jueves, 15 de mayo de 2014

Se realizará la actividad denominada “Plantación de Árboles”

Impulsado por el Municipio

Promotores Ambientales Voluntarios: Se realizará la actividad denominada “Plantación de Árboles”


Se pretenden concientizar, a través de capacitaciones, a los niños sobre la importancia de los árboles y la necesidad de su cuidado. Con la participación de alumnos de la Escuela Primaria de San Cayetano se realizarán las plantaciones. También, con presencia de representantes de la Reserva Natural Estricta de Otamendi (Administración Parques Nacionales), Subdirección de Parques y Jardines.


La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana, en la continuidad del Programa de “Promotores Ambientales Voluntarios 2014”, continúa con las diversas actividades destinadas a trabajar distintas temáticas ambientales, abordando temas fundamentales para el cuidado del ambiente y la mejora a través de buenas prácticas.

En este contexto, durante los meses de junio, julio y agosto, se realizará la Segunda Actividad del Programa, denominada “Plantación de Árboles”, con el objetivo de concientizar, a través de capacitaciones, a los niños sobre la importancia de los árboles y la necesidad de su cuidado. Y cumplimentar la plantación en plazas de barrios de Campana.

Como referencia, bien vale decir que Suecia fue el primer país del mundo en instituir un día del año como “Día del Árbol”, esto ocurrió en 1840, donde en dicho país se empezó a tomar conciencia de la importancia de los recursos forestales, y la necesidad de inculcarles a los niños el cuidado de los mismos.

Años más tarde, muchos suecos emigraron a Estados Unidos y llevaron consigo esta valiosa herencia cultural.

En Argentina el primer impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento, sin embargo luego de treinta años la prédica de Sarmiento comenzó a hacer eco, cuando el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó dicha fecha, en celebración al “Día del Árbol” y cuyo festejo se comenzó a celebrar en 1901.

OBJETIVOS
- Concientizar, a través de capacitaciones, a los niños sobre la importancia de los árboles y la necesidad de su cuidado.
- Plantar árboles en barrios donde sean escasos.

PARTICIPANTES
Alumnos de 3º y/o 4º grado de barrio San Cayetano, Reserva Natural Estricta de Otamendi (Administración Parques Nacionales), Subdirección de Parques y Jardines.

RECURSOS Y LUGAR
Plantines de árboles nativos, tierra fértil, tutores de madera, hilo, carteles de identificación de cada especie plantada, folletos para la difusión.

TAREAS DE LOS PROMOTORES AMBIENTALES VOLUNTARIOS
- Serán capacitados para poder ser ellos multiplicadores de información y experiencias en las escuelas con respecto a la importancia de los árboles y especies nativas.
- Participar en la coordinación de las tareas de plantación.
- Coordinar y participar en las tareas de cuidado de los árboles plantados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan