viernes, 5 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2014 en Museo Quinta Jovita Zarate



ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
difunde

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2014


Ver archivo adjunto
Agradecemos su difusión

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
QUINTA JOVITA - Ituzaingó 278 / Zárate / 03487-422038

www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook
amigosmuseozarate@yahoo.com.ar / lajovitaargentina.com.ar

                      ASOCIACIÓN. DOC

GACETILLA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

Hola: Como siempre a través de la presente gacetilla le hacemos llegar noticias del Museo Histórico de Zárate - Quinta Jovita y las actividades programadas por nuestra Institución.

AGENDA SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2014


CELEBRACIÓN DEL 23° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL
MUSEO HISTÓRICO DE ZÁRATE

El domingo 31 de agosto fue un día de recuerdos y festejos en la Quinta Jovita. Se celebró el 23° Aniversario de la creación del Museo Histórico de Zárate que comenzó a funcionar, el 1° de septiembre de 1991, en la vieja Estación Zárate Alto del exferrocarril Urquiza y que, desde el 28 de junio de 1996, tiene su sede definitiva en la histórica casona. Nos visitaron Ana Inés Leiva de Campbell - quien en forma conjunta con su hermano Hernán Horacio donaron la Quinta Jovita a la Municipalidad de Zárate en el año 1993 - su esposo Reggie Campbell, la Sra. Marta de la Torre, otros integrantes de la familia de la Torre, la Diputada provincial Dra. Sandra París y numerosos amigos y vecinos que, desde la creación del Museo, vienen acompañando las actividades y proyectos realizados por nuestra Asociación para cumplir con sus objetivos institucionales.


En primer lugar se realizó la visita guiada teatralizada “Recuerdos de familia”, bajo la idea y la coordinación general de la Sra. Dora Bas. Fue un recorrido por la historia de Zárate en el marco inigualable de la Quinta Jovita, con la actuación de: Olga Demaría, Hilda Gentilezza, Norma Melo, Diana Martínez, Carolina Tártara, Verónica Lezcano, Dora Córdoba, Catalina Pereyra, Sergio Rossi, Ceferino Blanco, Nelson Jacobi, Nicolás Boggini, Nicolás González y la participación de Victoria Calí, Silvia López, Carlos Cinalli y parejas del Ballet “El Cardón” de Nancy Lezana.



Finalizada la visita guiada; que despertó gratos recuerdos y emociones en los familiares presentes y permitió al resto de los visitantes compartir con ellos fragmentos de la historia familiar, en particular, y de la comunidad zarateña en general; tuvo lugar la presentación de la Banda Municipal de Música -dirigida por el maestro Roberto Rossi- que deleitó a los presentes con un variado repertorio. Por último, se realizó el tradicional festejo de cumpleaños y brindis con el agradecimiento a familiares, funcionarios, amigos y vecinos presentes.


Comisión Directiva de nuestra Asociación junto al Prof. Sergio Robles, a cargo de la dirección del Museo, y  a la Sra. Ana Inés Leiva de Campbell (en primera fila a la derecha de la fotografía), quien donara con su hermano Hernán Horacio la Quinta Jovita a la Municipalidad de Zárate, en 1993



FADAM convoca al Encuentro Regional de Rosario





Teatro de títeres “EL MUNDO DE LOS CHICOS”
de Gustavo Parodi


PRÓXIMA FUNCIÓN 13 DE SEPTIEMBRE / 17.00 hs.
EN EL CLUB ARGENTINO – 19 DE MARO 355 / ENTRADA GENERAL: $ 45.-



                 ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE


CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Asociación de Amigos del Museo de Zárate convoca a Asamblea General Ordinaria a realizarse el día sábado 11 de octubre de 2014, a las 17 hs., en la sede del Museo Histórico “Quinta Jovita”, calle Ituzaingó 278, con el objetivo de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.     Designación del Presidente y Secretario de la Asamblea
2.     Consideración del Acta Anterior
3.     Consideración de la Memoria y Balance (Diciembre 2012 - Diciembre 2013)
4.     Designación de los socios honorarios propuestos.
5.     Consideración de la cuota social

Se solicita puntual asistencia

Sara. Norma Edith Sorolla                                                         Arq. Silvia Irene Baccino
Secretaria                                                                                    Presidente







PRESENTACIÓN DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL



Estamos organizando, para el mes de noviembre, una nueva presentación del Coro de la Universidad Tecnológica Nacional y otros artistas amigos en una velada a beneficio de nuestra Asociación que, fiel a sus objetivos fundacionales, continúa colaborando económicamente con el mantenimiento de la Quinta Jovita.
Le haremos llegar la información complementaria referida a la fecha y horario de actuación que será en el Club Argentino / 19 de Marzo 355



PASEO CULTURAL A SAN ANTONIO DE ARECO

Estamos organizando, también, un paseo cultural al vecino Partido de San Antonio de Areco para noviembre, mes de la Tradición. En principio, la propuesta es pasar un día de campo en una de las estancias históricas de estos pagos (La Porteña, La Bamba…) y por la tardecita una visita al pueblo a fin de apreciar su valioso patrimonio arquitectónico, sus artesanías, su oferta gastronómica…


www.labambadeareco.com

En las próximas semanas le haremos llegar el programa preliminar y los costos del Paseo. Para más información, no dude en comunicarse con nosotros a través de nuestras direcciones de
correo electrónico, Facebook o telefónicamente



COLABORACIÓN EN EL MANTENIMIENTO DE LA QUINTA JOVITA

Atendiendo a nuestros objetivos institucionales colaboramos con las autoridades municipales en acciones de mantenimiento de la Quinta Jovita. Ya se ha finalizado el equipamiento del nuevo depósito y, en estos momentos, estamos cooperando con la puesta en valor de una nueva sala para usos múltiples (cursos, conferencias, etc.) ubicada en la casa principal. Todos estos aportes se efectúan con fondos propios provenientes de las cuotas sociales y actividades de extensión cultural desarrolladas hasta la fecha.

VISITE LA QUINTA JOVITA EN PRIMAVERA

       

De lunes a viernes de 8.00 a 14.00 / Domingos de 15.00 a 18.00


IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA

Las actividades detalladas pueden sufrir modificaciones en cuanto a los días y horarios anunciados.
Le haremos llegar, a través del correo electrónico y los medios de prensa locales, la correspondiente información. Le sugerimos que nos envíe su dirección de E-mail. Es importante para una mejor difusión de las novedades. Para mayor información o alguna otra inquietud en particular no deje de contactarse con nuestra entidad a través de sus
direcciones de correo electrónico. LA COMISION DIRECTIVA SE REUNE LOS SEGUNDOS JUEVES DE CADA
MES A PARTIR DE LAS 20:00



Asociación Amigos del Museo de Zárate
 Quinta Jovita - Ituzaingó 278 - Tel. (03487) 422038
www.amigosmuseozarate.com.ar / también estamos en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan