jueves, 15 de mayo de 2014

El nuevo comedor de la Escuela Agraria N°1 avanza de la mano de Tenaris



 
 
Campana, 15 de mayo de 2014. Tenaris continúa apostando al desarrollo educativo de la región. En esta nueva oportunidad, gracias a una donación de 200 mil pesos, la Escuela Técnica Agraria N°1 del sector insular de Campana está ampliado sus instalaciones con la construcción de un nuevo comedor.

Durante un recorrido, Amílcar Romeo y Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social, contemplaron el avance de las obras. “La primera vez que tomamos contacto con este lugar fue hace casi treinta años. En ese entonces, era el Jardín de Niños el que necesitaba arreglos porque se inundaba con facilidad. Yo vine y pensé: ´en estas condiciones los chicos no pueden estar´. Y de inmediato pusimos manos a la obra”, recordó Romeo.  

A la Escuela Técnica Agraria N°1, ubicada a medio camino entre ambos puentes del complejo Zárate Brazo Largo, asisten un total de 130 alumnos, de los cuales un 50% son isleños. En los talleres allí dictados los chicos aprenden una variedad de oficios vinculados a la actividad agropecuaria, entre los que se destacan la cría de animales y la elaboración de productos artesanales como dulce de leche, miel y -próximamente- sake.

“Nos sentimos contentos, orgullosos y agradecidos. Era más que necesario tener el comedor para nuestros alumnos. Ellos estaban comiendo en un pasillo bajo techo pero abierto. Con frío, lluvia o lo que sea se utilizaba ese espacio para comer, o había que reemplazar los libros por los platos sobre los pupitres para poder almorzar. Dentro de poco, cuando terminen los trabajos, vamos a contar con un lugar cómodo, que le permitirá a toda la comunidad de la escuela encontrarse y compartir gratos momentos”, afirmó Gustavo Cabezas, Director de la institución.


Finalizada la visita, autoridades de la escuela y del Concejo Escolar de Campana invitaron a los representantes de Tenaris a la inauguración del comedor, que esperan concluir antes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan