jueves, 29 de agosto de 2013

Tango en Forum Cultural Campeonato Mundial

“El Cruce” presentó a los campeones mundiales de Tango en el Forum Cultural
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, llevó a cabo en las instalaciones del Forum Cultural, el show de tango “EL CRUCE”, sólo dos días antes de efectuarse el campeonato MUNDIAL DE TANGO 2013 en la Capital Federal, a sala llena. Allí brillaron los, posteriormente, campeones mundiales de Tango 2013, Jésica Arfenoni y Maximiliano Cristiani.
La pareja conformada por Jésica Arfenoni y Maximiliano Cristiani obtuvo el título mundial 2013 en la categoría Tango de Pista, en el certamen que reunió a miles de amantes del Tango de todo el mundo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero antes de abordar al Campeonato Mundial del Tango 2013, formaron parte del espectáculo que la Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, presentó en el Forum Cultural, denominado “El Cruce”.
Pero la pareja Cristiani-Arfenoni no era una sorpresa, debido a que Maximiliano ya se había quedado con el subcampeonato mundial en la misma categoría en el 2012. Las parejas invitadas que  reunió la Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales pertenecen a provincias como Salta, Catamarca, Jujuy y a países como Italia, México, Japón, Colombia y Argentina, quienes interpretaron las mejores piezas del repertorio nacional, con una maestría singular, siendo acompañados por la excelente voz de José González, un cantante de gran personalidad tanguera recién llegado de su gira por Brasil, que sorprendió con su interpretación a todos los presentes.
El show estuvo dirigido por Vanesa Villalba y Facundo Piñero y el repertorio mostró temas como Reliquias Porteñas, Barrio de Tango, Tanguera, Arrabal, Para Dos, Quiero Verte Una Vez Más, Pata Ancha, La Bordona, Nochero Soy, Baldosa Floja, Si sos Brujo, Pasional, A Mis Viejos, Pa’ Que te oigan Bandoneón, Canción Desesperada; con un cierre extraordinario, coordinado por los profesores de los talleres municipales de tango Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, con  las once parejas en escena interpretando La Cumparsita.

Como se mencionara oportunamente, al dar cuenta del magnífico espectáculo brindado en el Forum Cultural, sin dudas, Zárate sigue creciendo en sus exponentes artísticos y en la calidad de los espectáculos que en forma totalmente gratuita ofrece semana a semana en las instalaciones de Pellegrini y Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan