lunes, 7 de julio de 2014

Vecinos y Funcionarios trabajan juntos por el barrio San Cayetano Campana

En el marco del Gabinete Social

Vecinos y Funcionarios trabajan juntos por el barrio San Cayetano


Compartieron una jornada de trabajo para embellecer un espacio verde que permitirá que los chicos jueguen y se diviertan pero también se encuentren e interactúen las familias enteras.


Un hermoso día los estaba esperando. Y no solamente por el sol que se hizo presente en su máximo esplendor para mitigar el frío de la mañana del último sábado sino también porque el Gabinete Social concretaba una nueva actividad. Vecinos de San Cayetano y Funcionarios Municipales recuperaban y embellecían juntos un espacio verde.

Desde temprano y como un vecino más, las Autoridades e integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, pero también de otras Áreas Municipales, se encontraron con las familias para comenzar a trabajar en una jornada planificada, proyectada y consensuada en conjunto, bajo la consigna guía de dar nuevas soluciones viejos problemas.

Algunos con pincel en mano, otros con rastrillos, palas o escobas comenzaron a recuperar un espacio que se encontraba abandonado. Mate de por medio, grandes y chicos fueron embelleciendo cada rincón del terreno. Primero fueron los juegos, luego las mesas y los bancos, y más tarde los cestos. Y hasta se plantaron árboles. Todo fue tomando color y cada uno lo puso su “sello”.

El segundo paso de estas acciones estará centrado en la creación de un espacio de similares características en lo que los vecinos llaman San Cayetano Nuevo (barrio 21 de Septiembre), teniendo como principal objetivo la integración de estos dos sectores y la toma de pertenencia de los espacios comunes al barrio.

San Cayetano construyó así su lugar. Un lugar que les permitirá encontrarse, compartir y dar pertenencia. Un lugar creado y pensado por ellos junto a Funcionarios en una relación de reciprocidad y horizontalidad que impulsa la Intendente Stella Maris Giroldi a través del Gabinete Social para la búsqueda de proyectos que mejoren su calidad de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan