domingo, 27 de enero de 2013

Sin anteojeras se ve mejor...



La libertad visual da en  quien la utiliza un panorama mayor de lo que le rodea, en consecuencia puede tomar decisiones con objetividad sobre cada obstáculo que en el camino se presenta, de lo contrario como les sucede a los caballos cuando en otros tiempos eran el motor que araba, sembraba, acarreaba y arrastraba tras de si carros y sulkys como medios de locomoción, entre sus arreos los cuales se les equipaba junto al bozal que dependía directamente de las riendas manejadas por el conductor a los lados de sus ojos llevaban sendas anteojeras de cuero, lo cual se suponía un mayor dominio sobre el animal que solo apreciaba lo poco que avizoraba frente al camino que seguía.

El motivo primordial en ese caso era justamente evitar cualquier visión mas allá de esta que podían hacer que dicho animal fuera sorprendido o distrajera la mirada del curso proyectado,  de esta manera solo le quedaba lo que a través de las riendas el hombre que lo dirijia le indicara, transformándose mansamente en una herramienta mas útil a lo que el amo deseaba, lo que equivale a decir que también este caballo de no ser así podía tener su propias iniciativas anuladas de este modo.

Hoy el ejercicio de las nuevas políticas que se pretende conformar en varios Países Latinos se parece mucho a esto, bajo distintas formas se pretende alejar a la realidad a todo aquel que día camina por las calles cumpliendo distintas funciones trabajando para crear riquezas pero con la visión amplia y generosa ayudada por la propia inteligencia humana que abre todos los sentidos en una perspectiva diferente a sus necesidades para mejorar su vida a través de las noticias diarias y diría hasta hora tras hora de lo que acontece en su alrededor, por lo tanto la similitud de ciertos proyectos pretenden hacer las veces de las anteojeras de aquellos tiempos sobre los equinos de tiro a fin que solo se vea lo que el amo disponga desde sus riendas.

Para ser mas claro, muchos les encantan llevarlas porque quizás sientan la comodidad de sentirse liderados desde las riendas prefiriendo no observar lo que pasa mas allá del camino cotidiano, siguiendo solo el  que se marca para el trayecto de su vida, en cambio otros sienten la necesidad de caminar la misma senda, pero con los ojos abiertos y enfrentar por si solo lo que se les pueda presentar sin necesidad de riendas , esa es la diferencia entre el humano y el animal.

Sergio Yusef Neme

La sastifaccion del deber cumplido...

Intendente Stella Maris Giroldi

“La Planta Depuradora es una obra estratégica para Campana, que crece día a día, y debemos hacerlo con infraestructura”

Manifestó la Jefa Comunal al ser consultada por los medios de prensa que se dieron cita para cubrir periodísticamente el acto inaugural y puesta en funcionamiento de la obra que permitirá asegurar el saneamiento de más de 150.000 habitantes de nuestra Ciudad, pensada para mejorar la calidad de vida de los vecinos, por al menos 30 años. Ratificó su apoyo incondicional a la gestión de la Presidente Cristina Fernández. Dijo que otros Gobiernos no dejaron plasmadas obras. Y Sentenció: “Gracias por el acompañamiento. Por el apoyo constante. Néstor y Jorge también nos están acompañando”.


“Hoy es un día de mucha alegría. Quiero agradecer a todos los que participaron de obra tan importante para Campana. Esto fue y es un desafío muy grande porque la ciudad crece y crece y debemos acompañarlo con infraestructura”, señaló en sus primeras palabras ante Funcionarios e Invitados Especiales presentes, la Jefa Comunal del Partido de Campana, Stella Maris Giroldi.

Las declaraciones fueron formuladas tras haber finalizado la videoconferencia con la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al dejar inaugurada y puesto en funcionamiento la Planta Depuradora.

Giroldi sostuvo que “la Presidenta de la Nación es una mujer que trabaja incansablemente. Siempre encontrará en mí otra mujer que la va a acompañar y apoyar en todo, porque su Gobierno al igual que el de Néstor Kirchner, otro no hubo. Muchos hablan, pero los gobiernos anteriores no dejaron plasmadas obras. Y eso es lo importante porque las obras quedan para la Ciudad, para el País”.

Recordemos que la Construcción del Sistema de Efluentes Cloacales (Planta Depuradora) se enmarca en la continuidad con la política de saneamiento impulsada por el Gobierno Nacional y por la Municipalidad de Campana, con una inversión superior a los $ 58.000.000, permitirá llegar al 100% de la ciudad con líquidos cloacales tratados, convirtiéndose sin lugar a dudas en la obra más trascendente e importante de la historia de nuestra Ciudad.

Además, y al ser consultada sobre el intenso trabajado desarrollado, la Intendente Giroldi dijo: “Vamos a seguir trabajando y apostando muy fuerte para Campana. Mi mayor orgullo es que lo hacemos entre todos porque no lo hago yo sola. Me acompañan mis funcionarios y los vecinos que convierten a esta ciudad, en una ciudad pujante”.

Y sentenció: “Hoy se hace realidad un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo. Una realidad de justicia, de trabajo, de educación, de salud. Pero vamos por más, por mucho más. Gracias por el acompañamiento. Por el apoyo constante. Néstor y Jorge también nos están acompañando”.


Noticias que interesan