miércoles, 2 de octubre de 2013

Netbooks en la Escuela Secundaria de Ariel del Plata de Campana

Inclusión Social

El Plan Nacional “Conectar Igualdad” ahora entregó netbooks en la Escuela Secundaria de Ariel del Plata




El Secretario Municipal Fito Tolassi destacó su importancia mencionando que las netbooks no solo son una “herramienta que reciben los alumnos y docentes para utilizar en las escuelas sino también cada una de estas máquinas está llegando a varios hogares, a muchas familias” a la vez que ponderó la voluntad del Gobierno Nacional para que revalorizar la enseñanza pública.


Tras visitar el pasado lunes las Escuelas Secundarias Básicas Nº 1 y 24, ayer el Plan Nacional “Colectar Igualdad” entregó netbooks en la ESB Nº 16 del barrio Ariel del Plata. Fueron 142 los equipos entregados a alumnos y docentes con la firme convicción de revalorizar la escuela pública y reducir la brecha digital.

El Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi y el Director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Campana, Dr. Alberto Armesto, encabezaron el acto de entrega.

También, participaron el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, y la Directora del Establecimiento Educativo, María Esther Gómez.

El Plan Conectar Igualdad fue creado en abril del 2010 por Cristina Fernández de Kirchner y tiene como objetivo entregar una netbook a cada estudiante y docente de todas las escuelas públicas secundarias, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.

La iniciativa contempla el uso de los equipos tanto en la escuela como en los hogares y se propone trabajar para fortalecer la nueva educación que consolide una Argentina justa, libre y soberana.

Antes de dar inicio a la entrega, el Secretario Municipal Fito Tolassi destacó su importancia mencionando que las netbooks no solo son una “herramienta que reciben los alumnos y docentes para utilizar en las escuelas sino también cada una de estas máquinas está llegando a varios hogares, a muchas familias” a la vez que ponderó la voluntad del Gobierno Nacional para que revalorizar la enseñanza pública.


De esta manera, son más de 10.000 los estudiantes y docentes de Campana que ya disfrutan de los beneficios de una política del estado argentino dirigida a promover el crecimiento en tres aspectos: mejorar la calidad de la educación, asegurar la equidad en el acceso de la sociedad de la información y favorecer la integración social de todos los sectores de la población.

Pruebas de Atucha 2 en Lima Zarate


Nuevo reactor nuclear de Argentina en Atucha sincronizado correctamente a la red durante una prueba de puesta en marcha, la unidad se prepara para la operación.
El trabajo comenzó originalmente en Atucha 2, un reactor de agua pesada a presión Siemens diseñado (PHWR), en junio de 1981, antes de que la falta de fondos, finalmente hizo que el proyecto puesto en 1994.El proyecto fue revivido después de una decisión del Gobierno 2006 para completar la planta como parte de un plan estratégico de $ 3,5 mil millones para el sector de la energía nuclear del país.
El diseño del reactor es exclusiva de Argentina y puesta en marcha ha sido lenta. El propietario y el operador, la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA, comenzó a cargar combustible en diciembre de 2012, y los primeros ensayos en caliente, así como las pruebas de presión del circuito primario y el moderador se terminaron en enero de este año. Se utilizará algunos 525 toneladas de agua pesada como refrigerante y moderador y combustible de dióxido de uranio natural.
La prueba synchonisation red anunciada hoy por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios vio el calor no nuclear utilizado para hacer girar turbinas para velocidades de funcionamiento de 1500 rpm, y la sincronización con la red eléctrica durante 20 minutos.Se espera que la Unidad 2 para iniciar la generación de energía a finales de este año con una capacidad bruta de 745 MWe. Es esencialmente una versión a escala de la unidad más antigua de la central, con capacidad de 335 MWe netos.

Stella Giroldi recorrió el 5° Seminario y Exposición Polo Industrial Zárate-Campana

Articulación con las Empresas e Instituciones de la Región

La Intendente Municipal Stella Giroldi recorrió el 5° Seminario y Exposición Polo Industrial Zárate-Campana





“Felicito a la UIC, a su Presidente Ing. Sancho, y a todos los integrantes de la Institución porque no es fácil en menos de un año de su gestión llevar adelante esta realización. De haberlo podido hacer de manera conjunta con la Unión Industrial de Zárate, porque la importancia de las Industrias de punta y las PYMES ameritan que sea un evento significativo, y dando siempre saltos de calidad en la presentación de disertantes, de expositores”, expresó Giroldi.


El pasado viernes en horas de la tarde, la Intendente Municipal Stella Giroldi recorrió el 5° Seminario y Exposición Polo Industrial Zárate-Campana que se desarrolló en el Hotel Sofitel, y de la que participaron Empresas Multinacionales, Industrias, PyMES, y fuera organizado de manera articulada por la Unión Industrial de Campana (UIC) y la Unión Industrial de Zárate (UIZ), junto a ambos Municipios.

Giroldi se acercó hasta el lugar y visitó stand por stand acompañada por el titular de la UIC, Ing. Pablo Sancho, e integrantes de la Comisión Directiva de la Institución campanense.

La Jefa Comunal lo hizo junto a sus Funcionarios: el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, la Secretaria Privada, Nancy Merino, el Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, y demás Autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal.

“Felicito a la UIC, a su Presidente Ing. Sancho, y a todos los integrantes de la Institución porque no es fácil en menos de un año de su gestión llevar adelante esta realización. De haberlo podido hacer de manera conjunta con la Unión Industrial de Zárate, porque la importancia de las Industrias de punta y las PYMES ameritan que sea un evento significativo, y dando siempre saltos de calidad en la presentación de disertantes, de expositores”, expresó Giroldi.

Las ciudades de Zárate y Campana están integradas al denominado corredor Norte de Buenos Aires, teniendo como eje la estructuración de la Ruta Nacional Nº 9. Este corredor ha concentrado en los últimos años los mayores niveles de inversión del país como consecuencia, entre otras razones, de su posición relativa respecto a las ciudades de Rosario y Buenos Aires, su excelente accesibilidad fluvial y las condiciones naturales de entorno que brinda la pampa ondulada.

En otro pasaje de su declaración a la prensa, la Jefa Comunal consideró: “Nosotros queremos que ellos (por la UIC) estén para ver y opinar, para explicar como se trabaja en Campana, a las distintas empresas que vienen a radicarse. Porque queremos lo mejor, porque todos tenemos un solo fin: trabajar por el crecimiento de Campana”.

Además el partido de Zárate unido con el de Campana forman una micro región, observándose además en los últimos años, una clara vinculación con las ciudades vecinas de Escobar y Pilar, fortalecidas por los ejes viales que las unen. Esta micro región posee un fuerte predominio de los sectores secundarios y terciarios en la conformación de la estructura económica, y es allí donde se muestran los mayores niveles de competencia, complementariedad y relación.

A su turno, el Presidente de la UIC, Ing. Pablo Sancho, declaró: “Agradezco el acompañamiento y el apoyo que tuvimos del Municipio, sus Funcionarios, para esta realización. Aquí mostramos que Campana, Zárate, ambas ciudades y pensándolas como una región, conforman uno de los sectores provinciales con mayor producción y desarrollo”.


Y agregó: “Es un honor y une responsabilidad poder participar de las reuniones donde empresas puedan tener intenciones de radicarse en Campana. Porque estaremos articulando las necesidades del Sector Privado y Público. Porque nosotros podemos conocer de restricciones como localización o energía, y el Municipio aportar para que se puedan relocalizar en nuestra zona, para tener mayor trabajo, mayor calidad de prestación de servicios, y lograr ese fin que comentaba la Intendente recién, el de aportar todos al crecimiento de nuestra ciudad”.

La Orquesta Escuela ensayo en Barrio San Felipe en Campana

En calles Del Pino y Dorrego, Barrio San Felipe

La Orquesta-Escuela de Campana realizó un “Ensayo al Aire Libre”




“El propósito de esta actividad es continuar generando presencia y pertenencia en el Barrio que nos cobija en nuestro trabajo. La Orquesta-Escuela (OE) es de Campana pero funciona en el Barrio San Felipe de nuestra ciudad de donde son la mayoría de nuestros alumnos y familias”, sostuvo el Coordinador Pedagógico y Director de la OE de Campana, el Prof. Javier Ulmete.


El pasado jueves 26 de septiembre, en la intersección de las calles Del Pino y Dorrego del Barrio San Felipe, en su lugar de origen, la Orquesta-Escuela (OE) de Campana desarrolló de manera libre y gratuita, abierta a todos los vecinos, un “Ensayo al Aire Libre”.

“El propósito de esta actividad es continuar generando presencia y pertenencia en el Barrio que nos cobija en nuestro trabajo. La Orquesta-Escuela es de Campana pero funciona en el Barrio San Felipe de nuestra ciudad de donde son la mayoría de nuestros alumnos y familias”, sostuvo el Coordinador Pedagógico y Director de la OE de Campana, el Prof. Javier Ulmete.

A la vez agregó: “Es una forma de seguir promoviendo la música y la inclusión, de sumar niños que por distintas razones no nos conocen y de devolver al Barrio parte del cariño que nos vienen dando”.

Asimismo se recuerda a los vecinos que el próximo jueves 10, a las 10 horas, se realizará el Acto de Imposición del Nombre del CEC N° 801 y la Inauguración de las Aulas para la Orquesta-Escuela con el aporte de Tenaris-Siderca, la Fundación Hnos. Rocca, Consejo Escolar y la Municipalidad de Campana, en las instalaciones del CEC N°  801 sito en Dorrego 1321 de la ciudad de Campana.




Familia Stecconi ganadores del Santa Clara de Asis

Comunicadores sociales y titulares de FM 91.7Mhz, Radio City

La Intendente Giroldi recibió a la Familia Stecconi, ganadores del Premio “Santa Clara de Asis”



La semana pasada, en la continuidad de su intensa agenda de trabajo, en el Despacho principal del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió la visita de Mirta Qualia y Ricadro Stecconi, integrantes de una reconocida familia de nuestra sociedad, trabajadores de la comunicación social, titulares de FM 91.7 Mhz, Radio City, y ganadores del Premio “Santa Clara de Asis”.

“Quiero saludarlos y felicitarlos, ustedes son una familia tradicional en nuestra cuidad y su apellido está ligado a la comunicación social. Y seguramente también este permio en el recuerdo, es para Norberto. Quiero felicitarte Mirta y a vos Ricardo, hacerlo también extensivo no solo a Miriam, sino a todos y a cada uno de los operadores y colaboradores que trabajan con ustedes en la Radio, en esta noble tarea no solo de informarnos, sino también de formar y entretener, porque no solo ustedes generan programas políticos, sino de interés general, musicales, y los deportivos también. Mis saludos, y mis felicitaciones para todos”, señaló la Intendente Giroldi.

Recordemos que en los Salones del Marriott Plaza Hotel (en Capital Federal) se desarrolló la 46º Entrega del mencionado Premio que la “Liga de Madres de Familia” otorga cada año a Medios de Comunicación Social y a Profesionales actuantes en los mismos, que se hayan destacado por la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos en la promoción y defensa de la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura.

Los responsables de Radio City Campana (Miriam Stecconi no pudo concurrir al encuentro con la Intendente Giroldi por motivos laborales), comentaron que compartieron dicho evento de alta jerarquía y reconocimiento nacional con los premiados en los diferentes Rubros, como por ejemplo: Premio Radio AM a Luis Navaresio (Radio La Red) y Nora Perle (Radio Mitre); Premio Radio FM a Pedro Patzer (Radio Folklórica Nacional) y Martín Wullich (Radio Milenium); Premio Prensa Escrita a Carlos Pagni (Diario La Nación); Premio Televisión a Dr. Avelino Porto (Canal “a”), Favaloro Televisión (Canal A24), Ricardo Guazzardi (Canal  Metro), Donato De Santis (Canal Utilísima) y Julio Bazán (Canal TN).

También se entregaron Premios por Publicidad, Programas Infantiles, Trayectoria, Empeños Comunitarios, y Santa Clara de Asis 2013 Interior del país (fueron galardonados representantes de Formosa, Córdoba, la Plata, Paraná, Luján, Rosario, Resistencia, Corrientes, entre otros).





Reconocimiento por trabajos de la Biblioteca Municipal Campana

Stella Maris Giroldi

“Es un orgullo que el trabajo de una Dependencia Municipal sea reconocida a nivel nacional”



La Intendente Municipal recibió a Funcionarios de la Secretaría de Cultura y Educación quienes le presentaron el premio otorgado por la la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina a la Biblioteca Pública Municipal por sus proyectos de expansión y apertura hacia la comunidad.


La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió en su Despacho del Palacio Comunal, en la continuidad de su intensa agenda de trabajo y gestión, al Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, y a la Coordinadora General Ejecutiva Biblioteca Nacional Marta Magistratti, en el marco de la entrega del Premio “ABGRA 2012” que recibiera la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, por sus proyectos de extensión y apertura hacia la comunidad.

Este reconocimiento fue concedido por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina y se entregó en coincidencia con el festejo por el Día del Bibliotecario, en el Auditorio “Jorge Luis Borges” de la Biblioteca Nacional Argentina.

“Es una alegría y un gran orgullo que el trabajo de una institución campanense sea reconocida por organismo tan relevantes y de trayectoria nacional como es en este caso la Biblioteca de la República Argentina. Eso quiere decir que venimos trabajando bien, en forma comprometida. Por eso, no tengo más que palabras de agradecimiento a todo el personal de nuestra biblioteca”, resaltó la Jefa Comunal Giroldi al recibir en sus manos el premio.

En tal sentido, el Secretario de Cultura y Educación explicó que el premio se otorgó en reconocimiento a la labor realizada en 2012 por la Biblioteca Municipal y en particular por la elaboración y coordinación del Proyecto “Articulación entre dos Dependencias  Municipales, Biblioteca Pública Municipal-Archivo Histórico Municipal. ABGRA”, al considerarlo un valioso aporte para la innovación y el desarrollo de servicios y recursos en el seno de la Comunidad para cual está destinado.

Concluyendo el encuentro, Marta Magistratti agradeció las palabras brindadas por la Intendente Giroldi al tiempo que manifestó su alegría “por trabajar en una institución como la Biblioteca Pública que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la identidad campanense y su patrimonio cultural”.


“Hemos concretado un proyecto innovador que nos permite llegar a escuelas alejadas, al sector de isla. Hasta allí nos dirigimos para poder realizar una difusión de la lectura y el patrimonio histórico de la ciudad. Pero además aquí, en el continente, seguimos abriendo las puertas a la comunidad para todo tipo de expresiones”, puntualizó.

Intendente Caffaro recorriendo Obras



Se desarrollan más obras de repavimentación en Villa Angus

El intendente Osvaldo Cáffaro, el presidente del HCD, Dr. Aldo Morino, y las 3 Fuerzas de Seguridad del Operativo Centinela recorrieron las obras de saneamiento que se llevan a cabo sobre la calle Sarmiento entre Balcarce y Falucho.

Resultados de la actividad de las fuerzas que patrullan Zarate

Las Fuerzas de Seguridad dieron un parte informativo del fin de semana


En el marco del Operativo Centinela desplegado en la ciudad, las 3 Fuerzas de Seguridad en conjunto reportaron su accionar durante el fin de semana.
Gendarmería  secuestró 16 motos, 4 autos e intervino en una riña callejera durante el Operativo Margarita a bordo de 3 vehículos.
Por su parte Policía realizó cinco allanamientos por orden de la DDI de Campana, donde se recuperaron elementos robados.
Por último Prefectura secuestró 9 motos, 2 autos y aprehendió 2 sujetos por tentativa de robo en un local comercial, tras ser reconocidos por los empleados. En Ameghino y 19 de marzo se produjo un forcejeo que dejó como saldo 1 detenido, en tanto que el viernes 27 se secuestraron armas, una moto y dos mayores de 18 y 32  años.
Cabe destacar que Prefectura relevó 100 suboficiales y 8 oficiales.



Trabajando por el Bicentenario de Carmelo

1816 - BICENTENARIO DE CARMELO - 2016




COMUNICADO 006.

01/10/13.



El pasado lunes 30 volvió a reunirse la Comisión Coordinadora del Bicentenario de Carmelo.
En la misma se informo, por parte del Dr. Gonzalo Cerruti, de un borrador que enviará el Diputado, Dr. Daniel Bianchi, al respecto de la gestión, que podría realizarse ante el Ministerio de Educación y Cultura y el Parlamento, referente a fondos que se podrían adquirir para el funcionamiento de dicha Comisión.

También se leyó la nómina, de los nuevos integrantes suplentes, que se han sumado al equipo de trabajo de la Comisión Coordinadora.

Por otro lado se dialogó sobre las propuestas de “Obras para Carmelo”, que se recibieron de parte de los centros de enseñanza de la ciudad.

Se dio una breve lectura de las propuestas y se informó acerca de los resúmenes que se irían confeccionando, como de los avances de los equipos que se formarán para Obras y Urbanismo.

Se trataron temas inherentes al organigrama de trabajo que se viene realizando y puntualmente también, a la elección de las personas que serán responsables de cada área. Se priorizarán la conformación de los grupos de Finanzas, Urbanismo y Gestión, por considerarse de mayor urgencia.

La Comisión Coordinadora volverá a reunirse el próximo lunes a las 19:15 horas.

Recordamos  que la Sede provisoria seguirá siendo el Archivo y Museo del Carmen, todos los interesados en conocer sobre la idea y la marcha de las acciones que se vayan tomando; o que deseen sumarse a trabajar para esta fecha tan especial para todos los carmelitanos, pueden pasar por el Archivo de lunes a viernes en el horario de 14 a 18 horas. 

 RESULTADO DE LAS PROPUESTAS RECOGIDAS DE LA CIUDADANÍA  DE OBRAS PARA CARMELO.

La Comisión Coordinadora de la celebración del Bicentenario de Carmelo solicito a la ciudadanía que hiciera llegar sus propuestas de obras para la ciudad, como forma de brindar mejoras significativas a toda la población.

La solicitud se formalizó a través de los centros educativos y de otras instituciones y luego de un lapso de tiempo prudencial se recogieron esas iniciativas que ponen de manifiesto el interés de nuestra gente y su actitud de franca colaboración con la Coordinadora.

Efectuado un primer análisis de las propuestas presentadas, se advierte que todas ellas procuran dotar a Carmelo de aquellos aspectos que determinarán progreso, ordenamiento interior y una mejor calidad de vida.

Muchas son ambiciosas en su realización y otras no tanto, pero todas tienen el común denominador de ser útiles y necesarias para la ciudad.

Teniendo en consideración las que han tenido el mayor grado de adhesión, señalamos las siguientes:
a)    – mejoramiento de calles y luminarias
b)    -  instalación de semáforos en zonas estratégicas
c)     -  terminal de ómnibus
d)    -  un nuevo puente.


Impulsando esas propuestas mencionamos a los Liceos 1 y 2, escuelas 92 y 111 y varias personas actuando a título personal.
Otras instituciones, como Escuelas 117, 137, 138, el Movimiento Pro Calera de las Huérfanas y la Sociedad de Socorros Mutuos La Uruguaya, han enviado sus propuestas.
A si mismo se indican otras obras que se estiman interesantes y beneficiosas:

a)- instalación de rampas y contenedores
b)- saneamiento para toda la ciudad
c)- erradicación de animales sueltos en la vía pública
d)- centro universitario
e)- gimnasio cerrado con alojamiento en pista Marcelo Bianchi.

Oportunamente se brindará información sobre el estudio de factibilidad de propuesto.

La Comisión agradece y valora el aporte de la población en estos temas que hacen al bien común.


Noticias que interesan