jueves, 26 de junio de 2014

OBRAS DE MEJORAMIENTO INTEGRAL PARA VILLA ANGUS ZARATE

OBRAS DE MEJORAMIENTO INTEGRAL PARA VILLA ANGUS


Con un presupuesto de 23 millones de pesos arrancaron las obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos en Villa Angus.
Las acciones abarcarán 22 manzanas y comprenden la construcción de un sistema de desagües pluviales y cloacales, alumbrado público, colocación de contenedores domiciliarios, nomencladores, arbolado y regularización dominial de inmuebles.
Las obras iniciaron el lunes con un acto encabezado por el Intendente Osvaldo Cáffaro y el Coordinador Ejecutivo del Programa de Mejoramiento de Barrio (ProMeBA), Arq. Andrés Fernández.
El Intendente Cáffaro destacó la importancia de las obras porque se trata de un proyecto integral que mejorará la calidad de vida de los vecinos de uno de los barrios más antiguos de la ciudad.
El financiamiento se consiguió en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de diferentes gestiones realizadas ante los gobiernos de la provincia y de nación. “Conocemos hace años cuál es la situación del barrio, pero la demora en la ejecución de estas mejoras se debió a que gestionamos un financiamiento integral, para que las soluciones sean totales y no parciales, en muy poco tiempo veremos avances importantes”, declaró Gustavo Queralt, responsable del área de Hábitat municipal, en una conferencia de prensa que se realizó ayer en horas de la mañana.
Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida contribuyendo a la inclusión urbana y social de los segmentos más pobres de la comunidad. Mediante la ejecución de proyectos integrales barriales se busca consolidar la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan