sábado, 26 de abril de 2014

Operativos de prevención en Barrios conflictivos de Zarate

Seguridad: realizan operativos de prevención en barrios más conflictivos



En la reunión de prensa que todas las semanas mantiene el Departamento Ejecutivo Municipal y autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad con la prensa local, se informó que el índice de delitos está bajando producto de las diferentes estrategias de prevención implementadas en los últimos meses en la ciudad.
Walter Salcedo, Director General de Control y Prevención Urbana, aseguró esta mañana que el índice de delitos está bajando y reconoció que no se puede hablar de índice cero. “Conocemos las estadísticas, bajó el índice de delitos, pero no tiene sentido detallarlos porque para el que fue víctima de un delito, ese porcentaje es 100%”, aseguró.
La mejoría en las estadísticas se debió a una serie de operativos realizados en forma conjunta entre Dirección de Prevención Urbana, Policía, Prefectura Naval y Gendarmería. Sólo esta semana se retuvieron 59 motos y 24 autos. Muchos de estos vehículos tenían pedido de secuestro.
Por su parte, el Comisario Inspector Víctor Hugo Salazar, Jefe Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, explicó que se están realizando operativos de saturación en los barrios más conflictivos en conjunto con todas las fuerzas de seguridad. El objetivo es prevenir el delito a través del control de motos y autos. “La entradera es el tipo de delito que más preocupa en estos momentos”, sostuvo Salazar, y aclaró que los delincuentes que realizan este tipo de hechos también suelen circulan en moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan