viernes, 5 de julio de 2013

Campana en Movimiento en Barrio Siderca

Dirección de Deportes
                                                                                                                     
El Programa “Campana en Movimiento” visitó la Plaza del barrio Siderca



Desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Mauro Di María, se continúa llevando adelante el Programa “Campana en Movimiento”, en distintos espacios del centro y barrios de la ciudad.

El último sábado 29 de junio, desde las 14:30 horas, se realizó una clase abierta y gratuita de gimnasia en el barrio Siderca que disfrutaron muchísimas personas en una siesta plena de sol.

Coordinada por las Prof. Nora Aguirre y Flavia Dappiano, del Gimnasio Fitness del Sol, el Instructor Nicolás Cadaveira fue guiando a las participantes en la dinámica de “Zumba”, una modalidad que cada día gana más adeptos entre grandes y chicos.

Acompañaron la actividad la Directora de Deportes, Lic. María Julia Albarellos, y la Prof. Eliana Clérici.

Por su parte, el Prof. Leandro Guasconi, en el marco de la Escuela Municipal de Deportes y Actividades Físicas, coordinó una simultánea de ajedrez en el mismo lugar.

“Una jornada de fin de semana, actividad física recreativa, poder compartir enseñanzas y disputar simultáneas de ajedrez, una clase de “Zumba” que realmente motivo la participación de las vecinas, que mejor propuesta para el Programa “Campana en Movimiento”, visitando el barrio Siderca”, señaló la Lic. Albarellos.

A la vez que destacó “el permanente compromiso de la gestión de la Intendente Giroldi del deporte para con nuestros vecinos, entendiendo a la actividad física como herramienta no solo para mejorar nuestra calidad de vida, sino también de integración y encuentro”.


Desde la Dirección de Deportes se expresó el agradecimiento al Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Siderca, David Prevot, por la buena predisposición y el acompañamiento brindado, como así también a la Familia Bruni, que permitió tomar la energía eléctrica de su domicilio.

Formacion de nuevos Policia en Campana


Ya funciona la sede Campanense de la Escuela de Policía

Los cadetes que integran la primera camada de aspirantes, ya cumplen con sus actividades de formación en la Escuela Técnica Nº 1. Bajo la dirección del Comisario Fernando Kalemberg, los estudiantes asisten a las instalaciones acondicionadas por el Municipio, en dicho establecimiento.

Aunque no se realizó todavía el acto inaugural oficial de la nueva Escuela de Policía sede Campana, la misma ya se encuentra operativa y funcional en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1 de nuestra Ciudad.
Unos 65 inscriptos comenzaron las clases en la institución policial, a la espera de la inauguración que aún no tiene fecha confirmada de realización, y a la que asistirán autoridades provinciales y del Municipio. Al frente de la escuela, fue designado como Director Operativo el Comisario Fernando Kalemberg.
Cabe señalar que las instalaciones donde funciona la Escuela Descentralizada de Policía, en el predio de la Escuela Técnica Luciano Reyes de nuestra Ciudad, fueron acondicionadas por el Municipio a fin de garantizar un espacio acorde para la formación de nuevos efectivos.

No obstante, además de las clases teóricas allí dictadas, los estudiantes reciben instrucción de tiro y actividades físicas, también en nuestra Ciudad. Se espera que una vez recibidos, brinden servicio en los distintos municipios que impulsaron la creación de la sede local, como lo son Campana, Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz.

128 aniv del Partido de Campana sabado 6 de julio

1885 – 6 de Julio – 2013   

Hoy se realiza el Acto Celebratorio del 128° Aniversario de la Creación del Partido de Campana


La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi invita a toda la Comunidad a participar, hoy sábado 6 de Julio, del Acto Celebratorio del 128° Aniversario de la Creación del partido de Campana, según el siguiente cronograma:

- 08hs: Izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera Bonaerense, en el mástil de la Plaza principal “Dr. Eduardo Costa”.

- 08:15hs: Ofrenda floral al pie del busto de Don Luis Costa. Plazoleta “Gral. Manuel Belgrano”.
Ofrenda floral en el panteón de la Flia.Costa, en la Necrópolis local.


- 16hs: Misa en Honor a la Patrona de la Ciudad, en la Catedral Santa Florentina.

Pedro Orquiguil en Campana

Pedro Orquiguil: “La coherencia del FPV será el rasgo distintivo en esta campaña”

El dirigente justicialista destacó la claridad y coherencia del oficialismo, por sobre los “rejuntes” de las variadas listas opositoras
El Dr. Pedro Orquiguil es el vicepresidente del Partido Justicialista de Campana, y está interinamente a cargo de la presidencia. El tradicional dirigente peronista y funcionario durante las gestiones de Jorge Varela y Stella Giroldi, está trabajando fuerte en la campaña del Frente para la Victoria para las próximas elecciones, y como casi todos los campanenses sigue sin entender muchas de las alianzas y acuerdos que dirigentes de la oposición han revelado en estos días.
“Parece que todos están desesperados por conseguir algún carguito o por mantener la banca que tienen”, dijo, y aclaró que “sino no se explica cómo personajes tan disimiles y con orígenes políticos tan distintos han terminado en la misma lista, o participan en armados rarísimos prendidos al candidato nacional que mas mide en las encuestas”.
“En contrapartida, el Frente para la Victoria es un sólido armado político que viene trabajando hace tiempo y que tiene su expresión electoral en una lista. Por eso nuestra lista no sorprende y es confiable, porque responde a un proyecto político exitoso que en Campana conduce nuestra intendente Stella Giroldi” señaló Orquiguil.
“La campaña del FPV será comunicar el proyecto de ciudad que venimos desarrollando hace años y que tantas satisfacciones y cambios positivos ha significado en la vida de nuestros vecinos. Hoy vemos muchos logros como naturales, pero cuando recordamos como era Campana en 1995, cuando comenzó este proyecto, no tenemos otra alternativa que reconocer el valor transformador que tiene el proyecto político que lidera y encarna Stella Giroldi” agregó el actual jefe del Registro Civil.

“Para que este proyecto siga su marcha, remató Orquiguil, el gobierno necesita fuerza en el Concejo Deliberante para hacer realidad sus proyectos, como viene sucediendo hasta ahora. En ese sentido, la elección de medio término o legislativa, es clave para mantener el poder político de un gobierno que viene haciendo las cosas bien y tiene mucho para dar en los próximos años. Para eso estamos trabajando con entusiasmo y con el apoyo de nuestros vecinos”.

Noticias que interesan