jueves, 15 de mayo de 2014

Reunión de Trabajo para evaluar los alcances del Plan “Conectar Igualdad” Campana

Más de 15 mil jóvenes beneficiados

Campana fue sede de la Reunión de Trabajo para evaluar los alcances del Plan “Conectar Igualdad” encabezada por la Lic. Gvirtz



“El encuentro tiene por objetivo coordinar acciones tendientes a complementar la entrega de netbooks” que en nuestra ciudad ya alcanzó a 15 mil jóvenes acompañando a los directores en el desarrollo de estrategias que favorezcan la incorporación de este recurso tecnológico en las aulas, explicó la Directora Ejecutiva del Plan de alcance nacional.


Autoridades Municipales y de la Comunidad Educativa se reunieron, en la jornada del pasado martes, con integrantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para evaluar los alcances del Plan “Conectar Igualdad” en Campana y definir acciones tendientes a profundizar la inserción de las netbooks en las aulas mejorando así la calidad educativa.

El encuentro fue encabezado por la Directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad de ANSES, Lic. Silvina Gvirtz; el Jefe local de ANSeS, Dr. Alberto Armesto; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Inspectora Jefa Regional, Prof. Mónica Perazzo; la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Marcela Martín, y la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinolli.

También asistieron los integrantes del equipo Técnico Profesional y Enlace Territorial, locales y provinciales, que participan del Programa.

Consultada por los medios de prensa, la Lic. Gvirtz explicó que “el encuentro tiene por objetivo coordinar acciones tendientes a complementar la entrega de netbooks” que en nuestra ciudad ya alcanzó a 15 mil jóvenes acompañando a los directores en el desarrollo de estrategias que favorezcan la incorporación de este recurso tecnológico en las aulas.

En este sentido, recordó que “Conectar Igualdad” es “un plan pedagógico que busca garantizar una mejor calidad educativa a partir de la entrega de computadoras con programas y aplicaciones específicas que potencian los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Además, sostuvo que “las netbooks no son una computadora más. Tiene aplicaciones que ayudan a entender lo que antes nosotros solamente lo encontrábamos en los textos. Ayuda a comprender y no a estudiar de memoria”.

Para finalizar, la Directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad de ANSES subrayó el apoyo y el acompañamiento de la Intendente Stella Maris Giroldi a la educación y en especial al Plan Conectar Igualdad. “Vamos a seguir trabajando en conjunto para construir procesos que garanticen la inclusión social”, precisó.

Recordemos que previamente al desarrollo de la jornada llevada adelante en las instalaciones del céntrico Plaza Hotel, que cedió gentilmente su Salón de Usos Múltiples.

A su turno, el Dr. Armesto detalló que “en Campana ya se están entregando netbooks a una nueva generación de alumnos que se incorporan al ciclo educativo al tiempo que ponderó la importancia de trabajar en forma articulada para favorecer los alcances del plan en nuestra ciudad. Con este objetivo, adelantó que la semana entrante se entregará netbooks en siete nuevas escuelas”.


Por último, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, puntualizó que “se acordó realizar un diagnóstico sobre la situación actual del Plan Nacional en Campana a los efectos de conocer su alcance, no solo las fortalezas sino también las debilidades, para diseñar políticas que permitan profundizar aún más su inserción en las aulas y, por ende, fortalecer los proyectos pedagógicos de las escuelas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan