sábado, 28 de septiembre de 2013

“Somos Vida” realizó su Cena Show y Entrega de Diplomas en Campana

En la Sociedad de Fomento del Barrio Del Pino

El Taller Municipal de Teatro Integrado “Somos Vida” realizó su Cena Show y Entrega de Diplomas




El último sábado, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio Del Pino, en la calle Necochea 1223, el Taller Municipal de Teatro Integrado “Somos Vida”, llevó adelante su Cena Show y Entrega de Diplomas.

El Taller “Somos Vida” es orientado por el Profesor Adolfo Brutti, y depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Mauro Di María, con una participación de más de 30 jóvenes y niños con capacidades diferentes.

Se encontraban encabezando el evento junto al Lic. Di María y al Prof. Brutti, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Director de Acción Social, Ricardo Giroldi, el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, demás integrantes del Ejecutivo Municipal y a la Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Andrea García, junto a integrantes del Equipo de Trabajo de Desarrollo Humano.

“Debemos destacar el trabajo de Adolfo, el responsable del taller, que junto a su equipo de trabajo son incansables gestores del bienestar de los chicos, de su inclusión y participación. Así como lo pregona y lo promueve nuestra Jefa Comunal Stella Giroldi”, sostuvo el Lic. Di María; mientras que en la misma línea, el Lic. Villarruel declaró que “desde nuestra Secretaría, desde cada una de las áreas de acción y gestión, trabajamos por nuestra gente. Con chicos y grandes con capacidades diferentes, que encuentran en este Taller de Teatro “Somos Vida”, justamente esa expresión que los define e identifica, ellos son vida”.

“Somos Vida”, desde sus comienzos hace más de 4 años no solo se limita a las clases de teatro, sino que se ha ampliado sumando comedia musical, rincón literario, folklore y expresión corporal.

Además, en forma lúdica se promueven distintas formas de expresión para captar la atención de los alumnos y también promover las relaciones humanas con compañeros, profesores y colaboradores.

Como también, y en articulación con otras Áreas Municipales (por ejemplo, la Secretaría de Cultura y Educación), se han desarrollado diversos encuentros de integración con distintos grupos y entidades; a la vez que bien vale la pena destacar que los alumnos han sabido concursar en Los Juegos BA, con obtención de Medallas de Oro y Plata.

Por último, el Prof. Adolfo Brutti agradeció “tanto a la actual Intendente Municipal Stella Giroldi como a un gran amigo, como lo fue el ex Intendente y Diputado Jorge Varela. También a quien en nuestros inicios estaba como Secretaria de Desarrollo Humano, María Eugenia Giroldi, y a cada uno de los Secretarios que han sabido entender de la importancia de la inclusión como una política social que este Municipio desarrolla siempre”.

A la hora de los agradecimientos, Brutti dijo: “A los comerciantes que nos dieron una mano, a los padres de los chicos que concurren al Taller, a los alumnos del Taller Municipal de Teatro Juvenil, que nos dieron una mano grande siendo mozos y trabajando en la cocina, a los parrilleros (Esteban García, Luis Barboza, y al “Cordobés”), a la Sociedad de Fomento que nos cedió sus instalaciones, a quienes trabajaron en el buffet (Luis, Patricia, Sergio y Alejandra), a Beto el chofer de la traffic, a Rosario y su banda y los grupos de danzas que se sumaron y a los compañeros de la Mesa Varela Conducción, a los candidatos que hoy nos acompañaron”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan