miércoles, 15 de enero de 2014

Municipio ante malestar por la suba del transporte en Zarate

La Dirección de Transporte pedirá nuevas becas para el boleto del Chevallier


Frente a los aumentos decretados en los servicios de transporte por el Gobierno Nacional y que impactaran en el boleto del Chevallier en más del 60%, la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Zárate le planteó a la empresa ampliar el número de becas para los estudiantes que viajan con frecuencia a Capital Federal.
“Vamos a ponernos del lado de la gente”, afirmó el director de Transporte Lic. Claudio Borrelli. “Nos parece un aumento desproporcionado que genera impacto negativo en las economías individuales de quienes viajan a estudiar y a trabajar”, aseveró.
El funcionario explicó que tras la reunión, las autoridades de Chevallier quedaron en analizar la propuesta formal de la Dirección de Transporte de aumentar las 300 becas que otorgaron en 2013 y ofrecer una promoción a quienes viajen seguido a Capital Federal.
Borrelli recordó que el aumento prevé un 40% de descuento para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, pensionados, jubilados, veteranos de Malvinas y trabajadoras domésticas.
Con respecto a la posibilidad de presentar un recurso de amparo tal como lo plantearon algunos concejales de la oposición, Borrelli dijo que es una alternativa que el equipo jurídico de la Municipalidad analiza.
“Sabemos que es muy difícil retrotraer esto pero avanzaremos y veremos las distintas alternativas”, explicó.
Por último se refirió a las solicitadas de vecinos de Mitre y Alem en protesta por ruidos molestos de motores de colectivos en la actual estación de colectivos.
“Nos juntamos con las empresas para plantearles que en menos de una semana retrotraigan esta cuestión en términos logísticos para que los colectivos no estén esperando tanto tiempo en la estación, si no lo hacen las sancionaremos”, aseveró.
Según sus dichos, no está en estudio la posibilidad de hacer mejoras edilicias en el lugar, ya que en pocos meses se realizará un traspaso a la estación de transferencia de Anta y Dellatorre.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan