lunes, 28 de abril de 2014

Trapitos al sol de Marianela Mirra

La Nacion
Lo que empezó como una novela en donde la violencia y el despecho eran los protagonistas, terminó en una investigación periodística sobre los vínculos con el poder de una de sus protagonistas principales, Marianela Mirra . Si bien quien comenzó con las denuncias acerca de la ex Gran Hermanoy su familia fue Jorge Rial, la posta la tomó Luis Majul en su programa La Cornisa y presentó un informe en donde involucró al oficialismo tucumano y al mismo gobernador, José Alperovich.
El foco del informe dado por Majul fue el gobernador tucumano, pero Mirra, su hermano y su madre, fueron nombrados como un ejemplo de los manejos irregulares que se habrían realizado. Por una parte, el periodista señaló los rumores acerca de una vinculación amorosa entre la joven y Alperovich, lo que habría llevado a sus familiares a ocupar cargos en la Municipalidad de Yerba Buena.
Según los documentos que presentó el periodista y que fueron más temprano publicados por La Gaceta, Mirra percibió salarios de la Legislatura desde 2009 hasta 2014 y posée aportes jubilatorios del Superior Gobierno de la Provincia, según datos extraídos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Así, cobraba por un empleo en la Legislatura provincial y además percibía un sueldo por haber promovido el turismo en la provincia.
No obstante, Marianela fue dada de baja en los primeros meses de este año de ambos cargos.
Las respuestas de Mirra
Las denuncias de Rial tuvieron mucho eco en Tucumán. Tan es así que un concejal de Yerba Buena, Luciano Villegas, admitió a Majul que fue él quien designó a la madre y al hermano de Mirra y negó que esa decisión haya estado en manos del intendente de ese municipio, Daniel Toledo.
Enojadísima, Marianela ayer no dejó de dar su opinión desde su cuenta de Twitter sobre el informe de Majul. E incluso, dijo que fue el intendente quien contrató a su familia, no el concejal Villegas.
"Mi hermano es abogado, es asesor, es un profesional. (...) Entró a laburar hace tres meses", escribió. Y concluyó, sobradora, en referencia a lo que suele decirle Rial: "¿A esto le llamabas que me ibas a destruir? Yo no soy política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan