jueves, 15 de mayo de 2014

Feria de Productores Agroecológicos en el Paseo de la Ribera de Zarate

Nueva Feria de Productores Agroecológicos en el Paseo de la Ribera

El domingo 18 de mayo a partir de las 13.00 hs en el Paseo de la Ribera se realizará una nueva Feria de Productores Agroecológicos.
Así lo anunciaron hoy a la mañana el jefe del Departamento de Producción y Asuntos Agrarios municipal Walter López, la ingeniera Roxana Gutiérrez del INTA Zárate, y Estela Maris López, presidenta de la asociación Encuentro Agroecológico.
No se trata de una fecha elegida al azar ya que esta semana se celebra el tercer aniversario de la primera feria agroecológica que también se desarrolló en la costanera local.
“Recordamos lo ocurrido hace tres años, cuando se superaron todas las expectativas con la cantidad de gente que concurrió a la primer feria”, dijo Walter López, quien luego explicó que el éxito de la feria no se mide únicamente por sus resultados económicos, sino también por la difusión de acciones sobre el cuidado del medio ambiente y sobre una manera diferente de producir y consumir nuestros alimentos.
Por su parte, Roxana Gutiérrez indicó que desde el INTA se busca “alentar a los pequeños productores a que sus proyectos sean sustentables, a manejar sus residuos, y en todo esto nos ha ayudado mucho el Municipio, sobre todo en la organización de estos eventos”.
En la feria del domingo, el INTA tendrá su stand en donde entregará insumos, alentarán a los presentes a desarrollar esta actividad productiva, concientizarán sobre la importancia de una alimentación variada y estimularár la cosecha propia.
El objetivo del Encuentro Agroecológico es aportar al encuentro y la difusión de productos agroecológicos de pequeños productores, escuelas y productores huerteros familiares de Zárate. Allí se pueden intercambiar semillas, así como también compartir conceptos y técnicas de manejo para la producción agroecológica que muestren que se puede producir en armonía con el medio ambiente. El espacio también es propicio para trabajar conceptos como la alimentación saludable y ofrecer productos libres de agroquímicos.
Por su parte, el INTA Zárate trabaja junto a las familias, escuelas y pequeños productores en la producción de excedentes para desarrollar este espacio de exposición y venta de productos agroecológicos, así como en la promoción de estas actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan