lunes, 26 de agosto de 2013

20 nuevas camaras para Campana

Primera etapa

El Municipio instalará 20 nuevas cámaras para reforzar la seguridad en Campana



La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, firmaron un convenio que le permitirá a nuestra Ciudad elevar el número de cámaras de seguridad a 81. “Estamos agradecidos por el compromiso de la Intendente con respecto a la seguridad” aseguró el Ministro bonaerense.



Tras un encuentro desarrollado en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, y el titular de dicha cartera bonaerense, Dr. Ricardo Casal, firmaron un importante acuerdo para la instalación de 20 nuevas cámaras en nuestra Ciudad, lo que llevará al sistema de monitoreo local a contar con un total de 81 cámaras tanto fijas como domos móviles. Del acto participaron también el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodriguez, y el Concejal del Frente para la Victoria, Dr. Juan Ghione.

De esta manera, el Municipio avanzará conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires en un programa de ampliación de su sistema de monitoreo, que además de esta primera etapa de implementación incluirá un segundo proceso, que avanzará en conjunto con la incorporación de más agentes, la puesta en operatividad de los nuevos móviles adquiridos a través de Provincia Leasing, el arribo de nuevos efectivos a la Comisaría Primera y el egreso de la primera camada de la Escuela Descentralizada de Policía que ya funciona en nuestra Ciudad.
   
Finalizado en encuentro, y tras la firma de la documentación que brinda marco formal al convenio, la Intendente Stella Maris Giroldi aseguró: “Es una alegría para toda la comunidad de Campana porque a las 61 cámaras que hoy están instaladas vamos a sumar otras 20 que se ubicarán en distintas partes de la ciudad”.

“Estoy muy agradecida al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, porque hace menos de 10 días nos encontramos y hablamos sobre esta necesidad y hoy se está cumpliendo. Es una demanda de nuestros vecinos” agregó la Jefa Comunal.

Consultada por medios provinciales respecto a dónde serán instalados los nuevos dispositivos de monitoreo, Giroldi señaló que “estamos definiendo las zonas donde se ubicarán las cámaras. Estamos viendo la posibilidad de trabajar con algunos sectores de la comunidad para determinar los lugares. Siempre es importante la participación de los vecinos, de las instituciones”.

“Vamos a seguir trabajando por la seguridad de Campana. La demanda está y tenemos que cumplir como funcionarios y también como vecinos” sintetizó la Intendente de Campana.

A su turno, el Ministro Ricardo Casal señaló que “el Centro de Monitoreo desarrollado por el Municipio de Campana requiere el fortalecimiento a partir del diagrama de necesidades que establece con la comunidad en función de las zonas más necesarias. Estas 20 cámaras corresponden a una primera etapa y una vez instaladas daremos marcha a la segunda etapa para seguir poniendo más cámaras en la ciudad. Evidentemente no solo son necesarias, sino que son un auxilio a la prevención y la disuasión del delito”.

El funcionario bonaerense destacó las gestiones de la mandataria campanense, al asegurar: “Estamos agradecidos por el compromiso de la Intendente Stella Maris Giroldi con respecto a la seguridad. Sabiendo que la seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos y no de los Municipios, Stella puso el pecho frente a estos temas y nos ayuda muchísimo. Por eso valoramos la firma de este convenio porque es otro aporte más que está haciendo a la seguridad de la Provincia”.

Finalmente, Casal anticipó que “están avanzadas las gestiones para incorporar a la Comisaria local más efectivos. Llegarán en estos días. Era una necesidad para cubrir las cuadriculas.

A fin de año egresarán más efectivos de la Escuela de Policía que con mucho esfuerzo se abrió en la ciudad. Y el mes que viene lanzaremos la inscripción para el 2014. Esperemos que más ciudadanos quieran ser policías para cuidar a sus vecinos” concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan