martes, 6 de mayo de 2014

Se proyecta “Las dos Campanas” en Forum Cultural Zarate

Cine en el Forum: se proyecta “Las dos Campanas”

Como parte del nuevo ciclo de cine que se desarrolla en el Forum Cultural, este viernes  9 de mayo y en coincidencia con la inauguración de la Muestra de Artistas Plásticos Campanenses, se proyectará a partir de las 21 hs la película local "Las dos campanas", del novel realizador Fabián Benavídez (el mismo director de "Amnesia emocional"). La función es organizada por la Dirección Gral. de Cultura con entrada gratuita.
La película fue filmada en escenarios de Zárate y Campana entre abril y junio de 2013 y de la misma participaron 75 personas entre actores, extras, técnicos, asistentes y productores; y lleva ya varias exhibiciones en la vecina ciudad como en otras localidades de la Provincia y en Capital.
"LAS DOS CAMPANAS"
 A partir de un malentendido, un grupo de asesores y operadores políticos, como homenaje al cumplirse los 30 años de la guerra de Malvinas, opera para que a la localidad de City Bell se le traduzca el nombre al castellano, pero ante la imposibilidad de haber dos ciudades en la misma provincia con el mismo nombre, obligarán a Campana a cambiar su nombre. El asesor que lidera esta movida es César (Diego Carfagno), un buscavidas que acaba de comprar una cabaña y un monte de nuez pecán en el delta campanense, esperando recibir un subsidio que no llega. Heredero de la imprenta familiar, espera que el cambio de nombre le genere negocios millonarios (renovación de papelería, folletería y cartelería en toda la ciudad).
Quien le vende las tierras es Mario (Javier Marizaldi), un ex combatiente de Malvinas de una familia afincada en el delta por varias generaciones, que ve cómo sus vecinos y amigos son desarraigados uno a uno, víctimas de un hampón, Lucho Battaglia (Claudio Ballester), que compró los aserraderos más grandes y la balsa, presionándolos para que vendan y obligándolos a venirse a la parte continental de Campana.
Mario comenzará a relacionarse con Luz (Luchy Díaz), pareja de César, locutora, que de pronto debe quedarse a vivir en la cabaña, ya que César vendió también el departamento que tenían para comprar el monte. Luz pone una FM comunitaria y, a través de su palabra, y de la relación cotidiana, despertará el amor en Mario.
Cuando Luz descubre la infidelidad de César, se siente libre para ir con Mario, pero César no se lo hará fácil.
ELENCO
El elenco está integrado por Javier Marizaldi (Mario), Luchy Díaz (Luz),Diego Carfagno (César),Silvia Niveyro (Connie),Mauro Montero (Fede),Marina D’Agostino (Catalina Cardozo),Ceferino Alberto Blanco (Adriano Bogliotti),Jorge Caramés (Rody) y Flor Díaz (Brenda).
La lista de bandas y músicos que intervienen: Dos Ojos, Cristian Gigena (Ratola), Los Cayos, La Ex, Contrabanda Blues, Caporal, Patadas Voladoras, Inti Fernandez, Vinicius Magalhaes, Valeria Tártara y Walter Gassillon.
 El filme cuenta, además con la participación de figuras destacadas del arte a nivel nacional: Arturo Bonín, Rudy Chernicof, Pablo Culell, Oscar Ferrigno, Miguel Jordán, Jorge Maestro y Juan Carlos Puppo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan