jueves, 26 de junio de 2014

Obras y proyectos avanzan en Zarate


Inició obra sobre calle Luis Agote
Hoy se dio inicio a las obras de recuperación de la histórica barranca de la calle Luis Agote. La firma del acta de inicio de obra contó con la presencia vecinos, representantes de la empresa constructora, el Intendente Osvaldo Cáffaro, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Lic. Pablo Giménez, el Secretario de abordaje territorial Lic. Rodrigo García Otero y representantes de Nucleoeléctrica Argentina SA, empresa que financia la obra.
La firma del acta se llevó a cabo hoy en horas de la mañana entre el Intendente Cáffaro, NASA  y responsables de la empresa constructora.
La obra consiste en ampliar y entubar el desagüe pluvial, y el reasfaltado de la calle Luis Agote desde Caseros hasta San Martín, una zona de barrancas muy deteriorada porque por allí desagua el agua de lluvia de gran parte de barrio CAP y Smithfield y erosiona la calle.
A su vez, se agregarán desagües pluviales sobre el terreno ubicado cruzando Caseros, para que el agua no quede estancada en el lugar, sino que escurra hacia el bañado. La obra tiene un costo de 2 millones y medio de pesos y se estima que estará terminada en enero de 2015.
“Se trata de un sector de la ciudad que estaba olvidado, donde haremos pavimentación y pluviales para evitar que se siga acumulando agua en esta zona”, explicó el Intendente Cáffaro.
El jefe comunal también resaltó el apoyo de NASA en esta obra. “Este tipo de apoyo siempre es bienvenido, porque además, brinda trabajo a mucha gente. Hay que aprovechar los aportes de todos los sectores, nosotros hemos sabido sumar y articular”, aseguró Cáffaro.
Dársena en calle Pellegrini
Esta mañana comenzaron los trabajos de pavimentación de las dársenas de estacionamiento sobre la calle Pellegrini, entre la avenida Lavalle y Rawson.
Se trata de una obra que forma parte del Parque Central Urbano y ampliará notablemente los espacios destinados para estacionamiento en toda la zona.
La semana que viene la obra estará finalizada.
Avanzan obras de instituciones
En horas de la mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió las obras que diferentes instituciones están construyendo en los terrenos cedidos por la Municipalidad, en la calle Río Paraná y Teodoro Fels.
Allí, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Pablo Giménez, observó el avance de obra, sobre todo en los terrenos cedidos al Club de Leones y a la Asociación Civil Peña Boquense de Zárate, y se interiorizó sobre los diferentes proyectos.
El INTA, la Casa de la Unión Europea, la Sociedad Protectora de Animales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), LALCEC, el Rotary Club, la Liga Zarateña de Fútbol, la filial “Enzo Francescoli” del Club Atlético River Plate, y la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana son las otras entidades beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan