sábado, 17 de agosto de 2013

Mas Netbooks ahora Barrio Dallera

Sumándose a otros 9.000

241 alumnos del barrio Dallera
ya tienen su netbooks del Programa “Conectar igualdad”



Días atrás, otros 241 alumnos se convirtieron en los beneficiarios del Programa “Conectar igualdad”. Fueron estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Nº9 del barrio Dallera en la sede de la Escuela Nº27.

La Directora de Cultura y Educación, Prof. Olga García; el concejal del Frente para la Victoria, Dr. Juan Ghione; el Director de la ANSES Campana, Dr. Alberto Armesto; el referente del Programa “Conectar igualdad”, Jorge Genaud encabezaron el acto de entrega. Además participaron los consejeros escolares Claudio Fabio y Alberto Negri junto a varias autoridades escolares y municipales.

Recordemos que el Programa “Conectar igualdad” fue creado en abril de 2010 por la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de entregar a cada alumno y profesor una herramienta tecnológica que contribuya a mejorar el proceso de enseñanza.

La Directora de ESB Nº9, Prof. Alejandra Quadraccia Ríos, antes de dar inicio a la entrega destacó  su importancia mencionando que es un momento trascendental para la escuela y la comunidad del barrio Dallera.

“Este programa nos permite disfrutar de igualdad de oportunidades para todos los alumnos sin hacer diferencias de ninguna clase y atendiendo a la diversidad. Así, se permite cumplir con uno de los objetivos de nuestra Ley Nacional de Educación: la inclusión”, aseguró.

Además señaló: “Debemos preparar a los jóvenes de tal modo que puedan apropiarse de la información y adquirir conocimientos para aplicarlos en la resolución de diversos problemas. Las netbooks son un recurso didáctico  que nos abre las puertas del reconocimiento del mundo. Podrán enriquecerse las actividades áulicas mediante el recurso de las computadoras”.

En este sentido, Jorge Genaud comentó que no solo son valiosas porque “podrán utilizarla como  herramienta junto a sus profesores sino también cada una de estas máquinas está llegando a varios hogares, a muchas familias a la vez. En Campana, actualmente, se entregaron más de 9.000 para el alumno pero también para sus allegados”.  Finalmente, expresó su agradecimiento a la Intendente que “hizo un esfuerzo grande para poder concretar estas entregas”.

Para concluir, la Directora General de Cultura y Educación señaló que las personalidades más importantes en el acto de entrega eran los propios alumnos y sus familiares ya que “son los verdaderos destinatarios de este programa”.

La Prof. García también ponderó la intensa voluntad del Gobierno Nacional para que la enseñanza pública conserve la actividad que siempre ha tenido. “Es importante que los alumnos de las escuelas públicos encuentren los elementos tecnológicos para adecuarse a las características de la enseñanza que se están desarrollando en la actualidad. No contar con elementos informáticos sería una desventaja muy grande”, dijo.

Concluyendo expresó su deseo de que “disfruten de la netbook” porque “estudiar es distinto cuando uno tiene más facilidades de acceder” no solo al conocimiento sino también al mundo.

Tras la formalidad de las palabras se dio lugar a un momento muy agradable y ansiado por los alumnos al recibir su netbook. De esta manera, son 241 nuevos estudiantes quienes de ahora en más podrán disfrutar de los beneficios de una política del estado argentino dirigida a promover el crecimiento en tres aspectos: mejorar la calidad de la educación, asegurar la equidad en el acceso de la sociedad de la información y favorecer la integración social de todos los sectores de la población.






Forestando Plaza del Barrio Lubo

Preservando el medio ambiente

La plaza del barrio Lubo se llena de verde gracias a las obras de forestación




El Municipio dispuso el traslado hasta allí de los ejemplares que estaban ubicados en el Parque Urbano, que tras un operativo especial fueron trasplantados en un nuevo espacio público. Son los primeros 23 de un total de 80. El Secretario de Planeamiento junto al Concejal Juan Ghione y vecinos, visitaron la obra.


Días atrás el Municipio, a través de la Secretaría de Obras, Planeamiento y Servicio Públicos –a cargo del Arq. Néstor Lissi-, realizó un especial operativo que derivó en el trasplante de especies arbóreas en la plaza del barrio Lubo. Los árboles fueron extraídos del Parque Urbano en el marco de los trabajos preliminares a la construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal.

El Arq. Néstor Lisi ante los medios de comunicación brindó detalles de este operativo. “La totalidad de los cipreses que estaban en el Parque Urbano se distribuyeron en dos plazas de la ciudad. Aquí –en la Plaza del barrio Lubo- 23 árboles que se trasplantaron con un sistema que permite una sobrevida de más de 90%. Para poder concretar esta acción realizamos un proceso con una maquinaria especial que quita el árbol de raíz permitiendo su traslado”, explicó Lisi.

“Por ello, hoy disfrutamos del inicio de la forestación de esta plaza. Son los primeros 23 de 80  especies que serán reubicadas y favorecerán el disfrute de la Plaza tanto sea por la sombra, el aire  como por la mejora de este espacio público”, agregó al tiempo que ponderó que “desde el Municipio siempre se está pensando en la ecología”.

Finalmente, Lisi informó que esta obra forma parte de las obras preliminares que se llevan a cabo previo a la construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Pública. Posteriormente se realizará el traslado de dos pérgolas del Parque Urbano que serán reubicadas en la plaza del barrio Siderca y en la Costanera de nuestra ciudad.

Por su parte, el Concejal Juan Ghione coincidió con Lisi a la hora de destacar la importancia de la forestación en el lugar. “Aquí no había ninguna especie arbórea, pero de ahora en más los vecinos podrán disfrutar de una mejora del espacio público”, comentó.

El edil del Frente para la Victoria además ponderó el trabajo del Municipio en lo que corresponde a materia de medioambiente dado que montó un importante operativo para lograr que las especies sobreviviesen y fuesen trasplantadas con éxito.

“Solicitamos a los vecinos que los cuiden. Esto tiene que ver con su espacio y el lugar de disfrute de sus hijos.  Sería muy importante que la gente contribuya a la protección de los árboles porque en definitiva el beneficio en los trabajos de los espacios públicos es para ellos”, concluyó.

Dos vecinos que acompañaron el recorrido de los funcionarios municipales también expresaron ante los medios la necesidad de colaborar en el cuidado del lugar.

“Fue muy bueno que llegaran estos árboles para embellecer la plaza. El lugar de a poco y con esfuerzo se mejora por eso todos tenemos que cuidarlo. Es importante que no quiten los puntales que los sostienen así los árboles pueden crecer como corresponde”, comentó Ana Aguirre.

Mientras que Alberto Cichini, otro de los vecinos, destacó el trabajo de la Intendente Municipal a la hora de concretar obras con estas características. Además aseguró que entre todos “debemos hacer lo posible para que esta plaza florezca y mejore su aspecto. Es triste destruir la naturaleza”.



Acto por el Gral San Martin en Campana


La Comunidad homenajeó al Gral. José de San Martín a 163 años de su muerte


El acto oficial fue encabezado por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi. Participaron funcionarios y autoridades del Partido, junto a escuelas e instituciones locales, entre ellas, la Escuela Nº 16 que lleva el nombre del héroe patrio.


Bajo un sol radiante, la comunidad de Campana conmemoró el día del Libertador al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, ocurrido en el año 1850.

A 163 años de su desaparición física, ocurrida un 17 de Agosto en Francia, el acto se desarrolló frente al Palacio Municipal, lugar donde se encuentra el busto que homenajea a San Martín, y estuvo encabezado por la Intendente municipal, Stella Maris Giroldi, quiene stuvo acompañada por el Secretario de  Gabinete, Arq. Claudio Rodriguez, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el  Sr. Secretario de Desarrollo Humano Lic. Mauro Di María, la Secretaria privada, Nancy Merino, la Secretaria de Salud, Dra. María del Lujan Schinoni.

También participaron el Diácono de la Diócesis Zárate Campana, Ricardo Dib, la Sra. Rosana Frattini, Presidente del Consejo Escolar de Campana, la Inspectora Distrital Campana, Prof. Marcela Martin, y la señora Directora de la Escuela N° 16, que lleva por nombre Gral. José de San Martín,  Da. Silvia Ulmete

La concentración estuvo acompañada por funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, autoridades educativas, representantes de asociaciones de la sociedad civil,  autoridades consulares, empresas, sociedades de fomento, y vecinos de nuestra ciudad.

Varias escuelas de Campana dijeron presente con sus respectivas banderas de ceremonia, encolumnados junto a la Bandera de la Escuela Nº 16 José de San Martín, como ocurre cada 17 de Agosto.

Con los acordes de la Banda Municipal de Música, a cargo del maestro  Oscar Di Rizi, fueron entonadas las estrofas del himno nacional Argentino.
Luego, como parte del Aniversario del paso a la inmortalidad del libertador de Argentina, Chile y Perú, coincidiendo con el horario de su muerte (las tres de la tarde), se efectuó un respetuoso minuto de silencio. También se dio lectura al Decreto del año 1988, firmado por el entonces Presidente Raúl Alfonsín, el cual determina la colocación a media asta de la enseña Patria en todo el País, entre las 14:30 y las 15:30 horas.
Fue el turno luego de la colocación de las ofrendas florales al pie del busto del libertador, de manos de alumnos de la escuela 16, por su parte, y la Intendente Giroldi junto al Jefe de Gabinete, Arq. Claudio Rodriguez, en nombre del pueblo de Campana.
El Diácono de la Diócesis Zárate Campana, Ricardo Dib, hizo la invocación religiosa. “El 17 de Agosto de 1850, la muerte  cierra la homérica epopeya, profetizada en un pensamiento: “Mi nombre es lo bastante célebre para que yo lo manche con una infracción a mis promesas” rezaba la alocución en el sentido acto.

Seguidamente, habló la Directora de la escuela Nº 16, Silvia Ulmete, quien en un pasaje de su discurso señaló: “El Gral. San Martín fue hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña y el mar, o la de haber vencido las armas españolas…es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a sí mismo y de haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo”.

Finalmente, rescató una de las ilustres frases del prócer al señalar que “La ilustración y el fomento de las letras constituyen la llave maestra que hace felices a los pueblos”.


Los acordes del Himno al Libertador dieron pie para la desconcentración de las banderas, en primer término, y luego las autoridades y los invitados, quienes un año más homenajearon al mayor héroe que tuvo la historia de nuestro País, y que forjó los valores más importantes que día a día forjan el espíritu de su legado, hecho pueblo.

El tomografo para Campana ya es realidad

Dr. Alejandro Collia

“Potenciar un hospital municipal y gestionarlo es uno de los desafíos más fuertes que tiene la gestión de un intendente”

Lo aseguró el Ministro de Salud Bonaerense, tras la firma del contrato para la compra de un tomógrafo computado para el Hospital San José. “Con trabajo y gestionando mucho hemos cumplido con una necesidad de siempre de toda la Comunidad” señaló la Intendente Stella Giroldi.


Una millonaria inversión, a la cual se accederá mediante el sistema leasing tras un acuerdo con el Banco Provincia, permitirá a Campana poner a disposición de toda la Comunidad un tomógrafo computado de última generación. Y tras la decisión de, finalmente, afrontar el compromiso económico para adquirir el valioso equipamiento, por una suma que ronda los 2 millones de pesos, la gestión de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi llegó a buen puerto, y fue rubricada en un acto del que participaron, entre otros, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia.

Fue precisamente el funcionario de la cartera de salud provincial quien en contacto con la prensa, aseguró que el hecho constituye “un paso más en el fortalecimiento de la salud pública de Campana, como lo viene haciendo la intendenta y su equipo de trabajo”.

“Potenciar un hospital público municipal y gestionarlo es uno de los desafíos más fuertes que tiene la gestión de un intendente” agregó. “En el marco de esta estrategia que tantos buenos frutos ha dado, de trabajar en conjunto municipio, provincia y nación genera este tipo de acciones, donde los vecinos de Campana y la población del área de influencia ya no tienen que trasladarse para realizarse un estudio complejo como lo es una tomografía computada” sentenció el Dr. Collia.

Tras la firma del contrato, el Ministro de Salud explicó que “el uso de esta tecnología ya se encuentra incorporado en el sistema hospitalario como un elemento primario a la hora de realizar un diagnóstico. Este hecho fortalece la salud pública, y la posibilidad de atender en tiempo y en forma oportuna al paciente”.

No obstante, no escatimó palabras de elogio para con la Intendente campanense: “Stella es una gran gestora. Con su equipo, viene haciendo que el Hospital San José brinde una calidad de atención superior, con un claro impacto en toda la red de hospitales”.

“Es un gran esfuerzo del Municipio al adquirir esta aparatología, con la firme decisión del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, de acompañar a cada uno de los Intendentes, en especial en el ámbito de la salud” dijo el profesional, al tiempo que explicó que “se trata de un equipo de última generación, que en 20 segundos puede hacer una tomografía de cuerpo entero, que a través de un proceso técnico logra reconstituir la imagen”. 

Por su parte, la Intendente Giroldi se mostró sumamente feliz porque “Campana da un salto de calidad en cuanto a la salud pública. Este será el tercer tomógrafo que funcione en nuestra Ciudad, pero el primero que se ponga al servicio de los vecinos de manera gratuita. Y no solo en quienes sufran un accidente, algo que ojala no se diera en ningún momento, sino también en diagnósticos tempranos que pueden ayudar a prevenir enfermedades o acelerar la curación en su totalidad”.

Giroldi expresó que “con trabajo y gestionando mucho hemos cumplido con una necesidad de siempre de toda la Comunidad. Seguro habrá quienes intenten colar algún rédito político, haciéndose dueños de una necesidad que era de toda la Ciudad. Por mi parte, solo debo decir que yo trabajo para los campanenses, hay que saber escuchar a los vecinos y trabajar en silencio. Hablar menos, hacer más. Después, que se diga lo que se diga. Lo que importa es que el Hospital tendrá esta aparatología al servicio de todos”.


Por último, la Jefa Comunal adelantó: “No nos dormimos en los laureles, y por eso aprovechamos el contacto con el Gobernador para solicitarle el apoyo para adquirir otro equipamiento, el cual ya estaremos brindando mayores precisiones, pero lo importante es que no detenemos nuestro trabajo, a pocos días de haber tenido la posibilidad de expresarnos democráticamente, nosotros elegimos seguir haciendo” finalizó.

1816 - BICENTENARIO DE CARMELO - 2016 comuicado 3

1816 -  BICENTENARIO DE CARMELO - 2016



COMUNICADO 003.

17/08/13.

El pasado viernes, en la Sede del Archivo y Museo del Carmen, sesionó nuevamente la Comisión Electoral con la mayoría de los integrantes que conformarán la Comisión Coordinadora.

La misma quedó integrada por los siguientes vecinos: Eraldo Bouvier, Dr. Gonzalo Cerruti, Ignacio Arbeleche, Ing. Agr. Marcelo Irurtia, Edilberto Avelino, quedando el sexto integrante por confirmar.

Como primera tarea se resolvió invitar a toda la población a plantear ideas sobre “acciones y obras” necesarias para el futuro de Carmelo.

Se propondrá a los Centros Educativos que sean los nexos transmisores de la tarea mencionada y receptores de dichas propuestas.

Otros centros receptores serán el Archivo y Museo del Carmen, como así también la Casa de la Cultura.

Los ciudadanos interesados en participar tendrán un plazo de presentación de sus propuestas hasta el 16 de septiembre del 2013.

A partir del 19 de Agosto, los integrantes de la Comisión Coordinadora, visitaran los Centros Educativos y los distintos medios de comunicación de nuestra ciudad.

La próxima reunión quedo fijada para el viernes 23 de Agosto, a la hora 19.


Recordamos  que la Sede provisoria seguirá siendo el Archivo y Museo del Carmen, todos los interesados en conocer sobre la idea y la marcha de las acciones que se vayan tomando; o que deseen sumarse a trabajar para esta fecha tan especial para todos los carmelitanos, pueden pasar por el Archivo de lunes a viernes en el horario de 14 a 18 horas. 


Noticias que interesan