miércoles, 2 de octubre de 2013

Netbooks en la Escuela Secundaria de Ariel del Plata de Campana

Inclusión Social

El Plan Nacional “Conectar Igualdad” ahora entregó netbooks en la Escuela Secundaria de Ariel del Plata




El Secretario Municipal Fito Tolassi destacó su importancia mencionando que las netbooks no solo son una “herramienta que reciben los alumnos y docentes para utilizar en las escuelas sino también cada una de estas máquinas está llegando a varios hogares, a muchas familias” a la vez que ponderó la voluntad del Gobierno Nacional para que revalorizar la enseñanza pública.


Tras visitar el pasado lunes las Escuelas Secundarias Básicas Nº 1 y 24, ayer el Plan Nacional “Colectar Igualdad” entregó netbooks en la ESB Nº 16 del barrio Ariel del Plata. Fueron 142 los equipos entregados a alumnos y docentes con la firme convicción de revalorizar la escuela pública y reducir la brecha digital.

El Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi y el Director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Campana, Dr. Alberto Armesto, encabezaron el acto de entrega.

También, participaron el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, y la Directora del Establecimiento Educativo, María Esther Gómez.

El Plan Conectar Igualdad fue creado en abril del 2010 por Cristina Fernández de Kirchner y tiene como objetivo entregar una netbook a cada estudiante y docente de todas las escuelas públicas secundarias, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.

La iniciativa contempla el uso de los equipos tanto en la escuela como en los hogares y se propone trabajar para fortalecer la nueva educación que consolide una Argentina justa, libre y soberana.

Antes de dar inicio a la entrega, el Secretario Municipal Fito Tolassi destacó su importancia mencionando que las netbooks no solo son una “herramienta que reciben los alumnos y docentes para utilizar en las escuelas sino también cada una de estas máquinas está llegando a varios hogares, a muchas familias” a la vez que ponderó la voluntad del Gobierno Nacional para que revalorizar la enseñanza pública.


De esta manera, son más de 10.000 los estudiantes y docentes de Campana que ya disfrutan de los beneficios de una política del estado argentino dirigida a promover el crecimiento en tres aspectos: mejorar la calidad de la educación, asegurar la equidad en el acceso de la sociedad de la información y favorecer la integración social de todos los sectores de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan