lunes, 14 de abril de 2014

Beneficios para MiPyMEs de la Provincia de Buenos Aires

Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología

Beneficios para MiPyMEs de la Provincia de Buenos Aires


La Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Campana actuará como nexo con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología para que las micro, pequeñas y medianas empresas que se inscriban en los registros correspondientes, puedan acceder a los distintos beneficios que otorga dicho organismo.   

Para ello, las MiPyMEs interesadas, deberán presentar un formulario, adjuntando la siguiente documentación:
- Copia simple del Documento Nacional de Identidad (para personas físicas)
- Copia simple del Estatuto Constitutivo de la Sociedad (para personas jurídicas)
- Copia simple de la habilitación municipal del inmueble asiento de la actividad  económica a inscribir y/o cualquier otra documentación que avale su radicación en la Provincia de Buenos Aires.

La Subsecretaría prestará asesoramiento a las empresas para gestionar la inscripción y remitirá la documentación al Ministerio.

Los beneficios a los que podrán acceder las PyMES son:
- Según Decreto N° 2558/99, el Ministerio de Salud concede a las PyMES que acrediten tal condición con el certificado que extiende el Departamento de Desarrollo y Promoción de la PYME, facilidades en el pago de los aranceles fijados para los certificados de comercialización, en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
- Reducción en el arancel del sistema Código de Barras mediante la entidad encargada GS1 Argentina (Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales) durante el primer año de Inscripción como socio adherente a la misma, dicho convenio contempla para la PyMES el siguiente beneficio:
Categoría “C”- Facturación Anual más de $ 240.000 y hasta $ 500.000 tendrán una reducción del 35% de la cuota base, durante el primer año.
Categoría “D”- Facturación Anual más de $ 500.000 y hasta $ 1.000.000 tendrán una reducción del 25% de la cuota base, durante el primer año.
También contempla la realización de actividades de capacitación necesaria a los socios beneficiarios de la bonificación establecida por parte de GS1
La implementación del sistema de códigos de barras posibilitará la inserción PyMES, en los canales de distribución masivos, tanto en el país como en el exterior.
- Prioridad en las Contrataciones y/o Licitaciones del Estado Provincial para empresas con actividad industrial, comercial o de servicios.
- Asistencia a ferias provinciales, nacionales e internacionales: Las PyMES inscriptas con potencialidad de exportación, tendrán prioridad para que los mismos sean incluidos en las promociones que realice la provincia en el exterior, tales como misiones comerciales y participación en ferias internacionales

Los beneficios ofrecidos para Microempresas son:
- Acceder a los programas y/o beneficios del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, de acuerdo a los requisitos solicitados por cada uno.
- Reducción en el arancel del sistema Código de Barras mediante la entidad encargada GS1 Argentina (Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales) durante el primer año de Inscripción como socio adherente a la misma, dicho convenio contempla para la Microempresas el siguiente beneficio:
Categoría “A” - Facturación Anual hasta $50.000 anuales tendrán una reducción del 65% de la cuota base, durante el primer año.
Categoría “B” - Facturación Anual más de $ 50.000 y hasta $ 150.000 tendrán una reducción del 50% de la cuota base, durante el primer año.
Categoría “C” - Facturación Anual más de $ 150.000 y hasta $ 500.000 tendrán una reducción del 35% de la cuota base, durante el primer año.
Categoría “D” - Facturación Anual más de $ 500.000 y hasta $ 1.000.000 tendrán una reducción del 25% de la cuota base, durante el primer año.
También contempla la realización de actividades de capacitación necesaria a los socios beneficiarios de la bonificación establecida por parte de GS1
La implementación del sistema de códigos de barras posibilitará la inserción de Microempresas y PyMES, en los canales de distribución masivos, tanto en el país como en el exterior.
- Participación en las contrataciones directas del Estado.
- IOMA Microempresarial.
- Pago en cuotas para la inscripción de productos alimenticios, farmacéuticos, productos de uso domestico, industrial y de tocador.
- Eximición del pago de anticipos mínimos de Ingresos Brutos.
- Asistencia a ferias provinciales, nacionales e internacionales: las Microempresas inscriptas tendrán prioridad para que los mismos sean incluidos en las promociones que el Estado realice en diversos eventos nacionales y en el exterior, con un subsidio total o parcial según lo establezca el Gobierno Provincial.
- Simplificación de los requisitos para la obtención del certificado de explotación del recurso hídrico así como la aprobación de las obras de recolección, tratamiento y emisión de efluentes líquidos – Resolución 1012/2009. Autoridad del Agua Pcial. Articulo II.

Para mayor información, dirigirse a las Oficinas de la Dependencia Municipal ubicadas en calle San Martín N° 438, de la ciudad de Campana, o enviar un mail a produccion@campana.gov.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan