martes, 16 de septiembre de 2014

Se replanteó la obra de acceso a la nueva Terminal

Se replanteó la obra de acceso a la nueva Terminal


El subsecretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo García Otero, explicó hoy a la mañana que tras no poder llegar a un acuerdo con las autoridades del Club Sarmiento, el gobierno municipal decidió replantear la obra de acceso a la nueva Terminal de colectivos que se construye sobre ruta 193.
El funcionario contó que mantuvieron varias reuniones con las autoridades del club, incluso una de ellas se llevó a cabo en La Plata, con el Intendente Osvaldo Cáffaro y Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos bonaerense y padrino de la institución deportiva, pero en ninguna de ellas se llegó a un acuerdo.
El conflicto se originó cuando el Municipio propuso correr el alambrado del club dos metros hacia adentro del predio para poder ensanchar la calle Teodoro Fels y construir una de las calles de acceso a la nueva Terminal.
Las autoridades del club se negaron. “Hicimos varias propuestas para llegar a un acuerdo, pero siempre se negaron”, afirmó García Otero, quien indicó que en varias oportunidades pidieron perdón por haber comenzado con la obra sin tener firmado el acuerdo, pero que este arrepentimiento tampoco sirvió para bajar el nivel del enfrentamiento.
“Ellos plantearon que querían una sesión permanente de los terrenos que ocupan, pero el Municipio no otorga terrenos en estas condiciones, con todas las instituciones firma comodatos y no encontramos motivos para que esta sea una exención, hubiera sido injusto con las otras instituciones que han colaborado en esta y otras situaciones parecidas”, aseguró García Otero.
El funcionario destacó que le llama la atención la negativa de las autoridades del club Sarmiento para llegar a un acuerdo ya que la situación dominial de la institución es irregular, y de esta forma no pueden acceder a una serie de importantes beneficios. “Hay algunos dirigentes que están atravesados por otros interés”, indicó finalmente García Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan