sábado, 1 de febrero de 2014

Revalorizacion de la Reserva Otamendi en Campana

Articulación Municipio y Ministerio de Turismo de Nación


La Reserva Natural de Otamendi será revalorizada a través de la creación de un Observatorio de Aves y nuevos Senderos


El Programa Nacional de Inversiones Turísticas, en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, se convierte en una herramienta para la inversión pública en Turismo, y en ese contexto visitaron Campana las integrantes del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), Arq. Stella Maris Belgrano, referente de la Dirección de Inversiones Turísticas, y la Lic. Natalia Roberti.

Ambas Funcionarias Nacionales recorrieron la Reserva Natural Otamendi (RNO) acompañadas por el Intendente de la Reserva, Ing. Emilio Moretti, y Beba Labarthe, por el Área de Turismo del Municipio.

La Reserva Otamendi, que forma parte del Patrimonio Natural de nuestro Partido, será revalorizada a través de la creación de un Observatorio de Aves y nuevos Senderos. Y  como complemento de esta acción, el Municipio de Campana con la colaboración de Empresas locales (Holcim, Padilla, Axion Energy, por ejemplo), está desarrollando un Programa de Fortalecimiento del Destino Turístico Otamendi.

El MINTUR, en el marco del sistema nacional de señalética turística, cuenta con un sistema financiación de cartelería que en este caso aportará al proyecto.

Este Proyecto pretende integrar todos los componentes que están involucrados, desde los vecinos, los jóvenes del barrio, la Reserva, la protección del medio ambiente, la interacción del Estado, etc. Abarcando el abanico de alternativas con que se cuenta para componer proyectos y productos de turismo sostenible.

Teniendo en cuenta que Campana presenta una incipiente actividad turística, donde las posibilidades que se pueden plantear a futuro, aún son posibles de direccionar y evaluando las oportunidades turísticas que el Municipio ofrece, se han trazado líneas de crecimiento que proponen una sustentabilidad vinculada a un desarrollo económico y ambiental sostenible para las generaciones actuales y futuras.

De este modo el Municipio asume un compromiso con la comunidad difundiendo los atractivos turísticos y educandos sobre el cuidado del medio ambiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan