegidas de nuestra ciudadanía, tenían la posibilidad de ser jurado en juicios penales y ser ellos quienes decidirían la culpabilidad o inocencia de la o las personas juzgadas en la ocasión.

Fue un buen espacio para debatir y reflexionar sobre la temática como también para conocer cómo se desarrolla un Juicio por Jurado.

El evento contó con el servicio de Luces y sonido, a cargo de Pedro Villalba; Escenografía y coordinación, Adolfo Brutti; Texto y Dirección, Héctor Herrera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan