jueves, 21 de marzo de 2013

Donaciones en vigilia por el Papa

Buenos Aires (AICA): El referente de la Red Solidaria, Juan Carr, destacó la ¨generosidad¨ del pueblo argentino que con sus donaciones ¨aseguró comida para seis meses para los lugares donde trabajó el cardenal Jorge Bergoglio¨, sobre todo en comedores de las villas 31 de Retiro, 11-14 del Bajo Flores y 21-24 de Barracas y la parroquia Cristo Obrero. Tras asegurar que el pedido del papa Francisco de hacer donaciones para los necesitados fue ¨fantástica¨, reconoció que “esperaban algunas bolsas de arroz y polenta”, pero la reacción de los argentinos fue ¨conmovedora¨

Presentamos la tarjeta "SUBINOMAS"


Intendente Giroldi entrego materiales e insumos


En un acto encabezado por la Intendente Stella Maris Giroldi

El Municipio entregó materiales e insumos correspondientes al Programa de Agricultura Periurbana


Junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se completó la entrega de herramientas e insumos a 8 (ocho) proyectos por un valor de $ 154.000. Además se otorgaron constancias de Monotributo Social Agropecuario.


Ayer por la mañana, en el Salón “Ezio Mollo” se llevó a cabo el acto de entrega de insumos y materiales del Programa Nacional de Agricultura Periurbana en el marco de convenios firmados entre la Municipalidad de Campana y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a los efectos de brindar subsidios, infraestructura y asistencia técnica a los productores. Además se entregaron constancias de Monotributo Social Agropecuario a dos productores.

Durante la entrega encabezada por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, estuvieron presentes el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Director del INTA, Ing. Agrónomo Gerardo Mujica, y por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Ing. Karina Iñiguez y el Médico Dr. Osvaldo Folmer Manzano.

“Los hechos nos demuestran que estamos trabajando. Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación continuamos implementando una importante política que tiene que ver con el Monotributo Social Agropecuario. Así el productor podrá facturar, con costo cero para él, tendrán también obra social y aporte jubilatorio”, aseguró Folmer Marzano.

Al tiempo que, durante la entrega, también expresó su deseo de que “los nuevos insumos sean sumamente beneficiosas para su labor, les permita crecer y mejorar su trabajo”.

Por su parte, la Intendente Municipal Stella Giroldi manifestó que es una alegría participar de este acto y entregar nuevos materiales para sean “parte de la cultura del trabajo. Esa es una política a la que apuesta año a año desde el inicio de su gestión la Presidente de la Nación”.

“Es una alegría poder implementar este tipo de programas en el Municipio ya que tenemos diferentes sectores productivos de la ciudad abocados al desempeño en el área periurbana. Además el hecho de que ahora en más algunos productores podrán convertirse en monotributista también nos trae felicidad”, añadió Giroldi.

Finalmente, la Jefa Comunal sentenció que “es necesario continuar trabajando, apostando y creando nuevos proyectos. Hay personas en nuestra gestión municipal acompañando este tipo de iniciativas”.

Cabe mencionar que este Programa impulsa la producción local de alimentos, la generación de empleo, el arraigo territorial de los agricultores y el agregado de valor en origen. También fomenta el fortalecimiento institucional a través de las organizaciones que nuclean a los pequeños productores y formalizan la actividad de estos.

 A través de estos proyectos se favorece la consolidación de cooperativismo y otros mecanismos de organización de pequeños productores, la formación de equipos técnicos municipales para una mejor atención a los productores y el incremento de la sinergia de los recursos locales.

De los proyectos aprobados, en el día de ayer, se completó la entrega de herramientas e insumos a 8 (ocho) proyectos por un valor de $154.000.- Motosierra, mochila pulverizadora, materiales para colmenas, esterilladora, motobomba portátil, grupo electrógeno, motocultivador, rotovator, tanque de agua, bomba centrífuga, horno pastelero, bandejas enlosadas, máquina de empaque termoselladora, olla, máquina de envasado al vacío y bolsas, freezer, postes y alambrados y un subsidio para la reparación del motor de un tractor fueron parte de esta importante entrega.


Milagros Sciarretta Reina de Zarate


El intendente Osvaldo Cáffaro coronó a Milagros Sciarretta como Miss Zárate 2013
El intendente municipal Osvaldo Cáffaro encabezó la fiesta de la Elección de Miss Zárate 2013, que se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por el 159º Aniversario del Partido de Zárate. Ante una multitud que acompañó la elección de Milagros Sciarretta como la nueva soberana, el jefe comunal firmó el acta de inicio de obra de la construcción del Techo del Anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia.


El intendente municipal Osvaldo Cáffaro encabezó el cierre de las celebraciones por el 159º Aniversario del Partido de Zárate que se vivió con la Elección de Miss Zárate 2013. Un Anfiteatro “Homero Expósito” colmado fue el marco de las fiestas que declararon como soberana a Milagros Sciarretta, escoltada por la Primera Princesa Gimena García y la Segunda Princesa, Gretel Pérez Mundel.

Mientras los vecinos presentes aguardaban la decisión del jurado, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal Andrea Ilacqua y un representante de la firma Tawara Construcciones S.R.L, procedieron a firmar el acta de inicio de obra del Techo del Anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia, que se corresponde con la Licitación Pública Nº 10/2012 y el Expediente Municipal Nº 4121-6058/12. El comienzo de la construcción será inmediato.

Como viene sucediendo cada año, la apertura fue una sorpresa que esta vez tuvo al aquadance como protagonista. La noche prosiguió con las actuaciones de Los Bossis, Beto César, Los Peluca y el gran cierre con La Mississippi. En la misma velada fueron declaradas Mejor Compañera y Miss Televisión Daniela Olivi, Miss Publicidad Mara Díaz, Miss Simpatía Agustina Rossi y Miss Elegancia Nancy Bentos.

Reconocimiento a mujeres Campanenses 2013


Encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi

La Comunidad de Campana reconoció a las Mujeres Destacadas 2013


Más de 1.000 mujeres de todos los ámbitos de la ciudad fueron partícipes del emotivo encuentro. Fueron distinguidas: en Acción Comunitaria, María Haydee Vela; en Acción  Profesional, María Susana Moroni; en Acción Institucional, Dora Bustaber de Tebovich; en Acción Deportiva Ornella Garavani, y en Acción Cultural, Delfina Argentina Perea. Juan Darthés cerró una espléndida jornada de homenaje con su espectáculo “Canciones de amor y novela”.


En una jornada muy especial, la Comunidad de Campana reconoció a sus Mujeres Destacadas 2013. Organizado por la Municipalidad de Campana, más de 1.000 mujeres disfrutaron de una emotiva ceremonia donde se premio a las representantes del género distinguidas en Acción Comunitaria, Deportiva, Institucional, Profesional y Cultural.

Como no podía ser de otra manera, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi acompañó a sus pares compartiendo una agradable tarde en el Salón Le Dome del Hotel Sofitel. Allí también se hicieron presentes mujeres de todos los ámbitos de la ciudad.

La recepción estaba prevista para las 16:30 horas. De a poco las mujeres se fueron acercando. Muchas de ellas, emocionadas y expectantes por visitar y conocer por primera (y quizá única) vez el esplendido hotel reconocido internacionalmente. El Municipio estuvo atento a cada detalle con el único fin de agasajarlas y homenajearlas en su día. En este especial punto de encuentro, todas ellas vivieron una jornada plena de emoción y diversión.

Luego de una breve recepción, comenzó el Coffe Break donde las presentes compartieron y disfrutaron de diferentes infusiones y delicias. Así se vivió un momento ameno marcado por anécdotas y emociones que seguramente serán recordadas.

La artista local, Marina D’ Agostino deleitó a todas las presentes con la interpretación del monologo “Las Mujeres y las sectas de la moda”.

Y también las Mujeres de Campana tuvieron la posibilidad de exponer en el Hall de ingreso al Salón, los diferentes trabajos que realizan. Ellas fueron María Eduarda en “Moda”, Muriel en “Joyas”, Karina Ravera en “Estética”, “Los juguetes de la abuela”, y las Alumnas del Taller de Arte de Sebastian Franco.

Antes de comenzar con las nominadas se procedió a destacar a dos mujeres que acompañaron la realización desde otro lugar: Susana Carro, reconocida vecina que estaba al frente de una agrupación tradicionalista que cada año ayudaba a la coordinación del “Acto del Día de la Tradición”, entre otras tareas que desempeñaba socialmente, y la Dra. Gabriela Migueles, que pacientes y compañeras de trabajo pidieron recordar, por su ser tan amable, por ser tan amiga de sus pacientes, por sus  sentimientos puros y por su corazón amplio. Ambas luchadoras de la vida, cada una en el rol que le toco desempeñar.

En este marco, llegó el momento tan esperado por todos y en especial para las ternadas. En la voz de Mercedes Benítez, se fueron mencionando las nominadas en cada una de las categorías con una breve descripción de su labor que las llevó a ser reconocidas por la propia comunidad.

Así fue como fueron distinguidas: en Acción Comunitaria, María Haydee Vela; en Acción  Profesional, María Susana Moroni; en Acción Institucional, Dora Bustaber de Tebovich; en Acción Deportiva Ornella Garavani y en Acción Cultural, Delfina Argentina Perea.

“Quiero desearles lo mejor y que disfruten de este momento que fue pensado para ustedes. Porque nos merecemos un agasajo como éste porque estamos en diferentes lugares cumpliendo diferentes roles. Somos madres, hijas, profesionales y mucho más”, mencionó la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, quien dijo que “esta celebración no fue idea de una sola persona sino que hay un gran grupo de mujeres trabajando para todas ustedes”.

“Hoy quiero saludar a todas. En especial a mis compañeras municipales porque yo soy una empleada más, más allá de la investidura de Intendente que hoy llevo con honor. Sé que cualquier mujer de la ciudad puede o no identificarse conmigo pero aún así, pese a las diferencias, yo trabajo con esmero y con esfuerzo. Debemos empujar todas juntas, desde un ama de casa hasta una profesional porque acá no hay mujeres ni de primera ni de segunda. Somos todas iguales” agregó Giroldi.

Y antes de concluir con sus palabras, manifestó su agradecimiento al Hotel Sofitel por haber cedido sus instalaciones sin costo alguno y a las empresas que colaboraron para agasajar a las representantes del género.

Pero sin lugar a dudas, el momento más esperado de la noche fue la actuación estelar Juan Darthés con su espectáculo “Canciones de amor y novela”. Con su cautivante voz y carisma atrapó a las cientos de mujeres presentes en el lugar. “Pasional”, “Algo contigo”, “Si me das a elegir”, “El mundo”, entre otras canciones fueron parte del repertorio que cosechó suspiros y aplausos para el galán.

Así pasó la 4º Edición de Mujeres Destacadas, un evento organizado por la Municipalidad de Campana a través de la Dirección de Protocolo y Ceremonial que busca homenajear a quienes silenciosamente trabajar en forma desinteresada para la comunidad a la que pertenecen.



Noticias que interesan