lunes, 26 de agosto de 2013

Cultura en Zarate presentacion de obras

Noticias de Cultura del 26 de agosto

Exitosa presentación de Amarte en el Forum Cultural
Una  más que favorable respuesta fue la que dio el público zarateño a la presentación de la obra “Amarte”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales.

La Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, llevó a cabo otra exitosa presentación, en el marco del Ciclo de Teatro del Forum Cultural.

“Amarte” es una comedia, un desfiguramiento, una parodia burlona de astronautas, una aventura con poco oxígeno del vínculo amoroso madre – hijo y el mito de Edipo invertido, la que convocó a una importante cantidad de público que se sorprendió y divirtió con el viaje al Planeta Rojo.

La obra cuenta la historia del momento en que la cápsula espacial sale de la atmósfera, pero algo sucede: El Astronauta 2 no acata las órdenes de la Base ni de su compañero, la nave comienza a navegar a la deriva. El interrogante quedará rápidamente develado: El Astronauta 2 ha sido reemplazado por ¡Mamá!

 Allí se presenta la contradicción que guiará el desarrollo de la historia. Por un lado, el deseo del hijo por llegar a Marte en su primera misión y cumplir su esperanzada hazaña y, por el otro, una madre que trata por todos los medios, de impedirlo. Los desopilantes personajes se componen desde los opuestos, como las famosas parejas cómicas de todos los tiempos, El Gordo y El Flaco, Abbot y Costello.

Un párrafo aparte, mereció la presentación del zarateño Franco Luque, quien fue acompañado de seguidores propios. Coprotagonizó “Amarte” junto a la gran actriz Juana Becker (Premio ACE Mejor Actriz por “Juana de Lorena”). La obra es de Pablo Albarello, con escenografía de Julia Moretti y Michelle Rozen, el diseño de vestuario es de Julio Suárez, la iluminación de Fernanda Balcells, la música de Celeste Arias, la voz en off de Carlos Bisigniano y la dirección de Julia Funari. Finalizada la función, el público no se retiró hasta contar con la posibilidad de saludar al actor zarateño que despertó risas y sorpresas en la noche del Forum Cultural.

Un Forum colmado le dio la bienvenida al trabajo discográfico de Maxi Salvatierra
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, llevó a cabo la multitudinaria presentación del disco de Maxi Salvatierra “Raíz de Esperanza”, ante un Forum Cultural que vio completas sus instalaciones.

La Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate,  abrió las puertas del Forum Cultural a la exitosa presentación del disco de Maxi Salvatierra “Raíz de Esperanza”, en el marco del Ciclo Folklore.

Las localidades del Forum Cultural se vieron superadas por un público que desde muy temprano fue llegando para no perderse la oportunidad de presenciar el espectáculo que brindó el zarateño, el que tuvo sendos matices y hasta rozó, por momentos, los diálogos propios de las peñas.

Para la velada, contó con las colaboraciones de músicos amigos invitados, Oscar Saucedo (percusión), el David Correa y el polifacético Fundy Pedernera (percusión y trompeta) y bailarines en escena.  “Raíz de Esperanza” es el primer disco de Maxi Salvatierra. Se trata de un repertorio folclórico, de música popular y temas de su propia autoría.

A Maxi lo acompañaron Cristian “Pitu” Bernachea (percusión), Leandro Pereyra (guitarras y vientos) y Rafa Carrasco (en bajo, sonido y percusión). Hubo chacareras, zambas, canciones con aires de chacarera y hasta un huayno fusionado con reggae. Una velada que se extendió hasta casi la medianoche, en la que Maxi contó con un gran reconocimiento del público que le dio la bienvenida a su flamante trabajo discográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan