lunes, 26 de mayo de 2014

Festejos Patrios del 25 en Campana

1810 - 25 de Mayo - 2014

La Comunidad celebró el 204º Aniversario de la Revolución de Mayo









Luego del Izamiento de la Enseña Patria, se realizó el Tedeum de Acción de Gracias por la Gesta Patria en la Catedral Santa Florentina, oficiado por el obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Dr. Oscar Sarlinga. El acto protocolar comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino, ejecutado por la Banda Municipal en su 70° Aniversario, e incluyó una Ofrenda floral única al pie de la réplica de la Pirámide de Mayo, una Alocución alusiva a la fecha, y el cierre con un Homenaje a nuestros próceres a través de un espectáculo folklórico.


El domingo, en una agradable jornada, se llevó a cabo en la Plaza “Dr. Eduardo Costa” el acto oficial por el 204º Aniversario de la Revolución de Mayo encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

La acompañaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero; la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García; la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, y el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambetucci. 
 
También, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín, y Cuerpo de Inspectores, Concejales; representantes de las fuerzas de seguridad, de distintas instituciones educativas e intermedias, agrupaciones tradicionalistas y vecinos.

La conmemoración comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y el Tedeum de Acción de Gracias por la Gesta Patria en la Catedral Santa Florentina, oficiado por el Obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Dr. Oscar Sarlinga.

Luego se dio paso al Acto Central donde la Banda Municipal que, en el día de la fecha Patria cumplió 70 años de trabajo, dedicación, pasión y trayectoria, interpretó el Himno Nacional Argentino. A continuación, se realizó un minuto de silencio por todos los caídos en defensa de nuestra Patria y Soberanía.

Seguidamente, la Jefa Comunal Giroldi y el presidente del HCD Dr. Ghione colocaron una Ofrenda Floral al pie de la Réplica de la Pirámide de Mayo, mientras que las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Directora del Jardín de Infantes Nº 907 del Barrio Otamendi, Prof. Fabiana Marín.

Por último, el público presente disfrutó de la pareja de danza del Ballet “Martín Fierro”, María Julia Costamagna y Oscar Pérez, quienes interpretaron una zamba y el escondido.


Así, la ciudad festejó un nuevo aniversario de un hecho histórico para nuestro país que supo forjar los inicios de república libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan