miércoles, 12 de junio de 2013

Intendente Giroldi Inaugura campo de deportes en Campana

Educación

La Intendente Giroldi inauguró el Campo de Deportes del Colegio Austin





El pasado sábado, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi participó de la inauguración del Campo de
 Deportes del Colegio Austin y el lanzamiento del Colegio Secundario 2014.

El acto contó además con la presencia del Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi; la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli y la Directora General del Establecimiento Austin, María Eugenia Cossini. 

También, la Inspectora Jefa Regional DIPREGEP, Lic. Marcela Cordero; la Inspectora de Nivel Primario DIPREGEP, Prof. Silvina Randela, demás autoridades educativas; alumnos y padres.

El acto comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonias y la entonación del Himno Nacional. Luego, fue el turno de los discursos, ocasión donde tomaron la palabra la Jefa Comunal Giroldi, la Inspectora Regional, Lic. Cordero y las directoras de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria del Establecimiento, Bárbara D´Aversa, Estela Halbinger y Rosana Cebrynski, respectivamente.

Precisamente la Jefa Comunal ponderó las iniciativas que hacen a la educación, tanto en lo público como en lo privado: “Es una alegría cada vez que un colegio o una escuela se inaugura, o crece. Significa que vamos por el buen camino, el de la educación, generando nuevos espacios donde nuestros chicos se desarrollen y puedan aprender valores, y formarse como personas. Por eso desde el estado debemos acompañar a quienes hacen el esfuerzo e invierten en este tipo de emprendimientos” declaró.   

Más tarde, se dirigió a los presentes la Prof. de Educación Física, Raquel Notari, quien tras asegurar que el “Austin busca brindar a sus alumnos herramientas útiles para su buen desenvolvimiento en la sociedad y en una futura formación profesional” invitó a los niños a realizar una Jura Deportiva “como sucede en la inauguración de los Juegos Olímpicos”.

“En el nombre de todos los deportistas Austin, prometemos participar, respetando y cumpliendo las reglas, siendo perseverante y mostrando respeto y generosidad por los rivales, árbitros y jueces, en el verdadero espíritu deportivo, por la gloria del deporte y el honor de nuestros colores”, se comprometieron.

Seguidamente, se dio paso al corte tradicional de cintas dejando así formalmente inaugurada las instalaciones del campo deportivo destinado primordialmente a ofrecer un espacio de recreación a los alumnos de los distintos niveles de la institución.


Como corolario, la Comunidad Educativa procedió a la plantación de árboles para luego dar comienzo a distintas actividades para el disfrute de toda la familia, en un denominado “family day”. 

MInistro Casal envia 60 efectivos a Zarate


El Ministerio de Seguridad bonaerense envió refuerzos de 60 policías a Zárate


A partir de las gestiones encabezadas por el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el envío de 60 efectivos de la Policía bonaerense a la ciudad para trabajar hasta que “Zárate torne a su normalidad”, tal como lo expresó el ministro Casal. Además, la cartera provincial autorizó a la DPU a contar con un agente por móvil desde julio, el que será pago por el municipio.

El intendente municipal Osvaldo Cáffaro mantuvo un nuevo encuentro con el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires Ricardo Casal. Lo hizo acompañado del presidente del HCD Dr. Aldo Morino, el subsecretario de Control y Prevención Urbana Ing. Mariano Mirón, miembros del Foro de Seguridad y representante de Remiseros.

El encuentro se desarrolló en La Plata y se extendió por alrededor de dos horas, luego de las cuales el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense informó que Zárate contará con 60 efectivos policiales más, los que trabajarán en la ciudad hasta que “torne a su normalidad”, conforme a lo dicho por Casal y el intendente manifestó que se trata de un “logro de la sociedad zarateña en su conjunto”. Respecto a la metodología de trabajo que tendrán, el titular de la cartera bonaerense dijo que realizarán “un trabajo plenamente diseñado. No son 60 hombres que bajan y esperan decisiones y destinos, sino que ya están claramente asignadas sus tareas”.

El intendente Osvaldo Cáffaro calificó a la mesa de trabajo mantenida como “altamente positiva. Siempre hemos tenido diálogo con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires que es, en definitiva, el responsable de la seguridad”, mientras que el ministro aseguró que fue “muy interesante”. Casal adelantó que se firmará un convenio el mes próximo para que la Dirección de Prevención Urbana cuente con un efectivo por móvil, ya que aseguró que los de la DPU son muy “útiles como complementarios a los de la Policía”.

En el avance de puntos que ya habían sido abordados con anterioridad por el intendente Osvaldo Cáffaro y el ministro, Casal indicó: “Hemos decidido abrir la Comisaría de la Mujer cuando estemos en condiciones”. El municipio en estos días ya está definiendo el lugar de su funcionamiento. El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial agregó que antes de fin de mes comenzará el dictado de la Escuela de Policías.

Sobre este punto, señaló que en julio se iniciará una nueva inscripción, con el propósito de que nuevos aspirantes comiencen a cursar en agosto, lo que llevaría a que egresen hacia marzo del 2014: “Si lográramos mayor inscripción, creo que el año que viene Zárate no va a tener el problema que tuvo históricamente la Provincia, que es la insuficiencia de recursos. No hay nada mejor que un policía que conozca y que sea conocido, porque hace al control social”, enfatizó en relación a la Escuela Descentralizada que iniciará sus actividades en Campana.

El intendente Osvaldo Cáffaro informó que el Ministerio también asumió el compromiso de la cobertura de las cuadrículas, que hoy no es posible por la falta de personal y que el municipio se estará haciendo cargo de la compra de cinco móviles más. “La reunión de hoy ha sido un avance” indicó el jefe comunal y, como lo había manifestado en la reunión del Consejo Municipal de Seguridad, “los logros no se dan de un día para el otro, se construyen y son todos parte de un proceso”.

La semana próxima, el martes precisamente, habrá una nueva reunión para la evaluación de los objetivos planteados en la mesa de trabajo. “Los hechos que han sucedido nos llenan de tristeza y hay que seguir para adelante”, dijo el intendente Osvaldo Cáffaro y agradeció nuevamente a los “familiares de las víctimas con los que tuve la posibilidad de estar, por el grado de madurez aún en las dificultades y la situación en la que estaban, de querer dar una mano. Eso no me lo voy a olvidar nunca. Con la agresión no vamos a arreglar nada”.


Dr Paolo Rocca cierra el acto de Inaug Esc Tecnica en Campana

Noticias que interesan