viernes, 13 de septiembre de 2013

Premios en Concurso de mieles 2013

En el marco de la Fiesta de la Nuez Pecán y la Apicultura

Se entregaron los Premios a los Ganadores del Concurso Regional de Mieles




En el marco de la 6º edición de la Fiesta de la Nuez Pecán y la Apicultura, la Municipalidad de Campana, a través del Área de Producción y Turismo junto con el INTA Delta, realizó la premiación de los productores que participaron del Concurso Regional de Mieles 2013.

El Jurado estuvo compuesto por el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, el Director de Producción y Turismo, Ing. Alberto Díaz, el Subdirector de Desarrollo del Sector de Islas, Ángel González, todos ellos en representación del Municipio; y el Director Experimental del INTA, Ing. Gerardo Mujica, los representantes de La Rochelle, Walter Regini y Martín Molina, quienes tuvieron la difícil tarea de analizar las más de 40 muestras presentadas.

Fue así que resultaron ganadores en la Categoría Mieles Líquidas: Primer Premio, Sergio Adrian Lucca, quien realiza su producción en cercanías del barrio Los Pioneros; Segundo Premio, Susana Mamud, cuyas colmenas están ubicadas en la ciudad de Rojas; y Mención Especial, Ezequiel Barbotto, de San Nicolás, y Ruy Perea, de Tapalqué.

En la Categoría Mieles Cristalizadas Claras: Primer Premio, Luis Martínez de Lahidalga, de San Vicente; Segundo Premio, José María Maffeo, cuyas colmenas están ubicadas en Udaquiola; y Mención Especial, Edelmar Abratte, con colmenas en Tres Lomas.

Mientras que en la Categoría Mieles Cristalizadas Oscuras: Primer Premio, Alcides Seeling, con colmenas en Entre Ríos; Segundo Premio, Rodolfo Ferreira, de Zárate; y Mención Especial, Ezequiel Barbotto, de San Nicolás.

Al hacer un balance del Concurso, la Dra. Laura Gurini de Delta Apícola destacó la iniciativa Municipal porque permitió no solo reconocer a los apicultores de la región sino también completar un mapa de producción de mieles y las variedades de cada región.

“De esta manera generamos una base de datos de productores a los efectos de difundir la elaboración artesanal del producto además de acercar los apicultores a los consumidores, generando así un intercambio directo y más efectivo”, completó Gurini.


Por su parte, Osvaldo Follmer Manzano del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación ponderó la destacada producción de mieles que hay en la región al tiempo que resaltó la articulación entre el Estado nacional, el Etado local y el INTA para fomentar su elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan