viernes, 13 de septiembre de 2013

Intendente Caffaro y Gobernador Scioli inauguraron Centro Perinatal en Zarate

El intendente Osvaldo Cáffaro y el gobernador Daniel Scioli inauguraron el Centro Perinatal del Hospital Zonal Virgen del Carmen




El jefe comunal y el mandatario provincial recorrieron las instalaciones del Centro Perinatal  que cuenta con una nueva sala de neonatología de primera calidad. La misma convierte a Zárate en referencia de la Región Sanitaria V en reducción de mortalidad infantil. 

El intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el Centro Perinatal del Hospital Zonal Virgen del Carmen junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli. Por el lado de la Provincia de Buenos Aires participaron del tradicional corte de cinta la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez y el ministro de Salud Dr. Alejandro Collia.
Acompañaron en representación de la Municipalidad de Zárate el presidente del HCD, Dr. Aldo Morino y el director ejecutivo del hospital Dr. Miguel Lotti.
La nueva sala de neonatología hará de Zárate una referencia en materia de reducción de mortalidad infantil, ya que en ella se atenderán a los recién nacidos del Partido y toda la Región Sanitaria V.
El gobernador Scioli destacó la importancia de esta ampliación de la neonatología, aumentando de 6 a 26 puestos con la misma cantidad de camas que maternidad y con última tecnología para distintas problemáticas que pueden surgir en los recién nacidos.
“Nuestra provincia viene haciendo descender en forma constante la mortalidad infantil”, afirmó el gobernador.
Por su parte el ministro de Salud dijo que la obra fue financiada en un 70% por la Provincia y con “el esfuerzo que realiza el hospital en la recuperación de los costos con las obras sociales”.
El Centro Perinatal se enmarca en un programa de regionalización impulsado por la Provincia, en el que también se atenderán a pacientes de Capilla del Señor, Campana, Escobar, Baradero y el Sur de Entre Ríos.
El director del Hospital confirmó que la nueva sala de neonatología comenzará a funcionar inminentemente, una vez que finalicen las obras de desinfección.


Obras para Villa Angus en Zarate

La Provincia de Buenos Aires licita obras de infraestructura para Villa Angus


En el marco del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA III), la Secretaría de  Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Aparicio, realiza el llamado a Licitación Pública de obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos en barrios con altas necesidades sociales. El programa que desarrolla el gobierno nacional concretará una inversión de 65.500.000 de pesos para los municipios de Ensenada, Moreno y Zárate.
Los proyectos a licitar comprenden la urbanización de los barrios Piria, El Zajón, Club de Pesca y El Molino de la localidad de Punta Lara, en el partido de Ensenada. Asimismo, las obras llegan a Santa Brígida y HarasTrujui de la Localidad de Moreno, como así también, al barrio Villa Angus de Zárate, con un total de 3.600 familias beneficiarias.
El secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, afirmó que: “Con las importantes obras que desarrolla el programa federal ProMeBa se ve reflejado la dinámica de trabajo entre la Nación y la Provincia para fortalecer a los municipios. Es el compromiso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli mejorar sustancialmente los barrios con mayores necesidades para el desarrollo de sus habitantes”.
Estas obras, entre las cuales se cuentan la provisión de agua potable, cloacas, pavimentos, alumbrado público, alcantarillado y equipamiento urbano, forman parte de la tercera etapa de la mencionada operatoria federal (PROMEBA III) y son financiadas Íntegramente por el Gobierno Nacional  y ejecutadas en conjunto por la Provincia de Buenos Aires y los respectivos Municipios.
El llamado a licitación comienza este martes 10 de septiembre y cierra el 10 de octubre.


Ronald Nash Campana Muestra de Mariano Tello

Secretaría de Cultura y Educación

El artista Mariano Tello inaugura “Río - Vita Fluorescenza”


La muestra del artista y maestro tendrá lugar en el salón Ronald Nash de la Casa de la Cultura desde este viernes.


Hoy viernes 13, a partir de las 19 horas, en el Salón Ronald Nash (San Martín 373), el artista y maestro Mariano Tello inaugura “Río – Vita Fluorescenza”; allí se podrá disfrutar de una nueva serie de pinturas que representan el universo simbólico de este artista local que se renueva constantemente.

Como todos los años, Mariano Tello, instalado ya en el circuito nacional e internacional de las artes visuales, propone obras que dialogan a través de su temática, color y composición. Recorridos que permiten nuevas estructuras virtuales que se despliegan, multiplican y sugieren en la pintura un espacio simbólico.

El espacio de este artista que, nació en Campana en 1970, y comenzó su formación artística y profesional en la Escuela de Arte de Campana donde obtuvo los Títulos de: Maestro en Artes Visuales, Profesor en Artes Visuales con diferentes orientaciones en pintura, grabado y escultura; Profesor Superior en Pintura y Profesor Universitario de Artes otorgado por Curso de Complementación Curricular Pedagógica del Instituto Universitario Nacional de las Artes y Licenciatura en Artes Visuales. Actualmente dicta la cátedra de Pintura del último año del Profesorado en la Escuela de Arte, Grabado y Técnicas de Impresión en la carrera de Diseño Gráfico. Se desempeña también como docente en los espacios de Arte en escuelas secundarias y Educación Artística  en escuelas primarias. Es Director desde hace más de veinte años del Taller Arte del Río que se dedica a la enseñanza particular de las diversas áreas de las artes visuales y el diseño.

Por último, sus obras forman parte de colecciones particulares del país y del exterior. Ha sido seleccionado para participar de Art Shangai y además en París, Bélgica e Italia.

Esta exposición que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana permanecerá en exposición hasta el próximo jueves 19 de septiembre.


Premios en Concurso de mieles 2013

En el marco de la Fiesta de la Nuez Pecán y la Apicultura

Se entregaron los Premios a los Ganadores del Concurso Regional de Mieles




En el marco de la 6º edición de la Fiesta de la Nuez Pecán y la Apicultura, la Municipalidad de Campana, a través del Área de Producción y Turismo junto con el INTA Delta, realizó la premiación de los productores que participaron del Concurso Regional de Mieles 2013.

El Jurado estuvo compuesto por el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, el Director de Producción y Turismo, Ing. Alberto Díaz, el Subdirector de Desarrollo del Sector de Islas, Ángel González, todos ellos en representación del Municipio; y el Director Experimental del INTA, Ing. Gerardo Mujica, los representantes de La Rochelle, Walter Regini y Martín Molina, quienes tuvieron la difícil tarea de analizar las más de 40 muestras presentadas.

Fue así que resultaron ganadores en la Categoría Mieles Líquidas: Primer Premio, Sergio Adrian Lucca, quien realiza su producción en cercanías del barrio Los Pioneros; Segundo Premio, Susana Mamud, cuyas colmenas están ubicadas en la ciudad de Rojas; y Mención Especial, Ezequiel Barbotto, de San Nicolás, y Ruy Perea, de Tapalqué.

En la Categoría Mieles Cristalizadas Claras: Primer Premio, Luis Martínez de Lahidalga, de San Vicente; Segundo Premio, José María Maffeo, cuyas colmenas están ubicadas en Udaquiola; y Mención Especial, Edelmar Abratte, con colmenas en Tres Lomas.

Mientras que en la Categoría Mieles Cristalizadas Oscuras: Primer Premio, Alcides Seeling, con colmenas en Entre Ríos; Segundo Premio, Rodolfo Ferreira, de Zárate; y Mención Especial, Ezequiel Barbotto, de San Nicolás.

Al hacer un balance del Concurso, la Dra. Laura Gurini de Delta Apícola destacó la iniciativa Municipal porque permitió no solo reconocer a los apicultores de la región sino también completar un mapa de producción de mieles y las variedades de cada región.

“De esta manera generamos una base de datos de productores a los efectos de difundir la elaboración artesanal del producto además de acercar los apicultores a los consumidores, generando así un intercambio directo y más efectivo”, completó Gurini.


Por su parte, Osvaldo Follmer Manzano del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación ponderó la destacada producción de mieles que hay en la región al tiempo que resaltó la articulación entre el Estado nacional, el Etado local y el INTA para fomentar su elaboración.

CONICET reconocimiento al Dr Varela por su aporte a la sociedad

Por la influencia en sus trabajos en el progreso del conocimiento

Distinguen al Dr. Oscar Varela durante los festejos por el 55° Aniversario del CONICET




Por el aporte a la docencia, a la investigación y al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. “Este es un logro colectivo. En dictadura los científicos eran peligrosos, en los 90 prescindibles; hoy estamos sacando la ciencia de un papel solamente cultural, una actividad para pocos, y la estamos poniendo al servicio de la industria y el desarrollo del país”, dijo el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) celebrar el 55° Aniversario de su creación, que data de 1958, con un acto desarrollado en la Nave de la Ciencia en Tecnópolis, con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y demás Autoridades Nacionales y Destacados miembros de la Comunidad Científica.

En ese ámbito, nuestro vecino el Dr. Oscar Varela, hermano de quien en vida fuera el ex Intendente Jorge Rubén Varela, y cuñado de la actual Jefa Comunal Stella Maris Giroldi.

En la Nave de la Ciencia más de 800 asistentes participaron del reconocimiento otorgado a 24 investigadores con la distinción honorífica Investigador Emérito y a 107 investigadores por su promoción a la Clase Superior en los años 2009 y 2012.

Los investigadores fueron premiados por la influencia de sus trabajos en el progreso del conocimiento en un campo determinado de la ciencia y la tecnología o el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Así como su lugar de investigador en la formación de nuevas generaciones de científicos y capacidad demostrada para conducir grupos o centros de investigación científicos y tecnológicos.

“Este es un logro colectivo. En dictadura los científicos eran peligrosos, en los 90 prescindibles; hoy estamos sacando la ciencia de un papel solamente cultural, una actividad para pocos, y la estamos poniendo al servicio de la industria y el desarrollo del país”, dijo el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Con 55 años de existencia, este organismo, bajo la esfera del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, constituye uno de los activos más importantes del capital nacional en materia científica y tecnológica, con 20 mil integrantes en todo el País, entre Investigadores, Técnicos, Becarios y Administrativos.


Bajo el lema “Una vida de conocimiento”, los festejos se desarrollaron en Tecnópolis. Allí, el Presidente del CONICET, Dr. Roberto Salvarezza, se refirió a la evolución del organismo a lo largo de la historia argentina, y destacó la actualidad que vive el sistema científico y tecnológico en el país. “La reconstrucción del sistema científico fue una tarea que emprendió el gobierno nacional en el año 2003 retomando un objetivo claro: la ciencia y la tecnología como un insumo básico para el desarrollo del país. Un sistema que conduzca a una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.

Municipio y Fuerzas de Seguridad en Campana en prevencion del delito

Con Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional

Municipio y Fuerzas de Seguridad evaluaron el accionar conjunto en la última semana



“Desarrollamos una reunión de trabajo, con los representantes de ambas Fuerzas, a fin de poder evaluar y hacer un balance de los diversos operativos y procedimientos realizados, en esta primera de trabajo en conjunto de Policía y Gendarmería, y brindar una mejor y mayor seguridad a nuestros vecinos, conforme a la preocupación y ocupación constante en la temática de nuestra Intendente Municipal Stella Giroldi”, señaló Lambertucci.


Durante el mediodía del viernes, en el Palacio Comunal, representantes del Municipio y de las diversas Fuerzas de Seguridad, Nacional y Provincial, encabezaron una reunión de trabajo a fin de evaluar y analizar el trabajo desarrollado en materia operativos de prevención en nuestro Distrito.

El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, recibió en su Despacho al Jefe de la Policía Distrital, Comisario Néstor Darío Rivero, y al Comandante Segundo Jefe de la Unidad Seguridad Escobar, Juan José Álvez, y al Alferez Carlos Andrés Gorosito, Jefe de Servicios Seguridad Campana, en representación de la Gendarmería Nacional.

“Desarrollamos una reunión de trabajo, con los representantes de ambas Fuerzas, a fin de poder evaluar y hacer un balance de los diversos operativos y procedimientos realizados, en esta primera de trabajo en conjunto de Policía y Gendarmería, y brindar una mejor y mayor seguridad a nuestros vecinos, conforme a la preocupación y ocupación constante en la temática de nuestra Intendente Municipal Stella Giroldi”, señaló Lambertucci.

El Funcionario Municipal además destacó que “siempre este tipo de encuentros son productivos porque nos permite coordinar nuestros esfuerzos y optimizar los recursos en virtud de la continuidad de los operativos. Este tipo de reuniones para evaluar la gestión se continuarán desarrollando, con las diversas Fuerzas constituidas en Campana, al menos una vez por semana”.

Recordemos que desde el último fin de semana, y tras las gestiones de la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, medio centenar de Gendarmes se encuentran instalados en un hotel céntrico de nuestra ciudad, generando tareas de prevención y patrullaje.

“Es una significativa inversión que realiza el Municipio, con el aporte de nuestros vecinos que pagan los correspondientes impuestos, en afrontar el alojamiento y la alimentación diaria, a la vez de coordinar la logística y la comunicación de la Fuerza”, señaló el Secretario.

Según se explicó en la reunión desarrollada entre los representantes del Municipio de Campana y de las diversas Fuerzas de Seguridad, Nacional y Provincial, “se intensificarán los controles y operativos, vehiculares, documentales, a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.


El 20 Pena Artiguista Casa de la Prov de Entre Rios


PEÑA ARTIGUISTA y de la PATRIA GRANDE
20 DE SETIEMBRE - 21hs.
Casa de la PROVINCIA DE ENTRE RIOS
Suipacha 844 - C.A.B.A.

Conjuntos musicales y Solistas de Folklore, Tango y  Fusión. 
Cantos de la Gesta Artiguista.
Adriana Martínez - Nora Bologna - David Chorne - Carlos "El Negro" Juárez -
Jordi Villa del Prat - Sebastian Espeche
Micrófono abierto previa inscripción.
Tango, Chamamé, Chamaritas, Candombe, Folklore Latinoamericano.
Clase de Chacarera - Sorteo de libros.
Vino, Empanadas Santiagueñas, Chipas paraguayos, Chajá uruguayo y Choripán.

Entrada Gratuita
Salida a la Gorra
"Con LIBERTAD no OFENDO ni TEMO"
 
Organizan: Casa de Entre Ríos, Agrupación “La Artigas” y el Instituto IDEARIO ARTIGUISTA (IIDEART)

Operativos de transito en Campana

Controles documentales y vehiculares

Prevención Ciudadana Municipal intensifica los operativos de tránsito en la ciudad


“Nosotros deseamos que los vecinos circulen en regla, como corresponde”, comentó el Director de Tránsito, Raúl Franco. Además informó que los operativos continuarán en diversos puntos de la ciudad y en diferentes horarios.


La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Prevención Ciudadana, continua con los diversos operativos de tránsitos. Ante los medios, Raúl Franco y Fabio Lambertucci, los responsables de ambas dependencias municipales respectivamente, informaron sobre los mismos.

“Estamos intensificando los operativos de tránsito en distintos lugares y en diversos horarios. Nosotros deseamos que los vecinos circulen en regla como corresponde. Realizamos actualmente 3 o 4 operativos por día, en diversos lugares y horarios, con la colaboración de la Policía y la Gendarmería”, explicó Raúl Franco.

Durante estos operativos se lleva a cabo el control de la documentación reglamentaria. Se les solicita a conductores de motocicletas, el registro de conducir, cédula verde, seguro y casco.

En tanto que, en el caso de los automóviles, además se verifica la circulación con cinturón de seguridad y VTV vigente.

“Se han secuestrado una gran cantidad de motos. Les pedimos a los vecinos que cumplan con lo necesario para poder retirarlas. El lugar donde se encuentran ubicadas (Depósito Municipal) está desbordado”, agregó Franco.

En relación a ello Fabio Lambertucci informó que por disposición de una nueva Ordenanza Municipal y en consonancia a lo que determina la Ley Nacional, aquellas motocicletas que no han sido retiradas en tiempo y forma del depósito municipal quedarían a disposición del Poder Judicial para una subasta pública. 

“La intención no es recaudar dinero con las infracciones sino, por el contrario, buscamos llevar tranquilidad a los vecinos. Queremos proteger la vida, que se usen el casco y cinturón de seguridad. Y también, a raíz de la modalidad delictiva de los “motochorros”, procedemos a la identificación de las personas y contribuimos a mejorar las condiciones de seguridad a la hora de circular por la vía pública”, concluyó el responsable del área de Prevención Ciudadana.


Noticias que interesan