lunes, 28 de octubre de 2013

Axion Energy dono audiómetro al Hospital San Jose Campana

Gestionado a través de la Asociación Cooperadora

El Hospital Municipal “San José” recibió un audiómetro donado por la empresa Axion Energy




Ayer por la mañana, en las instalaciones del Hospital Municipal “San José”, Autoridades de la Secretaría de Salud y de la Asociación Cooperadora del mencionado Centro Sanitario recibieron la presencia de Autoridades de Axion Energy, quienes realizaron la donación de un audiómetro que permitirá mejorar la calidad en la atención de los vecinos que necesiten de dicha tecnología aplicada en la salud.

Se encontraban presentes la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, la Directora Médica Asociada, Dra. Cecilia Bernatzky, y Profesionales de la Salud.

En representación de la Empresa Axion Energy lo hicieron Ing. Daniel Santamarina; y también la Cooperadora su Presidente, Aída B. de Fabbro, e integrantes de la mencionada Asociación Cooperadora.

“Estamos felices de recibir de manos de Axion Energy un elemento imprescindible para nuestra comunidad como es un audiómetro porque permitirá realizar estudios auditivos a recién nacidos y adultos mayores de la ciudad”, destacó Schinoni, al tiempo que mencionó la importancia de la articulación entre el sector público y el sector privado para mejorar las prestaciones que se brindan a los vecinos.

De igual manera, la funcionaria subrayó y agradeció el trabajo voluntario de las integrantes de la Cooperadora “que siempre gestionan y articulan pensando únicamente en los pacientes y los servicios que ofrece el nosocomio local”.

A su tiempo, Aída de Fabbro expresó su felicidad por el acompañamiento que realizan nuevamente los “amigos solidarios” de Axion Energy al hospital San José, mientras aseguró que el audiómetro viene a solucionar un problema que tenía el nosocomio de hace tiempo pero que no pudo ser adquirido con anterioridad por el costo del mismo.

El audiómetro es un instrumento de tecnología digital y diseño ultra compacto que permite realizar test audiométricos completos y específicos, y permite determinar el nivel auditivo de un paciente en cada uno de sus oídos.

En nombre de Axion Energy, Daniel Santamarina expresó su felicidad y gratitud por colaborar nuevamente con el Hospital a la vez que aseguró que la articular entre lo público y lo privado es el camino a seguir. “Es importante acompañar y articular al sector público en las necesidades de la comunidad, y más cuando se trata de brindará una mejor atención a los niños”. 

Cerrando, la fonoaudióloga Lic. María del Carmen Ponce de León expresó que el nuevo audiómetro reemplazará a otro equipo que por el uso se encontraba añejo y permitirá detectar casos de hipoacusia, incluso en recién nacidos porque es a campo libre.


Desde este lugar se resalta el compromiso de Axion Energy para con la Comunidad en la cual desarrolla sus actividades empresariales.


Como también el sincero reconocimiento y el afecto más profundo para este grupo de vecinas que, solidariamente y ad honorem, le “quitan” tiempo a su propio tiempo y al de sus familias para pensar, gestionar y realizar, a favor de todos los que habitamos la Ciudad que Todos Queremos.


Sabado 2 de noviembre peregrinación a Lujan

Se realizará el próximo sábado 2 de noviembre

Autoridades Municipales y Eclesiásticas coordinan acciones de cara la Peregrinación a Pie a Luján



Durante la mañana de ayer, Autoridades Municipales y Eclesiásticas desarrollaron una reunión de trabajo a los efectos de coordinar y articular las diversas acciones de logística, seguridad y organizativas, de cara a la realización de la próxima Peregrinación espontánea a Pie a Luján.

La misma se llevara a cabo el día sábado 2 de noviembre, teniendo como lugar de partida la Plaza principal “Dr. Eduardo Costa”, desde las 18 horas.

Se encontraban presentes encabezando la reunión el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.

Mientras que en representación de la Catedral Santa Florentina, Obispado de Zárate-Campana, Monseñor Ariel Pérez (Asesor Peregrinación a pie a Luján) y el Diácono Sergio Pandiani (Comisión Piedad Popular).

Participaron en representación de las Secretarías de Salud, Cultura y Educación, y Planeamiento, Obras y Servicios Públicos: Arnedo Acciardi, Rosa Scacciante y Rolando Curto, respectivamente.

Como también el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana, y representante de Defensa Civil, Alberto Rodríguez, y Autoridades de la Policía Bonaerense.

Según se precisó, la próxima reunión se realizará el jueves 31 de octubre, a las 18 horas, en la sede de los Bomberos Voluntarios.



traslado de oficinas de Turismo de Campan


A calle San Martín 438
Trasladó sus Oficinas la Dirección de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología


El Municipio de Campana informa a toda la Comunidad que la Dirección de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Gabinete, ha trasladado sus Oficinas al inmueble ubicado en la calle San Martín 438.

Allí, el responsable de la Dirección, Ing. Alberto Díaz, junto a los integrantes de los Equipos de Trabajo de Producción (Silvana Dalla, Hector Oliva y Mercedes Carazo) y de Turismo (Beba Labarthe, Mirta Goffredo, Lorena Volpi Grassi), brindarán la atención necesaria a todos los vecinos y/o representantes de Empresas e Instituciones.

De la misma manera se hace saber los correspondientes números telefónicas a cada una de las áreas antes mencionadas: el (03489)-40-7491, para Producción, y el (03489)-43-7787, para Turismo.


También en la mencionada dependencia Municipal se encuentran las Oficinas de la Subdirección de Desarrollo del Sector Islas, a cargo de Ángel González, y junto a Silvia Ferrari, Noelia Martinez y Alexis Dellepiane; siendo su teléfono de contacto el (03489)-43-1915.

Siguen trabajos de hormigonado de calles en Zarate


Significativos avances en la construcción de la Avenida Pividal

El intendente Osvaldo Cáffaro visitó el barrio Alberto donde avanza la construcción de la Avenida Pividal desde Rómulo Noya hasta Pellegrini, con 611 metros de longitud.
Se trata de la primera cuadra de hormigonado sobre una de las manos que se dividirá con un cantero central, mientras que la otra mano deberá esperar hasta resolver la futura cloaca en el mediano plazo. Gracias a la construcción de esta avenida se dio solución definitiva con los pluviales a un problema histórico de una laguna que se formaba en la esquina de Rómulo Noya y Pellegrini.
“Esto va a ser una Avenida de circunvalación de la ciudad que conecta Alberto, San Jacinto, Burgar, Orsi, Las Casuarinas y 6 de agosto”, explicó el intendente. “Lo más importante es que será parte de la circunvalación de la ciudad con Mitre”, finalizó.  

Por último, el jefe comunal destacó que los vecinos se mostraron asombrados, ya que finalmente se dio solución al problema de la laguna que se formaba en la esquina de dicha intersección. 

80 adjudicaciones en Zarate PROCREAR


80 zarateños ya fueron notificados como beneficiaros por sorteo del programa nacional PROCREAR

El intendente Osvaldo Cáffaro recibió en el Salón de Actos de la Municipalidad de Zárate a los 80 vecinos ganadores del sorteo de PROCREAR.
Este programa del Gobierno Nacional otorga créditos blandos para la construcción de aquellos que ya cuentan con un lote.
Del acto participaron junto a los vecinos y el intendente, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano y la Directora de Hábitat, Lic. Graciela Montañez.
Muchos de los vecinos de Zárate que resultaron ganadores del sorteo se inscribieron en la Municipalidad, mientras que algunos que cumplían con los requisitos para ser beneficiaros formaban parte de la base de datos del Registro de la Demanda de la Dirección de Hábitat. 
La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social manifestó su alegría por la intervención municipal en la última semana de inscripción del PROCREAR para facilitar el ingreso a los vecinos. “Pusimos a disposición 4 terminales de recursos humanos de la municipalidad e hicimos 200 inscripciones”, afirmó Patricia Moyano.
“Estamos satisfechos porque hemos puesto el equipamiento y el recurso de la Dirección de Hábitat, que está abocada a dar soluciones a los vecinos que necesitan solución habitacional”, concluyó.

Los créditos blandos dependen de los ingresos de cada uno de los beneficiarios, sin embargo  el tope máximo son las viviendas de 150 metros cuadrados con un valor de $400.000. 

Noticias que interesan