miércoles, 19 de marzo de 2014

Respuesta a Concejal Campanense


“Un Concejal puede ser más útil para su Ciudad y no solo  mandar una nota para que otro resuelva el problema”


Funcionarios Municipales hicieron referencia a la nota enviada al Municipio por un concejal de la oposición, donde “solicita que se haga todo lo que venimos haciendo”. No obstante, señalaron que los concejales “pueden acercarse a dialogar, y muchas acciones que no debieran salir en los medios, porque se trata de un tema serio y complejo, con el cual no se debe hacer politiquería barata”.


Funcionarios municipales se mostraron sorprendidos por una nota recibida por el Departamento Ejecutivo, donde se solicitaba la intervención mediante diversas acciones ante los hechos violentos de público conocimiento que ocurrieron el pasado Domingo en el Bº Las Acacias. La carta tenía la firma del Concejal del Frente Renovador, Sebastián Abella, quien oportunamente la distribuyó en los distintos medios de comunicación de la Ciudad.

Al respecto, la Secretaria de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, y el titular de la Secretaría de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, encabezaron una conferencia de prensa en la cual aclararon que el pedido realizado por el edil de la oposición “contiene diversas acciones en las cuales el Municipio trabaja desde hace tiempo”.

No queremos salir a contestarle al Concejal sino más que nada aclarar a la población sobre dicha situación” explicó la Dra. Barbero, quien agregó: “Estamos sorprendidos que se haya hecho este pedido por nota teniendo en cuenta que los concejales pueden acercarse personalmente al Departamento Ejecutivo para ver todas las gestiones con respecto a temas de la seguridad, claro que de esa forma no salen en los medios, e implicaría que tenga explicar sus ideas y proyectos en persona, en lugar de hacerlo mediante una nota que pudo estar confeccionada por cualquiera de sus asesores. Lamentamos que se haga politiquería barata con temas que son tan sensibles para nuestros vecinos, como lo son la seguridad y la violencia”.

La funcionaria se mostró extrañada ya que el concejal “habla de un Comité de Crisis que en realidad no existe. Debe hacer referencia al Comité Permanente de Seguridad, el cual se reúne periódicamente y es un ámbito ideal para la presentación de propuestas por parte de los concejales, y que inclusive pueden convocarlo extraordinariamente si así lo consideran”.

“Un Concejal puede ser más útil para su Ciudad que mandar una nota para que otro resuelva el problema. Y lo digo por experiencia, ya que no es cierto que los concejales no pueden gestionar por si mismo. Lamentamos que sigan vendiendo humo con temas tan sensibles, y nos gustaría ver dónde están los proyectos y soluciones que se prometían en campaña electoral, y que a la gente no le llegan, que es lo que interesa. Pero los vecinos saben que tanto la Intendente como el Departamento Ejecutivo siempre se comprometió con las soluciones a todos los problemas, aún cuando son competencia de la Policía o el Poder Judicial.” agregó la Dra. Barbero.

“Nosotros queremos seguridad para los vecinos de Campana y nos abocamos a trabajar desde Campana. La presencia de Gendarmería, por ejemplo, es una preocupación para la gente, y por ello estamos abocados a la tramitación de un plan de viviendas que contemple un cupo para Gendarmes, debido al interés que manifestaron los mismos de querer quedarse en la zona tras la última experiencia donde reforzaron la seguridad local. Sin embargo, vimos promesas electorales hechas a los vecinos respecto a este tema. Ahora vemos que esos mismos concejales que resultaron electos con el voto popular le vienen a pedir a la Intendente que haga lo que ya está haciendo desde el año 2011, como gestionar ante los gobiernos nacionales y provinciales, aportar recursos propios, y todo lo que está a nuestro alcance” concluyó la Secretaria de Comunicación y Relaciones con la Comunidad.

Por su parte, el Secretario de Prevención Ciudadana compartió con la Comunidad todas las actuaciones que el Municipio ha llevado adelante en materia de seguridad. “Tengo en mis manos los expedientes ya iniciados, con notas enviadas al Ministerio de Seguridad para la creación de un Escuadrón de Gendarmería, previo a la declaración de Emergencia en Seguridad en 2012. Se reiteró el pedido el 14 de noviembre de 2012 con la Emergencia ya declarada al nuevo Secretario Berni, y lo hacemos rigurosamente en cada oportunidad. Tenemos constancia de los recibidos solicitando nuevamente la formación de dicho escuadrón”.

Documentación en mano, el funcionario señaló que las tramitaciones se llevan adelante tanto ante el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, como también en el Ministerio de Seguridad de la Nación, y con el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, en igual fecha.

“Todo esto lo hacemos callados, sin publicidad, sin propaganda porque lo nuestro es trabajar, gestionar para conseguir lo mejor para los vecinos de Campana” agregó Lambertucci, quien declaró: “Lamentamos todo lo que ocurre. No tendrían que suceder ni hechos de inseguridad ni de violencia, pero que quede claro que se está trabajando. Los concejales tienen otra metodología para interiorizarse sobre qué gestiones realiza el Municipio, sin hacer propaganda ni salir en un diario o en una foto. Si se hubiesen acercado sabrían que tienen las puertas abiertas para revisar las notas que se han girado a los ministerios con los comprobantes de recibido porque pueden decir que lo hicimos recién. De todas maneras, es importante que en este momento estén conociendo la diferencia entre inseguridad y violencia. Hace un tiempo atrás solo hablaban de inseguridad”.

Finalmente, el Secretario de Prevención Ciudadana confió que “todas las gestiones para que Gendarmería esté en Campana siguen avanzando. El Gobierno Nacional está evaluando enviar nuevos móviles y gendarmes. Ya nos anticiparon que brindarán apoyo en determinados días y horarios para realizar operativos de saturación, especialmente en algunos barrios de la ciudad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan