lunes, 14 de abril de 2014

Perfeccionamiento en Pasion por mi Barrio Campana

“Valores, Contención y Armado de Grupos”

Comenzaron las Jornadas de Perfeccionamiento y Enseñanza de carácter obligatorio para el “Pasión por Mi Barrio”


Las capacitaciones son de carácter obligatorio y están dirigidas a entrenadores y colaboradores de equipos, con la finalidad de promover en los chicos valores como la solidaridad, el compañerismo, el afecto, el compromiso y la responsabilidad, y no aspectos relacionados con la competitividad y las habilidades deportivas. “Desde la Municipalidad creemos que las capacitaciones no son pérdidas de tiempo, o de ir a ver que pasa, sino, bien por el contrario, son inversiones. Como Estado local apuntamos, más allá de que ojala aparezcan buenos jugadores, principalmente a poder tener excelentes seres humanos para nuestro Distrito”, expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García. A su turno, el Lic. Bueri comenzó su disertación con una frase: “Nadie es tan necesario como todos nosotros juntos”, y agregó: “La adolescencia es una edad de cambios, rebeldía, contestataria, y ustedes tienen a su cargo a personas con esas edades y características”. Y agregó: “Se supone que el deporte de por si es sano, y que los chicos mientras estén con ustedes estarán haciendo algo bueno. Pero, ¿y después? Cuando traspasa los límites de la cancha… Se debe evitar la deserción del fútbol, y del deporte mismo”.


Durante el atardecer del pasado viernes, en el Salón “Ezio Mollo” del Palacio Comunal, la Municipalidad de Campana por intermedio de su Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, comenzó con las Jornadas de Perfeccionamiento y Enseñanza de carácter obligatorio para la participación en el Torneo de Fútbol Infanto-Juvenil “Pasión por Mi Barrio”, denominadas “Valores, Contención y Armado de Grupos”.

Se encontraban presentes encabezando la jornada inaugural la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, el Capacitador Lic. Néstor Bueri, e integrantes del Equipo de Trabajo de la mencionada Dirección Municipal.

“Es una grata sorpresa la respuesta a la convocatoria, es un punto de partida a una reorganización de las prácticas deportivas que impulsa el Municipio”, señaló el Prof. Misenta, en las palabras de bienvenida, para luego ceder su turno a la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García.

Las capacitaciones son de carácter obligatorio y están dirigidas a entrenadores y colaboradores de equipos, con la finalidad de promover en los chicos valores como la solidaridad, el compañerismo, el afecto, el compromiso y la responsabilidad, y no aspectos relacionados con la competitividad y las habilidades deportivas.

“Gracias a todos por participar de esta convocatoria, a todos los entrenadores de fútbol hoy presentes. Gracias al flamante Presidente de la Liga Campanense de Fútbol, Caly Tasistro, y nuestros deseos de una buena gestión, y por supuesto, al personal del Área de Deportes Municipal”, señaló en el inicio García.

La Funcionaria Municipal destacó que “desde la Municipalidad creemos que las capacitaciones no son pérdidas de tiempo, o de ir a ver que pasa, sino, bien por el contrario, son inversiones. Como Estado local apuntamos, más allá de que ojala aparezcan buenos jugadores, principalmente a poder tener excelentes seres humanos para nuestro Distrito”.

A su turno, el Lic. Bueri comenzó su disertación con una frase: “Nadie es tan necesario como todos nosotros juntos”, y agregó: “La adolescencia es una edad de cambios, rebeldía, contestataria, y ustedes tienen a su cargo a personas con esas edades y características”.

Y agregó: “Se supone que el deporte de por si es sano, y que los chicos mientras estén con ustedes estarán haciendo algo bueno. Pero, ¿y después? Cuando traspasa los límites de la cancha… Se debe evitar la deserción del fútbol, y del deporte mismo”.

Para ampliar sus conceptos en referencia a la motivación y su contra cara, la desmotivación. “Uno de los temas que más ha atraído la atención de la psicología es la motivación. Tal vez por esta razón, desde que la psicología se ha interesado por el deporte, uno de los aspectos fundamentales estudiados ha sido la motivación, dentro del estudio de las causas que determinan el comportamiento deportivo”.

Bueri dijo también: “Por el contrario, muy poca atención se ha reservado para el concepto opuesto, la desmotivación, que aparece por lo tanto como un concepto poco definido y poco estudiado. Actualmente, sin embargo, como consecuencia de la creciente importancia del fenómeno del abandono de la actividad deportiva, la psicología ha comenzado a interesar por el tema desmotivacional”.

La continuidad de las jornadas consecutivas se desarrollará en las instalaciones del Club Independiente (Av. Mitre 930), los días viernes de 19:15 a 21 horas. Los próximos eventos serán el 25 de abril; los días 09, 16, 23 y 30 de mayo; 06, 13 y 27 de junio, y 04 de julio.

Además, y tal como fuera anunciado en la conferencia de prensa lanzamiento de las Jornadas, que los entrenadores y colaboradores deben concurrir por lo menos a 8 de las 10 jornadas, caso contrario no podrán representar a ningún equipo, y no obtendrán el certificado que avale la presentación y formación de equipos deportivos de fútbol para el Torneo “Pasión por Mi Barrio, edición 2014”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan