lunes, 9 de septiembre de 2013

Presentaran Tango de a dos en el Barbero de Campana

Auspicia Secretaría de Cultura y Educación



El Teatro Municpal “Pedro Barbero” se engalana con la presentación del espectáculo “Tango de a dos”

 

El próximo sábado 14 de septiembre, el Teatro Pedro Barbero se vestirá de tango. Allí, Piru Zapata en voz y Adrian González en piano presentarán su primer material discográfico titulado “Tango de a dos”.

Durante la velada y con calidez, versatilidad y calidad que los caracteriza, los artistas interpretarán 10 tangos grabados y arreglados por ellos como “Volver”, “Como dos extraños”, “Desencuentro” y “Grisel” como algunos otros que quedaron fuera del disco pero que ya son parte del repertorio de estos artistas.

Será sin duda una muy buena oportunidad no solo para disfrutar de estos magníficos artistas en vivo sino también para adquirir su material, producido y editado en forma independiente.

A no olvidarse. La invitación es este sábado 14, a las 20 horas, en el Teatro Pedro Barbero. Auspicia Secretaría de Cultura y Educación

Mas Netbooks para alumnos en Campana

Inclusión Social

La Escuela Secundaria Básica Nº 13 recibió netbooks del Plan “Conectar Igualdad”





El viernes pasado, funcionarios municipales junto a autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregaron cerca de 100 netbooks a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Básica Nº 13.

Allí se hicieron presentes el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; la Directora de Educación, Marisa Martinolli; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín, y la Directora del Establecimiento Educativo, Prof. Mónica Martin.

El programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández  de Kirchner, con el objetivo de entregar una computadora a cada alumno y docente de todas las escuelas secundarias públicas del país.

Al respecto, Fito Tolassi expresó que “esta iniciativa es otro impulso del gobierno nacional para generar igualdad de oportunidades y representa un paso más hacia la inclusión social”.

Al tiempo que recordó palabras de la Intendente Stella Maris Giroldi quien asegura que “las netbooks brindan numerosas posibilidades de desarrollo ya que son una herramienta para el conocimiento y también para la recreación”. 

A su turno, la directora del Establecimiento Educativo Prof. Martin ponderó el alcance del plan nacional y la decisión de impulsar acciones que fortalezcan la escuela pública, mientras que Jorge Genau, en representación de la ANSES, aseguró que “Conectar Igualdad” continuará implementándose en la ciudad hasta que todos aquellos que asisten a escuelas secundarias públicas tengan su propia netbook.

Así se concretó una nueva entrega del plan “Conectar Igualdad”. La música y los aplausos “coparon” el SUM de la Escuela Secundaria Básica Nº 13 dando el marco ideal para que cada alumnos reciba su merecida netbook con total alegría y felicidad

Noticias que interesan