miércoles, 19 de marzo de 2014

Nueva reunión del Proyecto “Sustentabilizar Hogares para el Ahorro de Energía”

En la Sociedad de Fomento de La Josefa

El Municipio impulsó una nueva reunión del Proyecto “Sustentabilizar Hogares para el Ahorro de Energía”

“Hemos llevado adelante una reunión de trabajo, en la sede fomentitos, con representantes no solo de la Institución, sino también con los integrantes de la Cooperativa del barrio, y con los vecinos, fundamentalmente”, manifestó la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social del Municipio, Felisa Díaz. FOVISEE desarrolla el Proyecto Sustentabilizar Hogares-Argentina, como un modelo de política pública para ahorrar energía, mitigar el cambio climático, crear empleos verdes, y mejorar el confort, salud y seguridad en la vivienda.


Días pasados, representantes del Municipio de Campana, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano, desarrollaron una reunión informativa y de trabajo, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del barrio La Josefa, en el marco de la continuidad del Proyecto “Sustentabilizar Hogares para el Ahorro de Energía”.

“Hemos llevado adelante una reunión de trabajo, en la sede fomentitos, con representantes no solo de la Institución, sino también con los integrantes de la Cooperativa del barrio, y con los vecinos, fundamentalmente”, manifestó la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social del Municipio, Felisa Díaz.

Y agregó: “Esta actividad tiene que ver con la realizada en los últimos meses del año pasado, en el marco de la implementación del Proyecto “Sustentabilizar Hogares para el Ahorro de Energía”, que se dará en el barrio La Josefa”.

Oportunamente, y a modo también de presentación del proyecto, la Municipalidad, por intermedio de su Secretaría de Desarrollo Humano, acompañó al Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías (FOVISEE) y la ONG Community Housing Partners, en la realización de un Diagnóstico Energético en una vivienda de Campana.

FOVISEE desarrolla el Proyecto Sustentabilizar Hogares-Argentina, como un modelo de política pública para ahorrar energía, mitigar el cambio climático, crear empleos verdes, y mejorar el confort, salud y seguridad en la vivienda.

El Proyecto generará los siguientes resultados:
- Mejoras en la calidad de vida: una vivienda energéticamente sustentable produce mayor confort a sus ocupantes, aumenta la estima de los miembros del hogar respecto del espacio donde viven gran parte de sus vidas así como respecto de sí mismos, mejora su mantenimiento general y valoriza la propiedad.

- Incremento en presupuesto familiar: los ahorros energéticos se traducen directamente en mayor disponibilidad de recursos económicos para cubrir otras necesidades básicas.

- Más salud y seguridad en el hogar: el proyecto desarrolla componentes que han demostrado fuerte impacto positivo en la salud de los habitantes del hogar, así como evitar accidentes domésticos relacionados con el uso de las energías en la vivienda.

- Creación de un oficio verde y aumento del empleo sustentable: el proyecto creará un nuevo oficio verde vinculado a “Sustentabilizar hogares” que en otros países ha demostrado crear nuevos empleos verdes, capacitando a jóvenes y cooperativistas del Plan Ingreso Social con Trabajo: Argentina Trabaja.

- Reducción del impacto ambiental: el mencionado ahorro energético se traduce en una reducción directa del impacto ambiental que tiene el uso de energía en la vivienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan