sábado, 3 de agosto de 2013

Se viene otra Fiesta de la Nuez Pecan en Campana

Se desarrollará los primeros días de septiembre

Convocatoria para la VI Fiesta de la Nuez Pecán y la Apicultura





Durante el próximo mes de septiembre, en el Centro de Capacitación Axion energy (en Estrada 357) se llevará a cabo la VI edición de la Fiesta de la Nuez Pecán y la Apicultura, que impulsa la Municipalidad de Campana por intermedio de sus diversas áreas de Producción, Turismo e Islas que dependen de la Secretaría de Gabinete.

Los artesanos, productores de nuez pecán, apicultores podrán pasar por San Martín 438 a inscribirse para poder participa de tal evento, que cuenta con la colaboración del INTA Delta y Pro-Pecán.

Esta fiesta, que por primera vez destacará el maridaje de dos productos nobles como la miel y la nuez pecán, permite a nuestra ciudad ribereña recibir a todos  los productores de nuez pecán y miel del país, presentar sus derivados y productos con valor agregado.

La fiesta prevé el desarrollo de las siguientes actividades:
- Foros técnicos de ambos productos, INTA Pro-Pecán e INTA Delta.
- Taller Sensorial de Miel, que llevará a cabo la destacada Ingeniera del INTA y especialista en el tema, Laura Gurini.
- Capacitación de cocina dulce y salada con nuez pecán y miel, a cargo del Chef Internacional Vicente Campana, perteneciente a FEHGRA.
- Concurso de Mieles.
- Ronda de Negocios.
- Disertaciones y Talleres de Especialistas de la Salud.
- Espectáculos.
- Patio de comidas.
- Taller de bonsái, a cargo de la Profesora Graciela Recupero.
- Juegos infantiles.

La nuez pecán que se cultiva en el Delta Bonaerense es cada vez más conocida y apreciada, y se la considera la reina de las frutas secas.

Las propiedades para la salud y la nutrición que esta fruta ofrece en combinación con la miel serán puestas a consideración de los visitantes.

Dentro de los objetivos del evento se busca fortalecer el turismo regional y desde lo productivo potenciar la producción y generar una alternativa sana de alimentación, promoviendo la generación de productos con valor agregado derivados de la nuez pecán y la miel, productos que se exhiben  y venden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan