lunes, 21 de abril de 2014

Encuentro programa Pro.Cre.Ar en Campana

  Generación de suelo urbano para uso residencial

Campana encabezó un importante encuentro en el marco del Programa PRO.CRE.AR
                                           



Con la presencia del escribano Luciano Scatolini, funcionarios municipales de la región e instituciones interesadas se interiorizaron respecto a las nuevas estrategias para satisfacer la demanda de terrenos para aquellas familias que fueron sorteadas para la construcción de su vivienda.


Días atrás, en el Plaza Hotel, se llevó a cabo un importante encuentro que contó con la presencia del Director de Desarrollo de Suelo Urbano del Programa PRO.CRE.AR, escribano Luciano Scatolini. El funcionario nacional junto a autoridades del Municipio de Campana y pares de la ciudades de Baradero, Escobar y Zárate, junto a representantes del Colegio de Martilleros e interesados en la temática, dialogaron respecto a las gestiones necesarias para la compra de terrenos destinados al Programa PRO.CRE.AR como también del llamado a la presentación de ofertas de terrenos aptos para la producción de lotes de uso residencial.

En nombre de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, encabezó la reunión. Además, en representación del Municipio de Campana, participaron la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García y la Secretaria de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero junto a integrantes del Departamento Ejecutivo local.

En tanto que, en nombre de las ciudades de la región también estuvieron presentes el Secretario General, Enrique Desio (Baradero); el Director de Planeamiento, Arq. Martin Menini (Escobar) y la Directora de Hábitat, Graciela Montañes (Zárate).

La reunión tuvo como propósito interiorizar a los funcionarios de la región respecto a las diversas estrategias planteadas por el Gobierno Nacional con el fin de facilitar la construcción de viviendas familiares en nuevo suelo urbano, con préstamos otorgados por PRO.CRE.AR. De esta forma se busca ampliar la oferta de suelo disponible en las ciudades, para combatir la especulación inmobiliaria y permitir el acceso al suelo a precios razonables para las familias que salieron sorteadas.

Cada ciudad junto a la provincia trabajan articuladamente para agilizar aquellos trámites que tengan por objeto la aprobación de planos, la concesión de autorizaciones de construcción y el reacomodamiento de zonificación. Asimismo, se comprometen a llevar adelante las obras de infraestructura necesarias para dotar de los servicios públicos indispensables. 

“Proyectamos trabajar todos juntos, coordinando e informando además desde los municipios y de cómo podemos, en ese sentido, incorporar más tierras. Ese es uno de los principales desafíos de los municipios que nos encontramos presentes y de todos los funcionarios”, señaló el Arq. Claudio Rodríguez.

El funcionario local además admitió que “la demanda es muy amplia”, a la vez que garantizó que “por ello estaremos a la altura de la circunstancias. Hay muchas tierras disponibles y muchas formas legales de acceder a ellas”.

Finalmente, aseguró que estas iniciativas responden al mandato de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi quien “estableció contactos con los directivos del Programa PROCREAR a los efectos de conocer los alcances de este programa en toda su magnitud desde las distintas líneas y alternativas. Queremos colaborar para aportar tierras o bien facilitar distintas gestiones para fortalecer estos programas y llegar cada vez a más gente”.

Por su parte, el Escribano Scatolini detalló que “este es un nuevo programa para la adquisición de suelo urbano, con distintas modalidades, desde compra de tierras pasando por consorcios urbanísticos, por acuerdos con Municipios, entre otros”.

Y agregó: “Tenemos una importante gama en gestión de suelos que nos permitirá que no solo las familias de Campana sino también de la región y del país puedan acceder a un lote con servicios dentro de los valores que el Programa PROCREAR ha pautado como topes máximos, a la vez con calidad de suelo. Queremos que las familias no solo vivan en lugares económicamente accesibles sino que también vivan en sitios con los correspondientes servicios e infraestructura”.

El funcionario nacional destacó el trabajo realizado por los profesionales de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Municipal, el cual posibilita la realización de proyectos de tal envergadura como lo es la generación de nuevas viviendas para la familia campanense. A su vez, elogió el trabajo de la Dirección de Catastro e Información Geográfica local, a cargo de la Arq. Mariela Heise, desde donde “se realiza un trabajo en equipo excelente que facilita numerosas cuestiones, tanto para los vecinos, como para los funcionarios quienes tienen en sus manos la posibilidad de planificar una Ciudad ordenada, donde puedan satisfacerse todas las demandas de sus habitantes”.

Para concluir, explicó que todos los interesados en presentar su oferta de propiedades y/o terrenos para que sean consultados por las familias con crédito PRO.CRE.AR. deberán ingresar a la página del mencionado programa. Allí, el sistema los irá guiando para completar la información sobre los terrenos y/o las propiedades que se ponen en consideración. Posteriormente, los interesados podrán consultar en un buscador on line que se habilitará en la web de PRO.CRE.AR.

Esta iniciativa está orientada a personas físicas y/o jurídicas propietarias de suelo susceptibles de ser utilizados para producir lotes urbanos. Pueden ser particulares, empresas, desarrolladores inmobiliarios, que posean predios dominialmente aptos para su posterior subdivisión y adjudicación a las familias PRO.CRE.AR.

Aquellos interesados en la presentación de propuestas ubicadas en distintos lugares del país, podrán consultar el Pliego de Concurso correspondiente y adquirirlo en cualquiera de las sucursales del Banco Hipotecario. La venta del Pliego estará disponible hasta el 13/05/2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan