jueves, 28 de noviembre de 2013

Reconocimiento a Tony Moreyra

Reconocimiento a Tony Moreyra

El Secretario de Cultura y Educación Fito Tolassi recibió a escritor local galardonado en dos certámenes literarios



“Para esta Secretaría es un halago que Tony Moreyra represente a esta querida ciudad en toda la Argentina. Es un escritor y poeta magnífico y mejor persona aún. No tenemos más que palabras de agradecimiento”, expresó Tolassi al tiempo que destacó la importancia de los reconocimientos otorgados por el Senado de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Escritores Filial Roque Sáenz Peña (Chaco).


El último martes, el Secretario de Cultura y Educación, Adolfo Tolassi, recibió al escritor local Tony Moreyra, quien fue galardonado en dos certámenes literarios de alcance nacional.

El encuentro permitió al escritor compartir su experiencia y vivencia en los certámenes presentados, y al funcionario brindar sus felicitaciones por los logros conseguidos y la importancia para la comunidad toda ya que una vez más Campana es reconocida por la creatividad y los valores de su gente.

“Para esta Secretaría es un halago que Tony Moreyra represente a esta querida ciudad en toda la Argentina. Es un escritor y poeta magnífico y mejor persona aún. No tenemos más que palabras de agradecimiento”, expresó Tolassi.

Al tiempo que destacó la importancia de los reconocimientos otorgados por el Senado de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Escritores Filial Roque Sáenz Peña (Chaco).

En este marco, Tony Moreyra expresó su felicidad por los logros conseguidos haciendo especial hincapié en su participación en el certamen llevado adelante por el Senado de la Provincia de Buenos Aires que tuvo como objetivo homenajear y recordar Eva Perón.

“Creo que no hay nada más importante para el ciudadano que no perder la memoria. Y la imagen de Evita es sin duda una de las más importante para recordar por el pueblo más allá de cualquier ideología. Por eso, es significativo y meritorio el certamen organizado por el Senado donde participaron cerca de 90 escritores. Estoy sumamente feliz por la distinción que me otorgaron”, confió Moreyra.

Sobre el poema que le valió la distinción, el escritor campanense  explicó que la obra hace hincapié más que en la figura de Evita, en su voz. “El poema se llama “Evita, Tu Voz” porque habla de la importancia que las palabras de una mujer para levantar un pueblo, elevando un vocablo fundamental como ´Descamisados´”, señaló.

En tanto que “Poeta Proletario” fue el poema reconocido por la SADE que habla sobre la defensa del poeta y su trabajo incansable de difundir y fomentar la cultura de nuestro país. En esta ocasión, fue elegida entre una numerosa cantidad de obras no solo nacionales sino de países como Chile y Uruguay.

“Es un orgullo representar a Campana. Con estos reconocimientos ya son ocho los premios que obtuve en este 2013 lo que implica que caminamos por la senda correcta llevando nuestro propio nombre y también el de nuestra querida ciudad”, finalizó Tony Moreyra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan