sábado, 28 de septiembre de 2013

Campana participó del Seminario Latinoamericano de Seguridad Ciudadana

Concurrió el Secretario Fabio Lambertucci

El Municipio participó del Seminario Latinoamericano de Seguridad Ciudadana




“Desde el Municipio hemos asistido a innumerables Seminarios o Encuentros donde se aborda la temática seguridad. Y en esta continuidad de presencia hemos podido participar de las distintas disertaciones, conociendo las distintas problemáticas, compartiendo los modos de abordarlos y las acciones encaradas para tal fin. Siempre es una experiencia enriquecedora, porque a veces si bien las realidades geográficas-sociales no son las mismas, esta articulación e intercambio de experiencias y saberes, nos permite generar nuevas formas de gestión”, detalló el Funcionario Municipal.


Días pasados, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, representó al Municipio de Campana participando del Seminario Latinoamericano de Seguridad Ciudadana, bajo el lema “El Rol de de los Gobiernos Locales en la Observación de la Criminalidad”, que se desarrolló en el Salón “Auditorio” de la Jefatura de Gabinetes de Nación.

La Jornada fue encabezada por el Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Juan Matteo, el Director del Observatorio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Julio Frutos, y los representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Lic. Rubén Ramírez, y la investigadora Ana María San Juan.

“El Seminario internacional se desarrolló en el marco de la Cooperación Técnica entre la FAM y el CAF, cuyo objetivo es el fortalecimiento y expansión del Observatorio de Seguridad Ciudadana para los Municipios de la Provincia de Buenos Aires (ObserBA), teniendo como eje conceptual el rol de los Gobiernos Locales en la observación de la criminalidad”, señaló Lambertucci, quien concurrió acompañado por Carlos Mernies, integrante del CIMoPU.

Según sostuvieron los expositores, los Gobiernos Locales en Latinoamérica han sido actores de un cambio de paradigma en relación a su rol y han modificado, no sólo el alcance de su gestión, sino además, su convicción por la construcción de un proyecto de Comunidad que logre satisfacer las necesidades de los diferentes integrantes y sectores de ese territorio.

“Desde el Municipio hemos asistido a innumerables Seminarios o Encuentros donde se aborda la temática seguridad. Y en esta continuidad de presencia hemos podido participar de las distintas disertaciones, conociendo las distintas problemáticas, compartiendo los modos de abordarlos y las acciones encaradas para tal fin. Siempre es una experiencia enriquecedora, porque a veces si bien las realidades geográficas-sociales no son las mismas, esta articulación e intercambio de experiencias y saberes, nos permite generar nuevas formas de gestión”, finalizó el Funcionario Municipal.

Julio Pereyra, Intendente de Florencio Varela y Presidente de la FAM, y Christian Asinelli, Subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, declararon de Interés esta jornada de intercambio de experiencia en materia de seguridad entre países latinoamericanos: Ecuador, Colombia, México y Argentina.

El Panel de Disertantes estuvo integrado por el Ing. Alejandro Vizuete Galeas (Ecuador), Paola Gómez (Colombia), Sergio Pacheco González (México), y Julio Frutos, Dr. Norberto Emmerich y Ana San Juan (Argentina).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan