miércoles, 19 de marzo de 2014

Intendente de Paysandú participa en representación del Congreso de Intendentes

CELEBRAN EN BOLÍVAR FORO DE HIDROVÍAS DEL MERCOSUR

Intendente de Paysandú participa en representación del Congreso de Intendentes

Publicado el 17/12/2013 - 7:00
Foro
En representación del Congreso de Intendentes, el jefe comunal sanducero, Bertil Bentos, participa desde el pasado domingo en el taller “Hacia un mejor aprovechamiento de las hidrovías del Mercosur”.
La actividad se desarrolla en la ciudad venezolana de Bolívar, en el marco del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR), presidido por el coordinador nacional titular y gobernador del Estado de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
El gobernador y coordinador pro témpore del Foro, Rangel Gómez, hizo hincapié en la importancia de este tipo de actividades enmarcadas en la ley Plan de la Patria 2013-2019.
“Este taller, desarrollado por el Banco de Desarrollo de América Latina, busca incentivar y promocionar el desarrollo de las hidrovías y la integración por eje fronterizo de estas rutas, además de su desarrollo social, punto muy importante y valioso para nuestros pueblos”, agregó Rangel.
“Las hidrovías constituyen un factor de integración multidimensional porque involucran el desarrollo integral de los sectores económico, social y cultural de las áreas de influencia de sus cuencas”, sostuvo por su parte Juan Pablo Rodríguez, asesor representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Rodríguez agregó que este momento es histórico, pues existe voluntad política de los estados para la integración continental, lo que permite que los procesos de concordancia y unión de los pueblos del sur sean posibles. “Por parte de la CAF, brindamos equipos técnicos y especializados para el estudio del potencial de cada hidrovía, además de un plan de financiamiento de los proyectos integrales”, afirmó.
Bertil Bentos, acompañado por su par de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, entregó un busto de José Artigas al gobernador Gómez, como muestra de agradecimiento por el apoyo y atenciones recibidas por el gobierno venezolano, en especial por el gobierno del Estado de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan