viernes, 17 de enero de 2014

Nuevas rampas para personas con discapacidad

Bloques premoldeados, con color y antideslizante

El Municipio realiza las obras de colocación de las nuevas rampas para personas con capacidades especiales



Tienen un tamaño mayor al existente, y cuya primera etapa se desarrolló en los alrededores del pasaje peatonal ubicado en Av. Mitre y calle Belgrano, donde se colocaron un total de 11 rampas. Ya se colocaron también en el nuevo espacio público de reciente inauguración, que se encuentra en Av. Rocca y calle Güemes, y próximamente se completará todo el recorrido del principal sector comercial de la ciudad. En enero y febrero se colocarán aproximadamente unas 10 rampas nuevas en los alrededores del Palacio Comunal y en la zona de la Plaza Dr. Eduardo Costa, anunciándose luego nuevos lugares de colocación.


Por intermedio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el Municipio de Campana continúa desarrollando las obras de colocación de las nuevas rampas para personas con capacidades especiales, que permitirá mejorar la transitabilidad por el lugar.

Consultado el titular de la secretaría Municipal antes mencionada, Arq. Néstor Lisi, “se está concretando la primera etapa de la colocación de las nuevas rampas, que tienen un tamaño mayor al existente, y cuya primera etapa se desarrolló en los alrededores del pasaje peatonal ubicado en Av. Mitre y calle Belgrano, donde se colocaron un total de 11 rampas”.

El Funcionario Municipal explicó que “las rampas nuevas son bloques premoldeados, con color (amarillo) y llevan pintura antideslizante” y evaluó que “no solo beneficiarán a aquellas personas con alguna complicación en la movilidad, aquellos vecinos con capacidades especiales, sino también por ejemplo a las mamás que llevan de paseo a sus hijos en los cochecitos y encontrarán facilidades para el poder cruzar de veredas, por ejemplo”.

Además, dijo que “ya se colocaron en el nuevo espacio público de reciente inauguración, que se encuentra en Av. Rocca y calle Güemes, y próximamente se completará todo el recorrido del principal sector comercial de la ciudad”.

El Arq. Lisi anunció también que “en enero y febrero estaremos colocando aproximadamente unas 10 rampas nuevas en los alrededores del Palacio Comunal y en la zona de la Plaza Dr. Eduardo Costa. Y próximamente anunciaremos los nuevos lugares donde se trabajará al respecto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan