viernes, 25 de enero de 2013

VISITÓ ZÁRATE LA DIRIGENTE PERONISTA MARCELA DURRIEU


GACETILLA DE PRENSA / 21 de enero de 2013
FRENTE RENOVADOR PERONISTA DE ZÁRATE
VISITÓ ZÁRATE LA DIRIGENTE PERONISTA MARCELA DURRIEU
El domingo próximo pasado visitó la ciudad de Zárate la Dra. Marcela Durrieu, destacada dirigente peronista nacional y provincial quien se desempeñó como Diputada Nacional, miembro del Consejo Nacional del Partido Justicialista además de desarrollar importantes funciones en los Ministerios de Salud de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, en su carácter de médica diplomada en Salud Pública.
La Dra. Durrieu recorrió diversos puntos de la ciudad de Zárate en compañía del Dr. Eduardo Carlos Fox y de integrantes del equipo de técnicos y profesionales que conforman el FRENTE RENOVADOR PERONISTA de nuestro distrito.
Luego se llevó a cabo una prolongada reunión en la que se trataron las diversas problemáticas que afectan a Zárate en materia de inseguridad, infraestructura urbana, obras y servicios públicos, radicación industrial, educación, salud pública y gestión municipal, entre otros aspectos, sobre los cuales la Dra. Durrieu expuso sus conocimientos a nivel nacional e internacional.
Se acordó, además, la realización de cursos de capacitación comunitaria sobre temáticas vinculadas a la salud y la calidad de vida, prevención de la inseguridad pública y políticas municipales, siguiendo la experiencia implementada por la Doctora Durrieu en la primera Sección Electoral.
La realidad socio - política de Zárate y los partidos que integran la Segunda Sección Electoral también fue motivo de un animado debate donde los presentes participaron activamente.
La Dra. Marcela Durrieu exhortó a la inclusión plena de los jóvenes en la vida política e institucional local, provincial y nacional asumiendo el mismo compromiso de la generación que ella representa. Al respecto cabe mencionar que la Dra. Durrieu encabeza una familia identificada con el movimiento nacional y popular: su hijo el licenciado Sebastián Galmarini, de 33 años, preside el Partido Justicialista de San Isidro y fue candidato a intendente municipal de dicho distrito en las pasadas elecciones del año 2011 por el Frente para la Victoria, en tanto su hija Malena Galmarini, esposa del Intendente Municipal de Tigre Sergio Massa, fue electa concejal de ese partido por una amplia mayoría de votantes y actualmente acompaña la gestión municipal de este distrito bonaerense como funcionaria de relevancia.
La Dra. Marcela Durrieu comprometió futuras visitas a Zárate para seguir colaborando junto a los referentes del FRENTE RENOVADOR PERONISTA local en el estudio y formulación de propuestas para solucionar las problemáticas que aquejan a nuestra comunidad y a nuestra región.

La Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández y la Intendente Municipal Stella Giroldi inauguraron la Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales


30 años hacia el Futuro...




La Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández y la Intendente Municipal Stella Giroldi inauguraron la Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

“Recuerdo que, en su momento, Néstor Kirchner cuando le comenté la necesidad que tenía Campana de una planta depuradora, me dijo: ‘No te preocupes querida. Cristina te va ayudar’. Cumplieron su palabra. Por ello, hoy tengo una enorme emoción por esta obra. También me emociona recordar que mi marido (Jorge Varela) que también nos dejó en su lucha, como Néstor, peleó por esto.  Hoy estamos todos felices por tener esta obra de más de 58 millones de pesos”, expresó la Intendente Giroldi. “Según los datos que tengo, Stella Maris en el 2015 podríamos estar cerca del 90% de la cobertura de desagües cloacales en esta localidad de Campana. Localidad que tiene una desocupación de solo el 3,5%, la desocupación más baja de todo el país”, señaló la Presidente Fernández de Kirchner. Obras financiada completamente por el Gobierno Nacional, con una inversión superior a $ 58.000.000. “Esta obra es muy importante para esta ciudad que está creciendo día a día. Les dará la posibilidad a nuestros vecinos de contar con un servicio de cloacas. Era una necesidad. Pero, afortunadamente, en poco tiempo podremos mejorar con esta obra nuestra calidad de vida”, sostuvo Carlos Rodríguez, de la Sociedad de Fomento B° Nuevo Dálmine.



Se hizo esperar pero se concretó. El sueño, es una realidad. Palpable. Y no una promesa electoral. Ayer, en horas del mediodía, y en videoconferencia como estaba previsto en su agenda, la Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, conjuntamente con la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, encabezaron el Acto de Inauguración y Puesta en Marcha de la Nueva Planta de Efluentes Cloacales de la ciudad.

Se trata de una obra estratégica, concretada con la ayuda técnica y financiera de la Nación, con una inversión superior a los $ 58.000.000, que permitirá asegurar el saneamiento de más de 150.000 habitantes de nuestra Ciudad, pensada para mejorar la calidad de vida de los vecinos, por al menos 30 años.

Obra que se enmarca en la continuidad con la política de saneamiento impulsada por el Gobierno Nacional y por la Municipalidad de Campana, que permitirá llegar al 100% de la ciudad con líquidos cloacales tratados, convirtiéndose sin lugar a dudas en la obra más trascendente e importante de la historia de nuestra Ciudad.

La Presidente Dra. Cristina Fernández, en Casa de Gobierno, más precisamente en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, y se encontraba acompañada por el Vicepresidente, Amado Bouou; el Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Manuel Abal Medina; el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada, entre otros Funcionarios.

El acto se desarrolló, en Campana, en la sede de la nueva planta ubicada en la Ruta Provincial Nº 6 y calle Alberdi, y junto a Giroldi se encontraban el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi; la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero; el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; la secretaria de Economía y Finanzas, Claudia Blachere; la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, y la secretaria Privada, Nancy Merino.

También, Subsecretarios, Directores y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal, como así también las Autoridades del Honorable Concejo Deliberante, encabezada por su Presidente Cont. Norberto Jendrulek, y  concejales del bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria.

El Administrador del ENOHSA, Ing. Lucio Mario Tamburo, el Presidente de la Empresa Ecosur Bahía, constructora de la Planta Depuradora, Lic. Diego Moguiliansky, y demás autoridades.

Representantes de Instituciones, Gremios y Sindicatos, Entidades de la Comunidad, Sociedades de Fomento, Empresas, vecinos y vecinos, y medios de comunicación local, regional y nacional que se dieron cita para tan importante evento.

PALABRAS DE LA INTENDENTE STELLA GIROLDI
“Recuerdo que, en su momento, Néstor Kirchner cuando le comenté la necesidad que tenía Campana de una planta depuradora, me dijo: ‘No te preocupes querida. Cristina te va ayudar’. Cumplieron su palabra. Por ello, hoy tengo una enorme emoción por esta obra. También me emociona recordar que mi marido (Jorge Varela) que también nos dejó en su lucha, como Néstor, peleó por esto.  Hoy estamos todos felices por tener esta obra de más de 58 millones de pesos”, expresó la Intendente Giroldi.

En la continuidad de su interacción con la Presidente, mediante el sistema de videoconferencia, dijo: “Quiero decirles ‘gracias’. Adelante señora Presidenta cuente conmigo. Continuaré con mi gestión, mi trabajo, mi esfuerzo por esta ciudad para seguir con mi apoyo incondicional a su Gobierno por todo lo que está haciendo. La necesitamos. Sigamos por mucho, mucho más como dice usted”.

PALABRAS DE LA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ
“Estas son obras financiadas completamente por el Gobierno Nacional como también están siendo financiadas las redes de conectividad con los domicilios”, sostuvo la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al tomar contacto con Campana, desde la Casa de Gobierno, y amplió: “Según los datos que tengo, Stella Maris en el 2015 podríamos estar cerca del 90% de la cobertura de desagües cloacales en esta localidad de Campana. Localidad que tiene una desocupación de solo el 3,5%, la desocupación más baja de todo el país”.

La Presidente, además sostuvo: “Esto no es casual porque Campana, como otras ciudades, tiene un fuerte polo industrial. Por lo tanto, aún en épocas de crisis puede mantener el trabajo y el esfuerzo con el consumo interno. Eso es muy importante señalarlo porque en Europa uno ve que la economía que menos fábrica tiene y, que ha desarrollado menos servicio, como España tienen menores defensa hacia la crisis. Actualmente ese país tiene un 26% de desocupación. Un llamado de atención para todos y una toma de conciencia del mundo en el que estamos”.

PALABRAS DE PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO B° DALMINE NUEVO
A su turno, tanto la Presidente Cristina Fernández como la Intendente Stella Giroldi anunciaron las palabras de un vecino, para referirse a tal significativo momento en la historia de Campana. Y fue el turno de Carlos Rodríguez, referente de la Sociedad de Fomento Bº Nuevo Dálmine, quien dijo: “En primer lugar, quería agradecer a Stella (Giroldi) la posibilidad que me da como vecino de Campana de agradecerle a la Señora Presidente. Esta obra es muy importante para esta ciudad que está creciendo día a día. Les dará la posibilidad a nuestros vecinos de contar con un servicio de cloacas.  Era una necesidad. Pero, afortunadamente, en poco tiempo podremos mejorar con esta obra nuestra calidad de vida”.

Luego agregó: “Reitero el agradecimiento a la Nación.  Es importante que los vecinos sepamos que podremos contar con el acompañamiento del Gobierno para la realización de diferentes obras. Le agradezco por esta obra”.

Recordemos que la inauguración de la Planta Depuradora permitirá comenzar un proceso para llegar al 2015 con el 90% de la población con cloacas, siendo ésta una de las plantas pioneras en la Provincia porque también tratará el contenido de los camiones atmosféricos.

Porque en el contexto de más obras, más servicios, más beneficios y mejor calidad de vida para nuestros vecinos, se ha pensado en un crecimiento acompañado de infraestructura, ya que el plazo de cobertura de la planta, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la Ciudad, implican 30 años de calidad sanitaria asegurada para nuestro vecinos.

Acto seguido y previo a la firma del Acta de Transferencia entre el ENOHSA y el Municipio, la Jefa Comunal Giroldi, el Ing. Tamburo y el Lic. Moguiliansky, encabezaron el tradicional corte de cintas, y junto a los trabajadores realizaron la puesta en funcionamiento de la flamante Planta Depuradora.

Una obra que el Municipio de Campana inició con el ex Presidente Néstor Kirchner y continuó e inauguró la Presidente Cristina Fernández. Una obra de una notable magnitud, fruto del trabajo que dio inicio el ex Intendente Jorge Varela y que continuó y pone en marcha la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi. Una obra para Campana, una Ciudad con Historia y Presente. Pero también pensada a Futuro para los que habitamos la Ciudad que Todos Queremos.


Noticias que interesan