viernes, 11 de enero de 2013

Proyecto Ventanilla UNICA Municipio Campana


Arq. Claudio Rodríguez

“La “Ventanilla Única” fue incluida como un proyecto estratégico en la Plataforma Electoral de la Intendente Giroldi”

Definió el Secretario de Gabinete de la Comuna, durante el acto inaugural de la nueva Dependencia Municipal Registro Informático de Actividades Económicas, que funcionará en las dependencias de Bv. Sarmiento 272. Destacó el crecimiento de Campana y dijo que debe estar aparejado con un “crecimiento en la calidad”.


“A pesar de todos los pesares. A pesar de las tormentas, de los saqueos y de tantas cosas que hemos vivido no tan buenas este año culminamos en este último día laborable del 2012 con muy buenas noticias: cortando una cinta, con una inauguración. Este es un proyecto que arranca en el 2011 con la firma de un convenio para la creación de la Ventanilla Única. Fue incluido como un proyecto estratégico en la Plataforma Electoral de la Intendente Giroldi”, señaló el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez.

Las declaraciones del Funcionario del Ejecutivo Municipal fueron formuladas días pasados, en el último día hábil del año 2012 cuando junto a la Jefa Comunal encabezara el acto inaugural de la nueva dependencia que funcionará en Bv. Sarmiento 272.

“Su importancia radica en que la ciudad está creciendo y el crecimiento no es solamente agrandarse sino también hay que hacerlo en alidad. Eso es exactamente lo que está haciendo esta gestión. Campana está creciendo en calidad porque hay una gestión y una decisión política que lleva a fomentar este crecimiento transformándolo en desarrollo”, sostuvo Rodríguez.

A la vez que agregó: “La Municipalidad de Campana no puede estar al margen de esto. Tiene que ponerse a la altura de los tiempos y de las circunstancias. Esto significa también mejorar la calidad interna cambiando algunos paradigmas y cambiando también nuestra mentalidad para hacer cada vez más eficientes”.

En otro momento de su disertación, el Secretario de Gabinete sostuvo: “Como dice nuestra Intendente, más capacitación de todo nuestro personal y mejora continua. En este sentido, estamos ahora inaugurando la primera etapa de la Ventanilla Única que implica la concentración de las áreas de Mesa de Entrada, Inspección General y CEMAV”.

Luego, el funcionario amplió conceptos y dijo que en una segunda etapa que se va a desarrollar en algunos meses “vamos a poner a pleno esta Ventanilla Única que significará que aquellos ciudadanos que quieran desarrollar un emprendimiento productivo en Campana, sea comercial o industrial, pueda hacer los trámites administrativos en un solo lugar. Para eso se está  capacitando al personal e incorporando tecnología necesaria”.

A la hora de los agradecimientos, el Arq. Claudio Rodríguez mencionó “a la CUCEI y a la Agencia de Desarrollo, que apoyaron e impulsaron el proyecto de la Ventanilla Única. Y por supuesto a todos los compañeros y trabajadores municipales de las áreas que conforman este proyecto y a las áreas de Gobierno y Gabinete como de otras que tendrán que colaborar con este sector: Informática, Obras Públicas. Todos deberán trabajar en forma articulada, dejando de lado lo que siempre criticamos que son los compartimentos estancos para que institucionalmente esto pueda tener la efectividad que todos esperamos”.  



Noticias que interesan