jueves, 15 de mayo de 2014

Taller sobre “Gestión Integrada de la Actividad Turística” finaliza hoy en Campana

En las instalaciones de la Mutual Sidecom

Hoy finaliza Seminario Taller sobre “Gestión Integrada de la Actividad Turística”


El  Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez remarcó la importancia del turismo como propuesta económica para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, y aseguró que “15 años atrás, con la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico, el Municipio de Campana ya consideraba a la actividad turística como una propuesta económica para desarrollar ante la necesidad de diversificar la actividad productiva”. La Jornada de cierre comienza hoy desde las 08:30hs.

Organizado por la Municipalidad de Campana, a través de la Subsecretaría de Producción Turismo Ciencia y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Gabinete, y el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), se desarrolla hoy la segunda y última jornada del Seminario Taller “Gestión Integrada de la Actividad Turística”.

La capacitación está a cargo del Lic. Rodolfo Pablo Montañez y se dicta en las instalaciones de la Mutual Sidecom (9 de Julio y Rawson), con entrada libre y gratuita, dirigiéndose la misma a Agencias de Viajes, Personal de Hoteles, Restaurantes, Sindicatos, y todo aquel de manera directa o indirecta se relacione con esta actividad.

Durante el acto de apertura realizado en día de ayer que contó con la participación del Director de Calidad Turística y Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Nicolás Russo; la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea y la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco; el  Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez remarcó la importancia del turismo como propuesta económica para el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Tras brindar los saludos de la Intendente Stella Maris Giroldi, el funcionario aseguró que “15 años atrás con la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico el Municipio de Campana ya consideraba a la actividad turística como una propuesta económica para desarrollar ante la necesidad de diversificar la actividad productiva de la ciudad, marcada por un perfil netamente industrial (metalmecánico y siderúrgico)”.

“Hoy vemos que no nos equivocamos. Porque si bien todavía es incipiente, Campana ya cuenta con hoteles de calidad y una gastronomía que cada vez crece más. Pero para estar a la altura de las circunstancias necesitamos que el sector público y el sector privado sigan asociándose y, fundamentalmente, capacitando a la población”, afirmó.

En este sentido, destacó que el Estado Municipal promueve el desarrollo turístico de la misma forma que promueve la industria, por ejemplo, eximiendo de impuestos a los establecimientos nuevos que se instalan en la ciudad del mismo modo que a las nuevas industrias.

Recordemos que el objetivo del Seminario Taller es brindar a los participantes herramientas que permitan generar alternativas de desarrollo turístico local y regional, identificando ventajas comparativas y competitivas del destino y las oportunidades de negocios en los mercados para obtener una visión objetiva en la gestión de emprendimientos; conocer las técnicas en la organización y operación de servicios turísticos locales incluyendo su función en el destino, la estructura empresarial más convenientes, los tipos de productos y demandas, el diseño y entrega del producto y su operación; desarrollar profesionalmente alianzas y cadenas de valor basadas en acciones asociadas.


La Jornada de cierre comienza hoy desde las 08:30hs, y es abierta a todos aquellos interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan