jueves, 28 de noviembre de 2013

Poletti y su teatro experimental en Forum Cultural

  “Siempre es Carnaval”, cuya dramaturgia y dirección pertenecen a Abel Poletti, es la obra que se presentará este sábado a las 21 hs. en el Forum Cultural, en el marco del Ciclo de Teatro que lleva adelante la Dirección de Cultura Municipal.  Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

Este trabajo del Teatro Experimental  Zárate puede calificarse como un “esperpento”, género que cultivó en el teatro español José María del Valle Inclán y que se conecta con una tradición visual –y desde luego social- que toma del Bosco, Goya y que culmina en el cine con Buñuel y otros, como Pedro Almodóvar.


Se trata de un mundo donde el carnaval da espacio a la máscara, al disfraz, la ficción, lo no real o imaginario, pero visto con humor y cierta compasión por ese mundo de personajes desamparados.

La estética del “esperpento” obliga a una lectura tal que resulta imposible entender los hechos sobre el escenario, sin la presencia de esos elementos que dan sentido a todo lo que pasa sobre el mismo. Es decir, los trajes, pelucas, máscaras, etc. son el espectáculo mismo. Son seres casi irreales o quizás no tanto.


La dirección y la dramaturgia de “Siempre es Carnaval” pertenecen a Abel Poletti. La cita es el sábado 30 de noviembre a las 21.00 horas en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) y como siempre, la entrada es libre y gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan