jueves, 15 de mayo de 2014

Precios cuidados - Red comprar

Se pone en marcha “Precios Cuidados-Red Comprar”

El último viernes, el gobierno nacional anunció que coordinará la incorporación de pequeños y medianos comercios al programa Precios Cuidados a través de una Red Federal de Comercios de Proximidad dependiente de la Secretaría de Comercio. En ese marco, hoy a las 14.00 hs en el Salón de Actos del Palacio Municipal, personal de dicha dependencia gubernamental, funcionarios municipales, representantes del Centro del Comercio e Industrias de Zárate y pequeños comerciantes se reunieron para comenzar a delinear la implementación de la “Red Comprar” en nuestra ciudad.
El objetivo es que Precios Cuidados-Red Comprar esté presente en formatos de comercialización más chicos, para que tenga llegada al amplio universo de consumidores que no accede a los grandes supermercados.
Javier Cernadas y Jonathan Sánchez, los funcionarios de la Secretaría de Comercio presentes hoy en Zárate, explicaron que ya se llegó a un acuerdo con empresas mayoristas sobre 72 productos para que los ofrezcan a los pequeños almacenes con un margen de utilidad del 20 %. “Queremos saber quiénes son los principales mayoristas de la región para informar a los comerciantes si ya están dentro del acuerdo, y si no lo están, invitarlos a que se sumen”, destacó Cernadas.
La Red Comprar incorporará almacenes, minimercados, autoservicios, ferias francas, pequeños productores y productos regionales. Dirigiéndose a los comerciantes presentes, Sánchez señaló que “nosotros estamos para garantizar que este plan a ustedes les sirva, con tengan un buen margen de rentabilidad, y además, creemos que ser parte del programa es muy buena publicidad ante sus clientes”.
El nuevo programa reconoce que la llegada a comercios de proximidad necesita de un instrumento más específico. Por ello, entre otras cosas, se fomentará los pools de compra por parte de almacenes para conseguir stock y mejor precio final.
Recordemos que en nuestra ciudad las grandes cadenas aplican el programa nacional “Precios Cuidados”, mientras que los supermercados medianos poseen el plan municipal “Zárate Solidario”. La “Red Comprar” llega para cubrir toda la cadena de comercialización y evitar el aumento injustificado de precios.
A cargo de la Red Comprar quedó el economista del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (Geenap) Santiago Fraschina, hasta ahora vicepresidente de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
En la reunión de hoy estuvieron presentes el secretario Jefe de Gabinete Alan Fortune, el subsecretario de Desarrollo Económico Eduardo Amado, el director de Inspección General Federico Sauter, y el jefe del departamento de Producción Walter López. Por parte del Centro del Comercio e Industrias estuvo su presidente Pablo Martín, y el secretario Julián Laiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan