lunes, 7 de julio de 2014

Programa “Mi Primera Búsqueda Laboral” en el Colegio Aníbal Di Francia en Campana

Dirigida a alumnos del último año de la secundaria

El Municipio realizó nuevas Jornadas del Programa “Mi Primera Búsqueda Laboral” en el Colegio Aníbal Di Francia


Un equipo técnico de la Dirección de Economía Social brindó una capacitación dirigida a alumnos del último año de secundaria del Colegio Rogacionista “Padre Aníbal M. Di Francia”. El programa “Mi Primera Búsqueda Laboral” fue desarrollado como herramienta educativa e informativa a disposición de las comunidades escolares de nuestra ciudad.


Desarrollada y dictada por un equipo técnico de la Dirección de Economía Social, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Andrea García, días pasados se organizó esta interesante actividad de Capacitación, en el marco del programa “Mi Primera Búsqueda Laboral”, en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Rogacionista “Padre Aníbal M. Di Francia”.

Dicho equipo está integrado por Cintia Giacobbe, Mauricio Vallejos, Juan Carlos Feulién y la Lic. Rina Magrini, liderados por la Lic. Marina Reyes, Directora de Economía Social.

La charla, dirigida a alumnos del último año de secundaria, abordó los siguientes núcleos temáticos: Procesos de Búsqueda de Empleo, Curriculum Vitae: contenido y ejemplos, Carta de Presentación y Entrevista Laboral.

A partir de la evolución de la actividad y las preguntas de los participantes, se explicó el rol de las consultoras y su funcionamiento, la utilidad de las páginas web de búsqueda, los diferentes tipos de avisos,  el uso de la foto en el CV, la formalidad del e-mail, el estado civil y sus formas, los detalles de la experiencia laboral, objetivos laborales vs. objetivos personales, la importancia de la entrevista personal como oportunidad para demostrar valores, conocimientos mínimos que el postulante debe tener de la empresa y el puesto pretendido, etc.

En la segunda parte se informó a los participantes sobre los servicios que brinda la Dirección de Economía Social en su área Búsqueda de Empleo: orientación en la confección del curriculum vitae y en la inserción sociolaboral. Se destacó además que este proceso de orientación considera el alta de dicho CV en la base de datos de la Municipalidad de Campana, cuyo objetivo es dar respuesta a los requerimientos concretos del mismo Municipio y de Empresas, Instituciones, Profesionales, Comerciantes y Particulares que demandan recursos humanos en nuestra ciudad.

Finalizado el encuentro, estas fueron las palabras de la Directora de Economía Social, Marina Reyes: “Estamos muy satisfechos con poder acercarnos a los chicos del Colegio de esta manera, mediante una actividad pensada para ellos con vistas a las importantes decisiones que deberán tomar en el corto plazo: estudiar, trabajar bajo relación de dependencia, desarrollar un emprendimiento, capacitarse en oficios y en estudios complementarios a las carreras formales, en fin, las opciones son variadas y sin dudas se puede elegir más de una a la vez”.

Sostuvo además que “la idea de este Equipo, a través de una premisa de trabajo de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, y fuertemente impulsada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, es fortalecer los valores y las competencias de los adolescentes en esta trascendental etapa de sus vidas. Para ellos trabajamos con el “Equipo Joven” que me acompaña y que lleva adelante este proyecto”.

Por último, la Funcionaria Municipal señaló: “Es importante decir que la charla “Mi Primera Búsqueda Laboral” y otras que la complementan, están a disposición de la comunidad educativa de Campana. Es un servicio gratuito del Municipio, brindado con los estudiantes y profesionales que forman los equipos técnicos de la Dirección de Economía Social. Cualquier Escuela o Centro de Formación, público o privado, que esté interesado en acercar este tipo de actividades a sus alumnos, no tiene más que contactarse con nosotros para solicitarlo. Pueden visitarnos en nuestras oficinas, en calle 25 de Mayo N° 957, o comunicarse a los teléfonos (03489)-43-8310 ó (03489)-42-8386 o vía e-mail a campanaempleo@yahoo.com.ar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan